Por Vicente Bernabeu

Seguramente porque ya había leído y escuchado comentarios sobre El Pico de la Gaviota habrá sido que, tras leerlo, no me ha sorprendido lo que en él dice. No voy a repetir lo que ya se ha comentado hasta la saciedad. Me limitaré a dos o tres cuestiones muy concretas. No voy a entrar en, lo que para mí, son falacias y mentiras ni en cuestiones personales. De todas formas sería predicar en el desierto; a muy poca gente le puede interesar lo que opine un simple vecino de Ibi.

Cuando iba aproximadamente por la mitad de la publicación, tuve la necesidad de volver a la primera página, a la carátula para asegurarme de que la publicaba el Grupo Municipal Popular de Ibi, porque conforme iba leyendo me daba la impresión de que quien la editaba estaba en la oposición en el lugar del gobierno. Leía y leía y cada vez me quedaban más dudas. No hay artículo en que no aparezca Zapatero. Me preguntaba ¿Rajoy habrá repartido esto en toda España? ¿O habrá fijado su mirada en Ibi solamente?. Una publicación desde la óptica de oposición.

A poco que lo hojeemos, vemos que no se trata de informar de proyectos ni de realidades de nadie, sino de echar por el suelo al Presidente del Gobierno. Sus disputas internas les ocupan todo su tiempo. Ante su propio naufragio, bracean, se dan codazos y le hunden la cabeza al compañero intentando coger alguna tabla que les pueda salvar.

Este numeroso grupo de (des)gobierno, se arroga la potestad de nominar a los adversarios de la oposición como ¿socios?. En todo caso Nicolás sí fue socio de alguien, lo fue de ustedes señores del Partido Popular. Por cierto, todo el mundo sabe como esta alcaldesa le agradeció que le pusiera la vara de mando en la mano.

No me importa pagar impuestos, son necesarios. Y son necesarios para mantener el estado de bienestar que, con muchos esfuerzo hemos conseguido. Y es necesario que sean impuestos progresivos, que quien más tenga, más ponga en esta hucha de la que ustedes cobran y que están obligados a gestionar con honradez y máxima transparencia. Quien no esté dispuesto a hacerlo así, que se marche a su casa.

En pleno siglo XXI cualquier ciudadano que paga sus impuestos, debería tener acceso desde su casa, a cualquier dato contable del Consistorio que le interesara conocer. Sin embargo Uds. no le facilitan esa información ni a los partidos de la oposición.

En este sentido el Grupo Municipal Socialista lleva año y medio solicitando, entre otras informaciones, los EXTRACTOS de las tarjetas VISA y ustedes no han sido capaces de facilitarlos. USTEDES LOS ESCONDEN.

Ahora, la oposición les ha metido una puya con una factura de escándalo, porque es de escándalo, y les ha faltado tiempo a “echar mano al cajón” y sacar otras dos, y una de ellas DEL AÑO 2002 a pesar de que el equipo que entonces gobernaba no tiene nada que ver con el que ahora tienen sentado enfrente, y lo saben. Si tienen el cajón tan a mano como sugieren, ábranlo y veamos todos lo que hay en él. Es nuestro derecho, y la oposición lo pide en nuestro nombre.

En su huida hacia adelante amenazaron a los socialistas y ellos les invitaron a sacar los extractos VISA de la época de Vicente García junto con los de Uds. Parece que les entró el “canguelo” y ya nada más se supo de su bravata.

Y lo peor es que existe la sensación de que en el Ayuntamiento habita algún (i)responsable funcionario que a pesar de que su puesto de trabajo no depende de Uds., les sigue el juego sin tener en cuenta que tan culpable se es por acción como por omisión, cuanto más si hay connivencia.

En definitiva ABREN su publicación CON MENTIRAS y la CIERRAN con MÁS MENTIRAS. Dicen que el Partido Popular nos trae más transparencia. No señores, EL PARTIDO POPULAR NOS TRAE MÁS OPACIDAD DE LA QUE CUALQUIERA SE HUBIERA PODIDO IMAGINAR.

Artículo anteriorGala benéfica a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.
Artículo siguiente¡Ánimo Rubén!

