Un año más hemos podido disfrutar de la Gala de Deporte en Ibi, un sencillo acto en donde, como es habitual, se galardona a muchos deportistas de diferentes disciplinas que han destacado especialmente durante el pasado año 2009.

Recuerdo que el año pasado, el Concejal que se estrenaba en el área de deportes era Arturo Pico y le tocó preparar la gala del 2009 y lo hizo como deben hacerse las cosas, contando con todos y cada uno de los concejales del Ayuntamiento, sin distinción de ningún tipo. Lo preparó todo con la convicción de que es así como se hacen las cosas. Esa convicción le duró poco entonces, porque sin ni siquiera acabar la Gala, la Sra. Alcaldesa lo puso de vuelta y media recriminándole que nos hubiera dado a los concejales de la oposición tano protagonismo.

Lamentablemente lo que el año pasado fue correcto, este año no se ha repetido, a buen seguro porque la ilustrísima habrá dado las instrucciones pertinentes para relegarnos a un más que discreto último plano para que no se nos vea mucho. Es bochornoso que se nos diga que este año sólo darán reconocimientos los portavoces de los distintos grupos municipales y en el transcurso de la gala veamos como del Partido Popular salen todos sus concejales presentes, incluso repitiendo varias veces. Esto es una poca vergüenza más de la señora Alcaldesa , en primer lugar, de las encargadas de protocolo, Rosa Ibáñez e Isabel Roelas en segundo lugar y en tercer lugar, por delegación de Arturo Pico, que se deja mangonear en su área, más aun cuando demostró el año pasado como se hacen las cosas bien.

Claro está que los concejales del Partido Popular que están proscritos, Sr. Pastor y Sr. Granero, ni están ni se les espera. Estos no bailan al son que toca la alcaldesa y como se mueven mucho no salen en la foto.

También es lamentable que un acto que podría quedar a gusto de todos se enturbie con tantos fallos técnicos. Creo sinceramente que no se prueban las cosas sobradamente y se dejan a la improvisación. Esta gala debe ser sencilla, pero debe de contar con un mínimo de soporte técnico que asegure que la misma discurra sin tanto fallo. Esperemos que para el próximo año se corrijan estos imprevistos.

Y al final, desgraciadamente, como vamos a ver en muchos de los actos que organice nuestro Ayuntamiento, las cosas acabarán con un buen refrigerio que si bien es agradecido por todos, estimo que las actuales circunstancias lo hacen innecesario. Ese dinero que se gastan, que lo empleen en sanear las instalaciones deportivas que las tienen hechas una pena.

Además poco a poco se van superando haciendo el ridículo. Ya lo hicieron en la inauguración de la Plaza de la Tartana, amontonados todos dentro del quiosco repartiendo horchata, que dicho sea de paso, era de Albina, cuando por ética podría haber sido suministrada por la Heladería La Tartana. En esta ocasión,  en elrefrigerio para la gala del deporte la alcaldesa se trajo a sus compañeros de partido a repartir cervezas, que digo yo ¿que pintan en un acto que organiza el Ayuntamiento y no el Partido Popular? Una vez más se demuestra que estas personas confunden sus cargos dentro del Ayuntamiento y se piensan que están dentro de su Partido.

Afortunadamente lo verdaderamente importante es que en Ibi tenemos deportistas que destacan y a los que debemos de homenajear, sea quien sea el que rija los destinos de nuestro localidad. A todos ellos, nuestra más sincera felicitación desde el Grupo Municipal, Socialista.

Arturo Doménech García

Artículo anteriorEntrevista a Alarte en CNN+: más claro imposible
Artículo siguienteNo se puede caer más bajo, ¿o sí?

3 COMENTARIOS

  1. QUE PENA DE GALA, DECIAN QUE HABRIAN SORPRESAS SEGUN ENTREVISTA A LA ISABELITA EN RADIO IBI, Y DIJO YO ¿ LA SORPRESA ERA VER A LA CONCEJALA QUE PARECIA MAS UNA DOMADORA DE CIRCO QUE UNA CONCEJALA? ¿ SE CREERA QUE ES MADONA…? QUE POCO IMAGINACION ES UNA COPIA EXACTA DE LO QUE SE HACIA EN EL POLIDEPORTIVO. AH Y¿ DONDE ESTABA LA GENTE DEL POLIDEPORTIVO? PORQUE ALLI NO SE VIO A NINGUNO ES QUE ESTAN ENFADADOS, O ESTAN HACIENDO EL VACIO AL AYUNTAMIENTO.. AY AY AY igual es que estan muy presionados….

  2. Esta gente no tiene educación ni la conoce ,este ayuntamiento esta compuesto de 21 concejales para lo bueno y para lo malo y los vecinos de IBI los han votado, y en el deporte de IBI hay personas de todos los colores politicos. Con ello quiero decir que la democracia es esto y no otra cosa.

  3. Gastos y mas gastos y ya no queda dinero ni para las reparaciones de los coches y camiones del Ayuntamiento, allí están en el taller arrumbados, igual que el autobús, tanto bombo y platillo y ya está en una calle del polígono dos meses si circular y eso que de tan gran tamaño ni por las calles cogía.
    Eso es para los del PP gobernar un pueblo, fiestas, comilonas y jaranas, anda que no se habrán corrido juergas a costa de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.