Desde la llegada al gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento de Ibi, el área de deportes se ha gestionado cuanto menos de forma pésima.

Una serie de hechos avalen esta afirmación:

1-. La presencia de personas que cobraban sin estar dados de alta en la Seguridad Social (dicho coloquialmente, en negro) para el Ayuntamiento y que puede llevar a sanciones millonarias para el consistorio.

2-. La aparición de una caja B, paralela a la contabilidad oficial del Ayuntamiento y por la que la anterior concejal de deportes tuvo que dimitir. Este proceso se encuentra en investigación judicial, es decir, que presuntamente se pagaba, se contrataban servicios, se compraban y regalaban cosas, se invitaba,… con dinero conseguido de los ciudadanos, desviado o despistado hasta una cajita aparte sin controlar, para usarlo “a sus anchas” (todo esto presuntamente, claro).

3-. La falta de mantenimiento de las instalaciones del Polideportivo municipal (¿a dónde iría a parar el dinero para el mantenimiento?) que provocaron que el pasado verano, por primera vez en la historia de Ibi, el área de seguridad e higiene de la Seguridad Social, decretara el cierre forzoso de las instalaciones por los peligros en los que incurrían los usuarios (cables eléctricos al aire, cuadros eléctricos sin seguridad, paredes y escaleras que se caían, vayas rotas y oxidadas…).

4-. El deterioro y estado ruinoso del Estadio Climent, por el que pasan semanalmente más de 200 niños a jugar a fútbol y vienen equipos de fuera a jugar la liga.

Todos creíamos que con la llegada del nuevo concejal estos problemas se irían solucionando poco a poco. Los inicios fueron buenos, muchas comisiones para debatir, promesas de arreglos, aceptaba sugerencias,… Pero parece que algún jefe suyo le ha regañado y ahora todo continúa igual o peor:

1-. La tan ansiada fundación o empresa municipal de deportes que iba a solventar esas contrataciones más o menos irregulares, cuyo logotipo elegimos y que iba a estar en marcha en marzo de este año, se ha paralizado pues parece que a algún teniente de alcalde no le interesa eso de una empresa. ¿Qué va a pasar con las próximas escuelas deportivas si dijo el concejal (y puedo enseñar las actas de las comisiones) que lo que ha pasado este año no está bien pero que era una cosa transitoria? ¿Lo vamos a hacer igual de mal y el año que viene ya veremos después de elecciones?

2-. ¿Qué pasa con el estadio Climent que en vez de cuidarlo y arreglarlo para la nueva temporada, hacemos macro fiestas veraniegas y se deteriora y ensucia por días? ¿La Peña Madridista tendrá que jugar y entrenar en pésimas condiciones otro año más?, ¿Qué le va a decir a los padres de los niños a los que prometió un arreglo integral y progresivo de las instalaciones? Espero que su idea de progresivo no sea después de elecciones.

3-. ¿Qué pasa con los arreglos del Polideportivo, que los únicos que se hacen son los incluidos en los planes del gobierno central del señor Zapatero? ¿El PP cree que no le hace falta nada más o es que no tienen ni un solo euro para invertir en él?

4-. Cómo pueden mentir sobre el pabellón del Alamí prometido por Camps en el año 2005 y por el secretario autonómico de deportes en 2009 con rueda de prensa incluida y firma de convenio. Y ahora dicen que será una magnifica pista de atletismo e incluso se atreven a afirmar que ya tenemos el dinero. Después de tantas mentiras, para creerlo necesito que me enseñen el convenio firmado con cantidades de dinero comprometidas y con fechas concretas de comienzo y finalización de las obras. Sin ser ni pretender ser adivino, imagino que todos los ciudadanos veremos cómo se coloca la primera piedra cerca de la fecha de elecciones y después quién venga ya se las arreglará.

5-. Y por último, ¿alguien me puede explicar por qué el polideportivo municipal está cerrado por las tardes hasta las 8 de la tarde?. Los socios no pueden hacer uso de las pistas ni ducharse antes de esta hora por falta de personal, según fuentes muy cercanas y fidedignas. ¿Cómo se puede consentir esto justo ahora en verano, cuando se han acabado las clases, mucha gente tiene vacaciones y quieren practicar deporte? Además, estamos a pocos días de las 24 horas de fútbol sala y es normal que los equipos quieran entrenar antes. Esto es de vergüenza y no se puede consentir.

