En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a los organizadores del mercado de juguete antiguo y antigüedades, así como a las trabajadoras del Museo Valenciano del Juguete por esa sencilla y maravillosa exposición y por mantener vivo, no con pocos problemas, el sueño de tantos y tantos ibenses a los que nos enamora nuestra historia y nuestros juguetes.

Pero dicho esto, no podemos permitir que el Sr. Onsurbe diga verdades a medias o se erija como creador o impulsor de iniciativas que se han hecho en nuestro municipio en etapas anteriores. Ya sabemos el PP y sus concejales quieren hacer ver que antes del 2003 Ibi no existía y que antes no se había hecho nada. Aunque la memoria es débil, la historia no se puede borrar por mucho que ellos quieran.

En primer lugar le diré al Sr. Onsurbe que este mercadillo de juguetes antiguos ya se ha hecho otras dos veces en Ibi en el patio de la fábrica Payá. Lo único nuevo es que ahora se han exhibido antigüedades. Es un poco vergonzoso ver como se apunta medallas que no le corresponden y así lo comentamos en la inauguración del viernes las personas cercanas al mundo del coleccionismo y el juguete, que lo recordaban igual que yo.

Por otra parte, indica el concejal de Promoción económica, esta vez apoyado por el Sr. Palacios, concejal de museos, que es la primera muestra antológica del Museo Valenciano del Juguete. Les invito a que se acerquen al Museo y consulten toda la información que hay sobre todas las exposiciones nacionales e internacionales donde ha estado presente el Museo y por tanto el nombre de Ibi desde su creación o el curso de restauración de juguetes de hojalata en 1997 o que lean las ponencias del II congreso internacional del juguete y la infancia que se celebró en nuestro pueblo en el año 1999. Se darán cuenta que es a partir de 2003 (año en que ellos entraron a gobernar) cuando el Museo, por falta de apoyo institucional y de fondos no puede asistir a este tipo de eventos y deja de participar en exposiciones. El único evento que se realizó en 2005 fue la celebración del centenario de la fabricación de primer juguete de forma industrial en Ibi. Sólo hubiera faltado que una celebración así se hubiera pasado por alto.

Por todo esto le rogaría a los concejales del Partido Popular y al Sr. Onsurbe en este caso que no de lecciones de primeros eventos y que trabaje para que nuestro museo del juguete, el de todos los valencianos y el referente del juguete para todos los españoles y europeos, ese que nos recuerda qué somos los ibenses, deje de estar cerrado. De esa forma hará algo novedoso respecto a sus compañeros de partido.

El PP y sus concejales deben informarse y reconocer que el Gobierno Socialista de Vicente García puso en marcha el Museo y que ellos lo único que han hecho es cerrarlo desde abril de 2009, flaco favor han hecho a la industria juguetera y a la historia de nuestro pueblo.

Si el Sr. Onsurbe deja de echarse flores y decide trabajar por su pueblo, para esta labor le ofrezco todo mi apoyo y el del Grupo Municipal Socialista.

Alberto Hernández Sola

Artículo anteriorSalvar a Ashtiani
Artículo siguienteQuinta Verbena Taller Ocupacional San Pascual.

3 COMENTARIOS

  1. Estamos acostumbrados a tener que oir siempre estas apropiaciones de todo el esfuerzo ajeno. Onsurbe al igual que todos los concejales del PP estan cortados por el mismo patrón. Se empeñan en negar la existencia de Ibi antes de que ellos entraran a desgobernar nuestro pueblo. Tanto que se le llena la boca a este señor cuando habla de promocion turistica para Ibi y consiente que se cierre el Museo, es patético, como totos ellos.

  2. Trabajar por el pueblo?, con tal de que a ellos no les falte el sueldo todos los meses, lo demas les importa un higo. Por cierto se de algún concejal que ya no le llega para pasar el mes. ¿que será de estos cuando el pueblo de IBI los mande a trabajar?, si encuentran quién se fíe de ellos.

  3. Soy uno mas de los muchos ciudadanos que estamos hasta los C….es de estas personas y su peculiar manera de gobernar. Son unos chulos y unos prepotentes, nada más hay que oirlos hablar, en la radio o donde sea. Me repelen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.