Ayer el grupo cultural Font-Viva dedicaba las representaciones del final de curso del Taller de jóvenes al escritor José Saramago, un pequeño reconocimiento que seguramente se repetiría en muchos teatros de todo el mundo.

Nosotros también queremos sumarnos a este gesto dedicándole unas palabras de agradecimiento a una persona que ha pasado por este mundo y ha dejado un legado para toda la humanidad,   autor que no cejó de buscar un mundo más justo a partir de la crítica del actual estado de las cosas.

Saramago fue un militante hasta el final. Un militante de las causas mejores y también las más difíciles; aquellas que acogemos en la juventud y que, poco a poco, la vida nos las hace lejanas. En su caso, sin embargo, no fue así. Porque Saramago,  fue irreductible, resistente, implacable con las injusticias; luchador contra todas las formas de dominación; generoso y patriota de la humanidad. Un agitador de conciencias profundamente realista.

Con “Ensayo sobre la ceguera” recibio el nobel en 1998. Mitad reflexión sobre el orden social y mitad historia apocalíptica , el Ensayo es un ejercicio narrativo fascinante y metafórico que nos dice mucho de nosotros mismos.

José de Sousa Saramago (Azinhaga, Santarém, Portugal, 16 de noviembre de 1922 – Tías, Las Palmas, España, 18 de junio de 2010) fue un escritor, periodista y dramaturgo portugués. Miembro del Partido Comunista Portugués desde 1969. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».

Artículo anteriorComunicado del Grupo Municipal Socialista
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Realmente una grandísima perdida para la humanidad, ojalá lo que nos dejó permanezca siempre y no se nos olvide lo que el prentendió enseñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.