por Susana Hidalgo

En la pasada comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación , nuestro portavoz Antonio Martos tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido sobre el abuso que el Partido Popular esta haciendo de los medios de comunicación públicos. La exposición que hizo Antonio fue clara y con el talante respetuoso que le caracteriza ,les dio a todos los presentes una lección democrática sobre el uso de los medios de comunicación públicos, no sólo pensando en el presente sino también pensando en sentar las bases de una vez por todas para un futuro independientemente de quien gobierne.

El abuso no es ni más ni menos que una agresión a la democracia, la libertad de expresión es coartada y la población queda indefensa ante los excesos que el gobernante pueda cometer.

Este es la situación en nuestro pueblo con respecto a Radio IBI y Tele IBI.

En el caso de radio Ibi los tiempos de intervención de los portavoces de las distintas fuerzas políticas están medidos, en aras de no politizar la radio hasta extremos insoportables. Estos tiempos están claros en la programación ,media hora al mes por partido político. El uso de la radio local es claramente abusivo por parte de los gobernantes del PP. La alcaldesa abandera este abuso en todas sus declaraciones y nunca se permite la réplica a los demás portavoces en caso de alusiones, que siempre son ofensivas y en muchos casos falta a la verdad. Les siguen los concejales que lejos de subir a la radio a informar de los proyectos y actividades que programa su área ,aprovechan para politizar todas sus posturas sin contar con las declaraciones de los demás grupos.

En el caso de la televisión pública, la situación es cada vez peor, hasta extremos ridículos donde la cámara sigue a la alcaldesa en todas las inauguraciones o eventos , ignorando la presencia de todos los demás representantes políticos, siguiendo los pasos de la tan denostada televisión autonómica (Canal 9)

Antonio hizo hincapié en una cuestión de fondo, todos los concejales nos sentimos tan representantes como cualquiera del equipo de gobierno en todos los momentos de la vida democrática del Ayuntamiento, es necesaria una visión plural y objetiva de toda la información que llega a través de los medios públicos a la ciudadanía ,de lo contrario una visión sesgada y politizada de la información lo único que consigue es un desprestigio del medio informativo pagado por todos los ciudadanos.

No nos vamos a cansar de denunciar este tipo de abusos, porque los medios públicos deben estar al servicio de las personas y no de los políticos sin convicciones democráticas.

Artículo anteriorEsfuerzo y compromiso social
Artículo siguienteMucha información y poca acción

8 COMENTARIOS

  1. Una cosa esta clara, esas lecciones se le pueden dar a quien quiera recibirlas. El Partido Popular con Maite Parra a la cabeza, ni quiere ni querrá que se democratice nuestro Ayuntamiento, ellos saben lo que está bien y lo que esta mal, pero lo que no quieren es aplicarlo. Su baja catadura moral les impide ser minimamente razonables.

  2. Solo tienen que fijarse en TVE, sale tanto Rajoy como Zapatero, y exchuchar Rne con Juan Ramón Lucas, profesionales que no estan al servicio del poder, que saben muy bien en el medio en que trabajan y sobre todo que ese medio se paga con dinero público.

  3. No podeís pedirle peras al olmo. Canal 9 ha sido la gran maquinaria que ha permitido manipular la información durante mucho tiempo gota a gota, es uno de los artifices de la mayoría absoluta del PP en la comunidad valenciana. Claro que en una ploblación como Ibi la cosa cambia porque nos conocemos todos y nos vemos en todas partes.

  4. TENGO VARIAS PREGUNTAS RESPECTO A ESTE TEMA ¿CUANTO DINERO SE LE PAGA AL PERIODICO ESCAPARATE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO? A MI ME HAN DICHO QUE UNOS 12.000 EUROS AL AÑO ¿ES CIERTO? ¿CUANTO DINERO LE HA COSTADO AL AYUNTAMIENTO EL DESPIDO DE 2 TRABAJADORES DE RADIO IBI? ¿CUANTO COBRA EL NUEVO FICHAJE DE RADIO IBI? ¿ ES CIERTO QUE COBRA 1.8OO EUROS AL MES? Y¿ ES CIERTO QUE EN SU CONTRATO HAY UNA CLAUSULA POR SI ALGUIEN SE LE OCURRE TIRARLO A LA CALLE DE 150.000 EUROS? COMO LOS FUTBOLISTAS, POR RESCINSION DE CONTRATO. Y EN TELE IBI ¿QUIEN ERAN LAS EMPRESAS QUE INVITARON PARA SACAR EL CONTRATO DE TELE IBI? SON UNAS CUANTAS PREGUNTAS QUE SI TODO ESTO ES CIERTO, ES NORMAL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTEN AL SERVICIO DE LA GUARRIPANDA, SI LES HARAN LA OLA CUANDO PASEN. ESPERO ME CONTESTEIS A ESTAS PREGTUNTAS, CREO QUE INTERESAN A MUCHA GENTE.

  5. Que yo sepa hay muchos peridodistas jóvenes que han acabado recientemente la carrera en nuestro pueblo, no entiendo que contraten a Paco Navarro, que de periodista tiene poco y de abuela María mucho y que dejen que los nuevos talentos se vayan a emisoras más grandes. Este señor esta en otra época y le dora la pildora a la señora alcaldesa, si nos presentaramos de vez en cuando en la puerta de Radio IBI como hacen en la sede de Canal 9, otro gallo cantaría!!

  6. Lo de la Tele es insultante, es cierto que la camara sigue a la alcaldesa solo hay que ver que “sólo” aparece ella y sus concejales en las emisiones de las inauguraciones y demás. Me consta que la mayoría acuden a todo, pero no salen, ni en fotos, ni en la tele. Yo con quien no puedo es con Agüera, es insufrible que una persona que se supone es el portavoz del PP, porque la portavoces es Maite Parra y los demás callan como sotas, hable con tan poca autoridad, tan poco sentido común diciendo tonterías y memeces continuamente, y por lo que veo mintiendo descaradamente. No puedo con él, y siempre que pongo radio Ibi me lo encuentro. Mejor oigo la Fresca, o RNE.

  7. Pero ya no sólo es la utilización abusiva de los medios, es que con semejante programación van a conseguir que la audiencia cada vez sea menor (sobretodo en la Radio, escuchar diariamente a Paco Navarro es malo para el oido, el corazón y la salud mental), por lo tanto cada vez habrá menos anunciantes, cada vez recaudará menos, y cada vez nos costará más a los de siempre, a los que pagamos el pato, nunca mejor dicho, jajajaj

  8. Es bochornoso. Alguien dice que empleen a periodistas que acaban su carrera, ¡¡¡Por favor!! no les deseéis tanto mal. Entrar a trabajar a Radio Ibi o a Tele Ibi es tanto como volver a la edad Media, con una exclavitud total al servicio del jefe, en este caso la jefa. Esta emisora es de lo más deficitaria que puede llegar a ser una empresa de este tipo. Con la cantidad de comercios que hay en Ibi no entiendo como no sacan en anuncios ni para pipas. Y es que es logico, la gente le huye, por que cada dos por tres está la ilustrisima echando pestes por la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.