Agüera manifiesta “que no era su intención imputar públicamente ningún delito al Sr. Martos”.

En mayo de 2009, el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibi Miguel Ángel Agüera realizaba unas declaraciones en los medios de comunicación en las que acusaba al Portavoz Socialista Antonio Martos de “cambiar el sentido del voto cuando cobraba”. Antonio Martos, tras exigir en reiteradas ocasiones a Miguel Ángel Agüera una rectificación pública que nunca fue formulada por el Portavoz del PP, interpuso una querella en el Juzgado de Ibi por injurias y calumnias.

El pasado mes de mayo, el juzgado de instrucción nº 2 de Ibi determinaba la posible existencia de delito en estas declaraciones de Miguel Ángel Agüera y comunicaba su imputación.

Este pasado lunes, Agüera fue citado a declarar. Iniciaba su comparecencia reconociendo haber realizado las declaraciones por las que se le imputa el delito y manifestaba “que no era su intención imputar públicamente ningún delito al Sr. Martos”, pese a que se le solicitó en varias ocasiones una rectificación pública que hubiera evitado la querella. En todos los casos, el Portavoz del PP, lejos de rectificar, se reafirmó en sus declaraciones.

Agüera también afirmaba que “el Sr. Martos no cobró ninguna cantidad” y que no sabe si el voto a favor se hizo por un cobro.

Miguel Ángel Agüera se acogió a su derecho a no responder a ninguna de las preguntas formuladas por el letrado del Portavoz Socialista. Agüera no quiso contestar a la pregunta de si era consciente de que el proyecto, en un inicio, se aprobó pese a los votos en contra del Grupo Socialista. Hay que reseñar que los socialistas se encontraban en minoría y su voto no era decisivo.

Tampoco quiso responder cuando se le preguntó si el Grupo Socialista condicionó en Pleno su cambio de voto a la corrección de una serie de deficiencias. Así mismo se negó a responder cuando el letrado le preguntó al Sr. Agüera si se había comprometido en dicho pleno a subsanar esas deficiencias para obtener el voto a favor del Grupo Socialista.

Por último, también se negó a responder por qué retomaba este tema cuatro años después de los hechos y no dijo nada en su momento.

Antonio Martos afirma que “tras estas declaraciones y dado que el Sr. Agüera aún no ha presentado ni una sola prueba que avale lo que dijo, queda claro que estas acusaciones son una mentira cuyo único objetivo era hacer un daño irreparable”.

El Portavoz Socialista lamenta “que el Sr. Agüera crea que en política todo vale”. En palabras del propio Martos; “deseo que se haga justicia y que caiga todo el peso de la Ley sobre esta persona que ha intentado hacerme un grave daño personal y político basándose en mentiras”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi.

Artículo anteriorI Mercado del Juguete Antiguo y Desembalaje
Artículo siguienteEntrevista con Alberto Hernández, Concejal Socialista – 1ª Parte

11 COMENTARIOS

  1. A ver si le ponen las pilas a este sujeto. Está acostumbrado a campar a sus anchas y a decir y a hacer lo que le viene en gana. Sinceramente no sé que pena puede sufrir si finalmente, como deseo, lo declaran culpable, pero ya me gustaría que fuese ejemplar y que le cayera la cara de verguenza ante la opinión pública.

  2. No se trata de acusar pero se deberia desterrar de la vida politica a esos politicos que estan en politica para medrarse y vivir de la inocencia de los ciudadanos , este es el caso de mas de uno de los concejales del Partido Popular de Ibi .

    Aunque ya es sabido por “todos” los ciudadanos , os paso lo que el codigo penal nos dice al que se acusa por injurias y calumnias, vosotros mismos.

    CODIGO PENAL
    Artículo 206.
    Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
    Artículo 209.
    Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
    Artículo 216.
    En los delitos de calumnia o injuria se considera que la reparación del daño comprende también la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria, a costa del condenado por tales delitos, en el tiempo y forma que el Juez o Tribunal consideren más adecuado a tal fin, oídas las dos partes.