Los hechos ponen en evidencia que al PP no le importa ni el Polideportivo, ni las instalaciones deportivas, ni los deportistas. Busca soluciones rápidas y fáciles aunque pésimas a todos los problemas, sin hacer caso ni consultar a los técnicos o usuarios. Parece que este concejal poco puede hacer con sus compañeros de partido que mandan sobre él, obedece y da un mitin de lo bien que van a dejar el poli o de la gran pista de atletismo, pero muchos ciudadanos nos preguntamos ¿por qué no lo han hecho durante estos últimos ocho años?

Alberto Hernández Sola

Artículo anteriorEntrevista con Alberto Hernández, Concejal Socialista – 1ª Parte
Artículo siguienteRestaurante “La Divina Comedia”

11 COMENTARIOS

  1. Muy bien y muy clarito Alberto, suscribo totalmente lo que dices. El Polideportivo de Ibi es la zona más abandonada que existe hoy en día en Ibi, y se da la paradoja que quiza sea la zona donde más actividad existe. Es una verguenza que tenga el horario de apertura que tiene. No entiendo como antes con muchísimo menos personal, los horarios de apertura eran más extensos. ¿Que hacen ahora los empleados que hay?. Está claro que la responsabilidad politica no existe para nada, ha cambiado el Concejal pera en nada se ha notado , más de lo mismo.

  2. Hacer las cosas bien necesita dedicarle tiempo, trabajo y sentido común y está demostrado que en el equipo de desgobierno no hay nada de esto, por no haber no hay ni vergüenza.

  3. Es vergonzoso el estado en que está el Polideportivo, todo son parches y más parches. Existe una total imprevisión, falla el agua caliente, despues de tener a todos los usuarios sin duchas unos cuantos meses y cuando ya está todo listo “falla el gas” y como siempre la culpa al suministrador. Se puede admitir que falle una pieza, pero lo que no se dan cuenta es que lo totalmente inadmisible es se deje todo para última hora. Es asi como se hace todo en este ayuntamiento desde que lo (des)gobierna el Partido Popular con Maite Parra a la cabeza.

  4. Esperemos que vosotros los socialistas les deis la importancia que tiene el Deporte en nuestros dias , ahí teneis el ejemplo del Futbol, Baloncesto,Motociclismo,Tenis, la gente no se mueve por otros motivos , si hubiera que defender la educación pública o la Sanidad pública eso seria otro cantar ,nos sobrarian todas las fuentes para hacer manifestaciones .

    Haber si cambiais el modelo de política deportiva de nuestro pueblo , porque lo que es el modelo de política Deportiva de los que nos han gobernado hasta ahora no me gusta particularmente, está claro que se necesita dinero para infraestructuras de calidad, pero también se necesita apoyo de Calidad y hoy por hoy en Ibi no existe ni apoyo ni dinero , en cambio si que hemos visto,los que hacemos deporte habitualmente , que habido dinero para otros eventos , en fin que el que dispara con polvora de rey, tiene eso , ya que no se han tenido en cuenta los gastos en epoca de bonanza , como anecdota me acabo de acordar de aquellos dos conjuntos de música unas 24 horas que fuerón uno de ellos ” gratis “, en fin todos estos temas dan para mucho mas , pero hay que arremangarse y ponerse a trabajar y el que gobierne tiene,manteca, si le importa Ibi y no solo los intereses particulares.

  5. LO DEL POPLI ES DE VERGÜENZA. ME HABÁIN DICHO QUE ERA POR FALTA DE PERSONAL, PERO HASTA AHORA NO ME LO PODÍA CREER.

    Mi hijo y los amigos querían entrenar para las 24 horas y venía a ducharse a casa, menos mal que vivimos cerca…. pero esa no es la cuestión: ¿PARA QUE PAGO UN CARNET DEL POLI SI SE PASÓ 2 MESES CERRADO, AHORA CON LAS OBRAS NO SE CUANTOS Y CUANDO PODEMOS PRACTICAR DEPORTE ESTÁ CERRADO?

