Por Vicente Bernabeu

Habitualmente me ocupo –nos ocupamos- de lo inmediato; de la familia, del barrio, o del pueblo (y en éste último caso, tenemos para ocuparnos y preocuparnos). Esto lo digo porque en este caso voy a tratar un asunto que, en principio, no trata directamente de Ibi. En esta ocasión quiero hacer referencia a que me he sentido profundamente molesto (por ser condescendiente) con una persona que dice que nos representa a los valencianos. Personalmente nunca me he sentido representado por nadie a quien no haya autorizado expresamente, pero en este caso, ciertamente me ha molestado su “proceder”.

Me refiero, por si no lo habían adivinado a Francisco Camps, President y creo que antaño Honorable. Lo peor de todo es lo penúltimo que hemos tenido que oír, aún sin querer –puesto que todas las cadenas de TV y prensa escrita se hicieron eco-. Ufanarse públicamente de no colaborar en ningún momento con el gobierno de la nación. Pedir la medalla “nosequé” no deja de ser otra chiquillada, pero ratificarse una vez tras otra en uno de sus mítines de no colaboración y de poner zancadillas al gobierno central, con la que nos está cayendo, es demencial. Este “señor” ni puede ni debe estar un día más en un cargo institucional como el que ocupa. Cada día que el Partido Popular le mantenga, desacredita su propio código ético a la vez que al sistema democrático.

Es increíble que, a estas alturas, el Sr. Rajoy mantenga en el cargo al también conocido como “tío Paco”, “Juan sin miedo”, o por mí bautizado “Alicia en el país de las maravillas”.

No suelo prestar demasiada atención a lo que suelen soltar estos personajes que se creen estar por encima del bien y del mal. Pero es que lo que este señor está soltando por esa boquita últimamente es de juzgado de guardia (sin suspicacias, ¿eh?). Coincido con muchas personas con las que he hablado y profesionales del periodismo a los que he leído, en el sentido de que ha perdido totalmente los papeles. Que está “en trance”.

A la vista de los “barbaridades” que dice, he prestado atención a otros de sus colegas y, afortunadamente, en ninguno he notado el estilo ridículo, infantil, cursi… con que se prodiga Francisco Camps. En mi opinión, es totalmente bochornoso a la vez que desconcertante.

Como he dicho, lo de este señor es demencial, pero no pasa de ser algo individual, o como mucho de un equipo más o menos numeroso. Lo peor, lo realmente grave, es que según parece, la mayoría de valencianos le seguiría votando. Eso nos lo tendríamos que hacer mirar. De verdad que es lo más grave.

Artículo anteriorCierre de fin de curso de la escuela de ballet
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Comparto totalmente tu opinión al respecto del comportamiento de este señor. Creo que debe ser un virus que ha entrado en el Partido Popular y que está afectando principalmente a los máximos lideres del partido. Vease al Sr Rajoy, siempre con la negatividad en la boca, siempre poniendo zancadillas a las difíciles decisiones que tiene que tomar un gobierno con serios problemas y que necesita, por el bien del país, el apoyo de todos, y no digamos nada de “esta Alcaldesa” como le gusta decir a Vicent, que se gasta el mismo tono rabiosos y despectivo cada vez que tiene que decir algo del Gobierno de España. No puedo decir que es una rabia contenida, por que no lo es, más bien es una situacion de rabia desmedida y descontrolada, que lo único que deja ver es el talante destructivo del que día a día hacen gala todos los lideres del Partido Popular, creo que sin excepción.

  2. Es tal el cinismo del presidente Camps, (y que conste que nosotros no le dedicamos improperios como los que ellos le dedican al presidente Zapatero), que con tal de desprestigiar al Gobierno de España están poniendo todas las trabas posibles para que la Autovía de Alcoy se termine a tiempo, y no se puede concluir por un tramo de 50 mettros que es competencia de Generalitat conceder la autorización para un desvío.
    Dan asco y nos quieren hacer tragar ruedas de molino. Pues no, lo que está mal está mal, y si están robando tienen que ir a la cárcel.
    Y por cierto, no se que les dan a los dirigentes del PP, pero están todos igual, alcaldesa de Villena, de Elda, etc., están enajenados, viven en una realiad virtual que va en contra de toda ética y el sentido común, sino mirar a la de aquí que va de acto en acto como si fuera una santa iluminada, no les da vergüenza mentir, gastarse el dinero de los vecinos en juergas. sino que además hay que darles las gracias poe ello.

  3. Mai millor dit, el que li passa a este home és de jutjat de guàrdia. Trobe que, estant com està amb l’aigua al coll, este senyor haurà pensat “Venga, va, Paco… de perdidos, al río”. I amb eixa intenció organitza un mega-congrés del PP a València, per fer seues les senyes d’identitat dels valencians, això que tant li agrada , allò que molts coneixem com el “regionalismo bien entendido”, és a dir: pa i circ per als ciutadans, molta senyereta, molt de blau, molt de discurs faller i caspós, per fer les gràcies d’una terra concebuda “per atorgar noves glòries a Espanya”.
    Amb eixe tipus de discurs, i les seues demencials actuacions, dignes de qualsevol pel·lícula dels germans Marx, no m’estranya que cap membre del PP nacional acudira al congrés.
    Ara bé, la que no va faltar a la cita va ser la nostra Alcaldessa, la senyora Mayte Parra, qui no va dubtar a pujar a la tribuna dels més grans, per eixir amb la foto amb les persones que millor fama tenen del PP hui per hui… així ens va!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.