En el turno de ruegos y preguntas del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ibi realicé algunas preguntas a la concejala de participación ciudadana y protocolo sobre la Gala del Deporte (desde aquí mi más cordial felicitación a todos los galardonados). La razón es sencilla, necesito información para realizar la función de control que mi posición y el pueblo de Ibi me encomendaron. Cuando escucho algo en los medios y no se me ha facilitado esa información de forma oficial, tengo la costumbre de preguntarlo en pleno.

Para que sepan de qué hablo, las preguntas que formulé fueron las siguientes:

¿Cuánto ha costado el vino de honor de la Gala del Deporte?

En el caso de que lo haya pagado una empresa de Alicante, tal como recoge algún medio de comunicación, ¿cómo se llama la empresa?

¿Qué relación tiene esta empresa con el Ayuntamiento?

¿Qué obras o servicios ha realizado en nuestro Ayuntamiento?

¿A qué se ha debido este regalo?

Esperaba una respuesta normal, después de todo son preguntas fáciles de responder. Mi sorpresa fue cuando esta concejala se negó a responderme, me llamó “retorcido” y me invitó a que buscara las facturas por el consistorio.

He de decirle un par de cosas a esta concejala. Como miembro de la corporación debe saber que el apartado de ruegos y preguntas está pensado para que los grupos de la oposición se interesen por todo aquellos temas que consideren oportuno. Entiendo que muchas preguntas resulten molestas al equipo de gobierno pero está dentro del juego democrático.

Que en el Ayuntamiento de Ibi está instalada la falta de respeto, el incumplimiento de la normativa y el desprecio más absoluto a todo lo que suene a diversidad, diferencia de criterios, pluralidad,… es evidente. Basta ver el desarrollo de las sesiones plenarias para comprobar lo que estoy diciendo. La prepotencia, el caciquismo y la dictadura presiden las sesiones de los plenos.

Esta despreciable cultura antidemocrática parecía estar instalada en una minoría del equipo de gobierno, fundamentalmente en Mayte Parra y Agüera, aunque los demás asentían, pero vemos como poco a poco algunos “asoman sus patitas” para dar a entender que ellos siguen las directrices que tienen marcadas “los jefes”.

Creo que en el fondo prefiere que no busque más facturas. Solamente le recordaré que en la supuesta Caja B del Polideportivo y en los pagos presuntamente irregulares aparece su nombre en varias ocasiones.

Artículo anteriorLa Roja en la final
Artículo siguienteEl jardín de las culturas

13 COMENTARIOS

  1. En verdad es incomprensible. Las empresas siempre se quejan de sus costes. Uno de ellos es la publicidad, y precisamente la palabra define que su principio irrenunciable es que PÚBLICAMENTE SE CONOZCA EL NOMBRE DE LA EMPRESA. De no saberse el nombre, no tiene objeto el coste del acto publicitario.
    Por tanto, consiguen que sospechemos o que no existe tal empresa y se va a pagar el ágape por el Ayuntamiento, o que es a cambio de una contraprestación pasada o futura que no interesa se conozca por parte de la empresa y del Ayuntamiento.
    ¿No viene a ser esto una nueva caja B?

  2. Imagino que esa concejada tiene nombre y apellidos y debe ser nuestra “Madona” particular, la Srta Roelas, esa esbelta bailariana venida a menos. Lo que está claro es que esa empresa que nos “Regaló” el piscolabis del Sabado ya deambula por nuestro Pueblo de Gala en Gala, por ejemplo, tambien preparó la de Manos Unidas en el polideportivo. En fin que ya va tomando posiciones de la mano de la Srta Roelas. No en vano el Presentador de la Gala del Deporte es muy amiguito de la Concejal y para que todo quede en casa la Srta Argentina que le acompañaba es su Pareja Sentimental.

  3. No se puede entender que no conrtesten a las preguntas que hace la oposición. SI SE PONEN NERVIOSOS O NO CONTESTAN SERÁ PORUQE TIENEN MIEDO A LO QUE SE PREGUNTA.
    Si lo están haciendo tan bien ¿a qué tienen miedo, dónde están los estractos de las VISA?.

    LOS CIUDADANOS NO PODEMOS PERMITIR NI UN MINUTO MÁS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MUNICIPALES ESTÁN SECUESTRADOS Y QUE QUIEN NOS GOBIERNA Y COBRA UN SUELDO DE DINERO PÚBLICO NO CONTESTE A LAS PREGUNTAS DE REPRESENTANTES POLÍTICOS ELEGIDOS LEGITIMAMENTE.