    Por favor que esta gente se marche de una vez. Han destrozado el deporte de IBI

  6. Buenos días soy Ana Sarabia, y quería contestarle al Sr Alberto y aclararle algunas cosas.
    1º GENTE QUE HA TRABAJADO PARA EL AYUNTAMIENTO Y QUE SE LE HA PAGADO UNA GRATIFICACION POR SU TRABAJO HABIA ANTES, HAY AHORA Y LA HABRÁ SIEMPRE, EN SU DIA TE MOSTRARÉ EL LISTADO DE TODOS Y CADA UNO.
    2º LA FAMOSA CAJA B O COMO TU DICES ESA CAJITA APARTE PARA USARLA A SUS ANCHAS… NO CREO QUE SEPAS DE QUE ESTAS HABLANDO,¿ ES QUE TU LA HAS VISTO?, ¿LO HAS COMPROBADO SI ES CIERTO? O SOLO TE GUIAS POR LOS PAPELES QUE OS DIERON “ANONIMAMENTE” MIRA HAY TANTOS PAPELES, TANTOS JUSTIFICANTES, TANTOS PAGOS HECHOS EN MANO CUANDO GOBERNABA EL PSOE…. EN EL POLIDEPORTIVO SE HA TRABAJADO TAL CUAL LO HACIA EL PSOE NI MAS NI MENOS Y TAL CUAL SE HACIA Y SE HACE EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS, DONDE SE PAGA O SE COMPRAN COSAS DEL DINERO DE CAJA Y A CONTINUACION SE LLEVAN LOS TIKETS Y LOS JUSTIFICANTES A INTERVENCION PARA CUADRAR CAJA. POR TANTO ” NO EXISTE NINGUNA CAJA B EN EL POLIDEPORTIVO”, SOLO EXISTE UNA CAJA FUERTE DONDE VA TODO LO QUE SE RECAUDA.
    3º “FALTA DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS”
    TE VOY A DETALLAR UNAS CUANTAS Y SEGURO QUE ME OLVIDO DE ALGUNAS
    .-. ADECUACION DE LA ENTRADA AL POLIDEPORTIVO PARA MINUSVALIDOS (anteriormente no existía)
    .-. ASEO PARA MINUSVALIDOS EN EL HOLL DEL POLIDEPORTIVO (anteriormente no existían)
    .-. ADECUACION Y REMODELACION DE LOS ASEOS DE LA ENTRADA DEL POLIDEPORTIVO.
    .-. SE CREA UNA SALA DE BALLET
    .-. SE CREA UNA SALA DE KARATE Y GIMNASIA
    .-. ADECUACION DEL PAVIMENTO DE LA PISTA DEL PABELLON 2
    .-. SE PINTA EL PABELLON 1 Y EL PABELLON 2 TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR
    .-. SE COLOCAN GRADAS EN EL PABELLON 1
    .-. SE CREAN VESTUARIOS FEMENINOS BAJO GRADAS DEL PABELLON 1
    .-. SE CREA UNA SALIDA DE EMERGENCIA EN EL PABELLON 1
    .-. SE CREAN VESTURIOS DE ARBITROS BAJO GRADAS DEL PABELLON 1
    .-. SE CREAN SEDES PARA CLUBS DEPORTIVOS EN LAS CASA DE ARRIBA DEL PABELLON 1
    .-. SE CREAN SEDES DE CLUBS DEPORTIVOS EN LA PARTE ALTA DE LAS GRADAS DEL PABELLON 1
    .-. ADECUACION Y REMODELACION TOTAL DE LOS VESTURIOS NORTE
    .-. CREACION DE UN ACCESO A LAS PISTAS DE TENIS, FRONTONES, PISTAS DE ARRIBA (antes para acceder a ellas habia que atravesar todo el bancal de la pista de atletismo)
    .-. ADECUACION DEL GIMNASIO DEL COLEGIO DERRAMADOR PARA UTILIZARLO EN ACTIVIDADES
    QUE NOS QUEDO MUCHO POR HACER, NO LO DUDES, PERO QUE SE HICIERON MUCHAS PERO MUCHAS COSAS. TE LO PUEDO ASEGURAR.
    4º EL ESTADO RUINOSO DEL ESTADIO CLIMENT
    ES CIERTO QUE ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE Y POR LA QUE TENDRIAS QUE PREOCUPAROS UN POCO MAS, YO TE EXPLICO LO POCO QUE PUDE HACER
    .-. SE ARREGLARON Y ADECENTARON LOS VESTUARIOS DE LOS EQUIPOS
    .-. SE CAMBIARON LOS CALENTADORES Y LA CALDERA
    .-. SE PINTO TODA LA INSTALACION TANTO INTERIOR COMO EXTERIOR
    .-. SE COLOCO ARENA EN EL CAMPO VARIAS VECES PARA QUE PUDIERAN JUGAR EN LAS MINIMAS CONDICIONES.
    POR TANTO, TE ASEGURO QUE SE HICERON COSAS, QUE QUEDAN MUCHAS POR HACER QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA PERO DIME EN ESTE ULTIMO AÑO QUE YO YA NO ESTOY ¿QUE SE HA HECHO EN EL CLIMENT?…..
    5º Y POR ULTIMO TE VUELVO A RECORDAR QUE ESAS CONTRATACIONES QUE TU DICES QUE SON MAS O MENOS IRREGULARES, SE HAN HECHO, SE SIGEN HACIENDO Y SE HARAN.. SON GRATIFICACIONES POR ACTIVIDADES QUE REALIZAN AL AYUNTAMIENTO Y OS REFRESCO LA MEMORIA EL PSOE LO HACIA CON EL CONSEJO DEPORTIVO MUNICIPAL Y AHI ESTAN LOS PAPELES.
    NO SE SI PUBLICAREIS ESTO, SOLO PIDO DISCULPAS POR EXTENDERME TANTO, PERO NECESITABA CONTARLO, MUCHAS GRACIAS POR TODO. SED FELICES QUE ES LO MAS IMPORTANTE