  3. QUE PASA QUE SE HA HECHO CAQUITA DELANTE DEL JUEZ.

    Se creerán que a la justicia la pueden engañar como hacen continuamente en los medios de comunicación ¿públicos?.
    Que se cree que puede decir y hacer loque quiera sin que no tenga consecuencias.

    A VER SI LA SENTENCIA LE PEGA UN PALITO Y DEJA DE SER TAN PREPOTENTE Y DEJA DE INTENTAR ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS. PERO NO SOLO ÉL SINO EL RESTO DEL PP

  4. Espero que cuando hable este señor piense que decir mentiras tine sus consecuencias .Y los que conocemos a ANTONIO MARTOS sabemos que es honrado hasta la médula.

  5. Blanco y en botella. O sea que dijo lo que dijo para desprestigiar interesadamente a un rival político. Pero en este caso ha cometido una calumnia de libro que tiene toda la pinta de iniciar la que puede ser una cadena de imputaciones y ya veremos si de condenas. Más chulo que un ocho este tío. Y por si no fuera bastante con lo que dijeron en su momento, lo vuelven a repetir incrementando la gravedad del presunto delito en su panfleto. No será la última, pero esperemos que no se salgan de rositas

  6. Este Aguera es un impresentable, no sabe hablar sin faltar al respecto, se cree muy valiente calumniando a diestro y siniestro. Aunque no le hace falta maestro para actuar como lo hace, seguro que recibe instruccciones precisas de la ilustrísima, que tampoco se queda corta en su retórica prepotente e insultante. Siempre he creido en la Justicia y espero que se aplique en este caso como merece este señor.

  7. Dice deportista de los medios públicos, pero el efoque que le han dado en INFORMACIÓN es de pena, le han dado la vuelta de tal modo que parece que el acusado sea Antonio.

  8. Según este personaje “Antonio Martos cambia el voto cuando cobra”. Vamos a ver si cae por su peso, tienen mayoria absolutísima,el voto del PSOE en cualquier tema no cambia el veredicto desgraciadamente, eso para empezar. En segundo lugar el voto del grupo municipal socialista cambia porque se llegan a unos acuerdos, esto es de lo más habitual, si te presentan un proyecto y tu sugieres cambios y te lo aceptan cambias el sentido del voto, esto pasa en los ayuntamientos y en los consejos de empresa aquí y en la China.Este señor se cree que la gente es completamente idiota, ahora bien debería caer sobre él todo el peso de la justicia, no se deben tolerar este tipo de comportamientos ,porque si no es muy difícil para muchas personas llegar a saber cuanto se miente en las declaraciones políticas. Lo mejor de Antonio NUNCA MIENTE SIEMPRE HABLA CON DOCUMENTOS EN LA MANO, CON RESPONSABILIDAD. A VER SI APRENDEN LOS PERSONAJES COMO EL SEÑOR AGUERA.

  9. Esperamos todos que le caiga una buena, por declaraciones de este tipo deberían inhabilitarlo por que demuestra no estar habilitado para hacer política. Aunque después de ver lo que le han hecho al juez Garzón, no se yo ………

  10. Pero si es un Dandy , no os metáis con él, es un hombre de pies a cabeza , un hombre de palabra….cada vez que habla en los plenos me doy cuenta de que cualquiera puede llegar a ser teniente de alcalde del Partido Popular ¡¡¡¡Una pena!!!!!

  11. Ha metido la gamba, la pata, el cuello y la punto del zapato!!!! pero que pocas luces tiene este hombre, a quien se le ocurre decir esas barbaridades !!!!!!!!! ahora que le hagan pagar la gamba, el puro, las conilonas y las palabras!!!! No dimitirá no, aunque lo condenen , este es de la misma pasta que Fabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.