    NO TIENEN VERGÜENZA. QUE DIMITAND E UNA VEZ

  4. BRAVO ISABELITA TE HAS LEVANTADO COMO LA ABANDERADA DE la actitud BORREGIL que brilla en el banquillo del poder.
    OTRA VICTIMA MAS DE LA SEÑORA

  5. No te hagas mala sangre Antonio, más tarde o más temprano TODO sale a la luz, y estos también pagaran sus desmanes.
    ¿Quién la iba a decir a Ripoll todo lo que se le viene encima?, por más que trate de confundir, de todos es sabido lo corrompido que está el PP de toda la comunidad.
    No podía ser menos nuestro ayuntamiento, pues los que nos gobiernan se aprendieron muy bien la lección desde el mismo día que entraron en el ayuntamiento

  6. Viva la roja ¡ y todos los rojillos que animan a nuestra selección, la culpa Zapatero.

    En cuanto a los vinos de honor , no seais malos todos son gratis , como todo lo que se hace en Ibi, por ejemplo Girabella gratis gratis, los viajes a la nieve y Sevilla gratis gratis, gastos de Visa gratis gratis.

    Una cosa he hechado en falta un poquito de música en la Fuente de las Celebraciones como hubiera hecho alguna concejal , por supuesto gratis gratis.

  7. Jolín, los chollos que se encuentra la gente.
    Pues que diga el nombre. Porque yo tengo muchos eventos (encuentros familiares, cenas de comparsa, comidas o cenas de compañeros de trabajo y otros) que me vendría muy bien que lo hiciese esta empresa (sin cobrar, claro).
    A lo mejor esta es la causa de la crisis, porque los empresarios no se han enterado que si no cobran los servicios prestados, la empresa no puede ir muy bien.

  8. Lo primero que debean de hacer es dejarse de invitacion y atajar las verdaderas situaciones de necesidad que existen en el municipio. Yo les propondría que en vez de pagar esa empresa ese agape que destine ese dinero a pintar los Pasos de peatones que falta les hace.

  9. Esta chiquita a entrado la última y se lo ha creido. Digo yo si estará haciendo puntos para colocarse mejor en las próximas listas del PP. Verdaderamente creo que lo van a tener dificil para completar una Lista electoral medianamente creible. Estoy convencido de que gente por ahi que sea sensata la habrá, pero que quiera meterse con estos impresentables actuales del equipo de Gobierno lo veo más complicado.

  10. Antonio, seguramente sería coña eso de que buscases las facturas por el ayuntamiento.
    Pero si hasta su compañero Granero nos decía cuando era concejal de primera, digo de Hacienda, que todavía le estaban “apareciendo” por los cajones facturas de no se sabe cuántos años atrás.

    ¡¡¡Si las esconden tan bien escondidas que no las encuentran ni ellos!!!!
    Si se ocultan información entre los mismos compañeros de partido, ¡¡¡qué no van a hacer con la oposición!!!

    Pero más pronto que tarde, veremos pagar de una manera o de otra estos servicios de restauración. No seré yo quien te diga el nombre de ese famoso restaurante, la obligación es de la Sra. Roelas, pero en uno de sus primeros servicios a Ibi, y ya está escondiendo información.

    Ellos son así. Se lo pide el cuerpo. Como decía un ex-dirigente del PNV, será cuestión del RH.

  11. LA ROELAS “MADONA IBENSE PERO EN MALO” ES DE PENA, CREO QUE EN VEZ DE TANTOS MASAJES Y CLASES DE BAILE, LO QUE TENIA QUE APRENDER ES UN POCO DE EDUCACION Y DE SABER ESTAR
    EN SU PRIMERA INTERVENCION YA SE LAS GASTA COMO EL RESTO DE LA “GUARRIPANDA” SI ES QUE SON TODOS IGUALES NO SE SALVA NI UNO, Y SINO TIEMPO AL TIEMPO QUE SABREIS DE PRIMERA MANO QUIEN SON TODOS Y CADA UNO DE LA SUSODICHA “GUARRIPANDA”.

  12. Aparte de estar totalmente de acuerdo con Sento, también querría preguntar yo si la respuesta sale de esta concejal o es lo que le dice la señora Alcaldesa que responda por el hecho (que dudo que salga en la retransmisión porque suele estar cargada de primeros planos) de que se levantó rápidamente después de estas preguntas a cuchichear con ella. Es por ello que la duda que tengo es: ¿esta respuesta cargada de poco respeto sale directamente de ella o de las directrices que la alcaldesa le dio en esos momentos?

  13. Me da pena estar siempre con la misma cantinela. Creo que las cosas son como son, no es posible que lo hagan todo tan mal ¿O si?
    Creo que cuando les salen las cosas tan mal hechas es por que lo tienen que hacerlo adrede. Son unos prepotentes y no van a cambiar. El único que puede hacer algo es el votante en las próximas elecciones. Confío en que se dé cuenta de que las cosas no van bien y que no es culpa de Zapatero, algo tendrá que ver el PP de Ibi con Maite Parra a la Cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.