  7. El estadio Climent tambien es otra cosa que tienen más qeu abandonada. Lo peor es que ni ganas de hacer algo. Solo prometer hasta el meter y despues de metido nada de lo prometido. Esta es la máxima de estos impresentables.

  8. ¿Y el grandioso pabellón polideportivo de el Alamí?, ¿Dónde se ha quedado?. Eso fue en su momento una mentira electoralista más de Maite Parra y su amigo Camps, una burla estrepitosa de las que nos tienen acostumbrados. Lo han aguantado hasta que la cosa no ha podido taparse más. Hasta ahora creyendo en ese proyecto, que por lo visto iba a ser gratis y ahora nos la han metido floja, han pasado olímpicamente del Polideportivo actual. Y para que el batacazo y por supuesto, porque vienen elecciones , no sea tan grande nos quieren contentar con una magnífica Pista de Atletismo. Espero que el personal no sea tonto y sepa discernir en las proximas elecciones, los politicos que engañan al pueblo de una forma insultante y los que no.

  9. Por cierto, hace unos meses oiamos a la Alcaldesa decir que ya había decidido, ella porsupuesto, el nombre que le iba a poner al pabellón del Alamí. Decía entonces que se iba a llamar Rubén Plaza. ¿Ahora que?. Que desfachatez y que poca gracia tiene esta chica siempre. Cada vez que habla la lia. Recuerdo también que en otro acto, ya hace más de un año, dijo que en la zona que se iba a urbanizar por la Pileta, iba a poner a cada calle el nombre de cada una de las víctimas de la explosión de la fábrica de la Polvora. Para largo me lo fiaste. Ese desarrollo está parado y más que parado y la cosa no está nada clara. ¿Por que no se calla esta buena señora y antes de abrir la boca se lo piensa dos veces?.