9 COMENTARIOS

  1. El asunto de las comidas es una de las mentiras que insertan. En concreto la factura que se atribuye a Nicolás debería tener también la constancia de que se pagó con su tarjeta. Si se hubiesen dado los extractos de las VISA quizás habríamos podido comprobar de primera mano quién realmente pagó (con tarjeta VISA del Ayuntamiento). Y quizás también sabríamos quién acudió y comió en esa ocasión y si el objetivo era TRAER COSAS A IBI u otro muy distinto. Y en cuanto a lo que dices, me extrañó en su momento la disculpa de algún funcionario municipal que dijo que “las cantidades cargadas en las tarjetas VISA eran insignificantes”. Con pocas comidas como esas, no creo que sean tan pequeñas. Y en todo caso, se debe justificar hasta el último euro público.

  2. Que cierto es todo lo que dices, Vicente. Ciertamente todo esto no se podría consentir si no fuese por unos cuantos funcionarios que les bailan las gracias y que a estas alturas no se han percatado de que estos impreentables no van a estar toda la vida en el Ayuntamiento. ¿Que harán despues, les reirán las gracias estos funcionarios a los que gobiernen en otro momento? Esto es patético.

  3. AH PERO QUE ESTA REVISTILLA NO ERA DE RAJOY?. QUE ES DE IBI?
    Pues si les preocupa mucho su pueblo a nuestros gobernantes del PP. ESTAN ENFRASCADOS EN PELEAS INTERNAS PORQUE NADIE SE QUIERE MOVER DEL SILLÓN Y QUEDA MENOS DE UN AÑO PARA QUE ALGUNO/A DEJE DE VIVIR DEL CUENSTO…… PORQUE TODOS NO VAN A ESTAR COMO ESTOS AÑOS.

    En fin de vergüenza, peroq ue podemos esperar de esta gentecilla del PP

  4. El gobierno les viene muy grande. La labor de oposicion que ejercieron de manera mediocre, tal y como ellos mismo nos están descubriendo, les sienta bastante mejor, por ello el pueblo los tiene que poner en el lugar que mejor les va: la oposición.

  5. Es como jugar a las cartas con un tramposo que se guarda los comodines en la manga. Ellos tienen el 100 % de la información pública a su alcance y deciden, en función de las circunstancias, qué documentos enseñar y qué documentos guardar. Así es imposible ganar una partida.

  6. Son unos sinverguenzas y da verdadero asco tener que soportar que esten rigiendo los destinos de nuestro pueblo.

  7. Es rabia lo que le tiene este personal a Zapatero. En cualquier caso sacando facturitas de comilonas tampoco hacen naba bien, pues no se puede justificar eso de ninguna manera, lo haga quien lo haga. Creo que un politico no tiene derecho de ir a celebrar nada , y si lo hace que lo pague de su bolsillo. Razon tiene Basseta cuando alude a la injusticia de que los Pepereos tiene toda la informacion que quieren y la sacan cuando les viene en gano o les beneficia.

  8. Los funcionarios honrados no le bailan el agua a ningún político, sea del color que sea. Y así les luce el pelo. A los pelotas, corruptos, gandules, enchufados, tampoco les importa el color del jefe: acatan la voz de su amo. Son los que firman lo que sea, legal o ilegal, que más da, si nunca pasa nada, nunca se depuran responsabilidades, y se lo llevan calentito cada final de mes: sueldo (normalito), complementos (astronómicos) y productividad (que te cagas). Cambia el jefe (político) y ellos siguen ahí, dirigiendo departamentos; ¡son tan imprescindibles! El político de turno necesita funcionarios así, que les frian corbatas y les planchen huevos, no que les pongan reparos de legalidad. Sres. del PSOE, cuando lleguen a gobernar ¿van a seguir permitiéndolo? ¿O empezaran la casa por los cimientos: secretario/a e interventor/a de habilitación nacional?

  9. He podido comprobar, de primera mano, cuál es la reacción de la gran, gran mayoría de los estudiantes cuando, en clase de historia, reapasan las peripecias y las trifulcas que los ¿ciudadanos? españoles hubieron de padecer en la época de la restauración, con Cánovas y Sagasta haciendo de las suyas, echando mano del pucherazo y de la democracia más obscurantista jamás imaginada.
    La reacción suele ser siempre la misma… ¿y esta gente gobernaba un país? Por favor! Si eran todos unos mentecatos! ¡qué barbaridad!

    han pasado más de cien años y… ¿qué tenemos ahora? Pues, prácticamente, lo mismo. Un equipo de gobierno en el ayuntamiento que , en lugar de una alcaldesa, tiene una CACIQUE al mando. una auténtica cacique señores! Ocultan información, mienten a los ciudadanos y se jactan de sus corruptelas… y los ciudadanos les premian!

    ¡país de pandereta!

    ¿con qué ojos nos verán a nosotros las generaciones futuras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.