▪ Los ayuntamientos alicantinos han aprobado hasta el momento la adjudicación de 853 de las 1.122 solicitudes.

▪ El Ministerio de Política Territorial ha transferido ya 89,2 millones deeuros en el conjunto provincial como anticipo para el inicio de los trabajos tras adjudicarse 853 de las 1.122 iniciativas presentadas.

▪ La subdelegada del Gobierno en Alicante destaca que el 76% de las iniciativas presentadas por los ayuntamientos de la provincia, se encuentran ya en ejecución o van a iniciarse durante este mes.

▪ La subdelegada del Gobierno insta al Consell a acelerar el plan Confianza para contribuir a la generación de empleo.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha informado del balance de gestión del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado por el Gobierno de España para reactivar la economía con la creación de empleo y la mejora de las dotaciones y servicios de los ayuntamientos. Dicho fondo está dotado de 204,4 millones de euros para la provincia de Alicante.

La subdelegada ha destacado que “el 76% de las 1.122 iniciativas presentadas por los municipios alicantinos hasta el pasado 4 de febrero, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se encuentran ya en ejecución o van a iniciarse durante este mes, después de que los ayuntamientos de la provincia hayan aprobado hasta la fecha la adjudicación de 853 actuaciones”.

Estas actuaciones ya adjudicadas suponen un presupuesto global de 104,4 millones de euros y han permitido hasta la fecha crear o mantener 8.017 puestos de trabajo en la provincia, según los datos proporcionados por los ayuntamientos al Ministerio de Política Territorial.

Llinares ha subrayado que, “hasta la fecha, 782 de estos proyectos de municipios de la provincia han recibido ya el anticipo del 85% del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos, estando las restantes iniciativas en trámite de pago, una vez recibido por parte del ayuntamiento el certificado de adjudicación”. Tal y como marca el Decreto Ley que regula el Fondo, el 15% final del coste del proyecto se abona una vez finalizado.

La subdelegada ha recordado que “en dos años el Gobierno de España ha destinado para los ayuntamientos de la provincia 527,5 millones de euros, una inversión extraordinaria sin precedentes para los municipios a través de las dos ediciones de los Planes E que el Gobierno de España, liderado por Rodríguez Zapatero, ha puesto en marcha”.

“Se trata –según Llinares- de una de las apuestas más fuertes por su volumen de dinero destinado y más comprometida con los ayuntamientos que nunca antes ninguna otra administración ha realizado, y que está permitiendo la creación de nuevas infraestructuras y dotaciones, al tiempo que se genera empleo en los municipios de la provincia”.

Por último, ha instado al Consell “a acelerar el plan Confianza para sumar esfuerzos en la creación de empleo en los momentos de mayor dificultad”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.