  10. En primer lugar decir que es la primera vez que voy a contestar a una noticia mía, porque prefiero que sean otros los que den su opinión, pero debo de aclarar algunas cosas al escrito de mi ex compañera de corporación doña Ana Sarabia, si es ella la escribe y si no a la persona que intenta suplantar su identidad:
    1º Para mí y parece ser que para el inspector de trabajo, trabajar varios años seguidos y con un sueldo fijo mensual, duplicándose en julio y navidad, no son TRABAJOS EXPORÁDICOS, sino trabajos continuados y regulares en el tiempo sin dar de alta en la seguridad social y sin pagar los impuestos pertinentes. VAMOS COMO HE DICHO EN MI ESCRITO TRABAJAR EN NEGRO.
    2º Que se hicieron cosas en el polideportivo, pues claro, sólo faltaba eso que en ocho años no se hiciera nada de nada. Pero yo me refiero al mantenimiento riguroso y programado de unas instalaciones (poli, campos de fútbol….) que usan semanalmente más de 3.000 personas, que no se hicieron y llevaron a UN CIERRE FORZOSO DEL POLI POR SU ESTADO RUINOSO y porque estos señores no se dieron una vuelta por los campos de fútbol que si no cerrados estarían.
    3º Lo de la caja B lo tendrá que decidir el juez, tú como es normal das tu opinión y nosotros la nuestra, como muchísima gente del pueblo, pero creo que hasta el interventor dice que hay facturas y tickets que él no ha visto jamás, por lo que parece que todo no se llevaba ni para cuadrar, como tú afirmas. Además para tener que cuadrar tiene que haber un arqueo de caja ¿eso es lo que has querido decir?. No dices nada de los viajes sin pagar de concejales y familiares, supongo que eso no te interesa.
    Por último te voy a recordar a ti y al resto de perronas que parece que lo olvidan que los seis concejales que representamos al PSOE en el Ayuntamiento de Ibi no llevamos más de dos legislaturas, incluso algunos ésta última. Que estamos haciendo una labor de oposición férrea a la hora de fiscalizar y constructiva a la hora de proponer, es decir, que estamos trabajando por nuestro pueblo y que aunque no me crea que siempre las cosas se hicieran igual, como tu afirmas, si fuese así el Partido Popular lo hizo fatal como oposición ya que no denunciaron nada. En el PP son los mismos los de antes y los de ahora, y lo han hecho mal entonces y continúa haciendo de forma pésima ahora como gobierno.
    Ana yo también te deseo lo mejor en tu vida privada y desde aquí te envío un saludo.

  11. En otra pagina ya he hecho una defensa a ultranza de una mujer 10 cum laude, la señora Ana Sarabia. Deportista y persona de altos valores. Hace años que no veo a Ana Sarabia, pero las personas no cambian, y Ana siempre ha sido y sera el modelo de mujer de las que tendrian que haber millones en el mundo. Ha hecho muchisimo por el deporte de Ibi, y por todo lo que ha caido en sus manos. No conozco su labor como concejala, pero puedo asegurar que todo lo que Ana , haya hecho esta hecho con honestidad y honradez. Yo por mi trabajo y profesion Arquitecto Tecnico, me he movido mucho por las concejalias de Urbanismo de los Ayuntamientos, entre ellos el de Ibi. Y aseguro que hay si que ha habido no cajas negras, sino bolsillos negros. Es de todos conocida esta actividad, por los medios de comunicacion donde se ha robado a saco. Por eso hay que ser justos y mirar siempre hacia una balanza. Y si sopesamos en la balanza la labor politica en los Ayuntamientos siempre fue muy negativa. Pero sin tener argumenetos y basandome en el conocimiento de Ana como persona y apostando por su honestidad, aseguro que si ponemos en la balanza la labor de Ana, el resultado es altamente positivo. Una persona de sus valores, no puede actuar de manera onerosa, cuando ella tiene capacidad para ganarse la vida sin apropiarse de nada ajeno. Ese calificativo dejemoslo para politicos sin capacidad para nada fuera de la politica. Respetemos a Ana, porque a lo largo de su vida se ha ganado el respeto y la confianza de todos. yo hace muchos años que no vivo en Ibi, pero si el pueblo pierde la labor de Ana, habra perdido mucho. Y a Ana le diria que si, que salga en fiestas, que es un placer para la vista verla moverse bailando en las filas, que tienes gracia y salero para poder lucirte. En hora buena Ana por todo lo que has hecho en Ibi durante toda tu vida. GRACIAS POR TODO ANA SARABIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.