El pasado 6 de julio se inauguraba “El Jardín de las culturas” en la estación biológica de Torretes.

El jardín recibía de buen gusto  el nombre de un profesor, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, presidente del Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano para la Unesco y presidente del Consejo Valenciano de Cultura desde 1996, entre otros muchos cargos. Hablamos de Santiago Grisolía, un sabio que ama a las plantas tanto como a las personas y que con este pequño gesto el pueblo de Ibi le rinde un merecido homenaje.

Un arco romano “marca la entrada al jardín de las culturas , el cuál vale la pena visitar de la mano del director de la estación biológica Segundo Ríos, otro sabio que se apasiona en las explicaciones trasmitiendo no sólo información técnica y profesional sino que se recrea en detalles sobre la relación de los árboles y las plantas con las culturas, plantas que han tenido y tienen un gran significado para las gentes a través de los tiempos, a nivel terapéutico y medicinal pero también místico. Todas las culturas han relacionado el poder de las plantas con la espiritualidad, el poder, el deseo, la protección y el amor . 

Un placer para todos los sentidos. ¡No te lo puedes perder!

La finca Torretes fue adquirida en agosto de 1993 por el equipo de gobierno socialista presidido por Vicente García. Gracias a los sucesivos convenios de colaboración firmados por parte del Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante y la dedicación de todos los técnicos que participan en las investigaciones y proyectos de la estación biológica, los ibenses podemos disfrutar de uno de los parajes naturales más ricos e interesantes de toda la geografía española.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorDe sorpresa en sorpresa
Artículo siguienteTorretes tampoco se creó en 2003

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es un enclave éste, la Estación Biológica de Torretes, una chulada. Por lo menos esto que lo propició el Gobierno anterior del PSOE, no lo están tirando por tierra estos Peperos.

  2. ¿Pero queréis decir que Torretes ya existía antes de entrar a gobernar el PP en Ibi?

    ¡¡¡No me lo puedo creer!!! Si lo que Dios no creó, lo hizo el PP a partir del octavo día.

    Seguro que estos socialistas nos quieren engañar.

  3. Y también hay que recordar que si por ellos hubiera sido ya no existiría este proyecto, el buen hacer de la Universidad de Alicante impidió que desapareciera, porque como era una idea de los socialistas y muy buena lo dejaban sin presupuesto y así al anterior gobierno se le quitaban méritos y mira ahora como presumen y reciben los premios que se merecen otros.
    Menos juergas y a trabajar por el pueblo y si no tienen capacidad para crear que se pongan a pintar los pasos de peatones, que se ganen lo que cobran, en vez de ir a los plenos a reirse de todos, y enhorabuena a la concejala Roelas, que ha salido muy aventajada en desvergúenza y malos modos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.