El Plan de Saneamiento aprobado por el PP del Ayuntamiento de Ibi no contiene medidas de contención del gasto y se centra en aumentar la presión fiscal.

Ambos grupos municipales han interpuesto recurso contra el Plan de Saneamiento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Ibi el pasado 30 de julio, que salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención de Nicolás Martínez.

Los grupos de la izquierda municipal fundamentan su recurso en motivos tanto de forma como de fondo. Por una parte, entienden que el silencio que guarda el Plan respecto a las cuentas de PROMOIBI y RADIO IBI, ambas sociedades con capital íntegramente municipal, constituye una omisión que invalida lo acordado al incumplir los requisitos legales.

En cuanto al contenido del Plan, los grupos recurrentes consideran que no se refleja adecuadamente la deuda real del Ayuntamiento. El Plan se centra en la deuda bancaria y omite la deuda derivada de la construcción del parque de Giravela, que asciende a casi tres millones de euros. Esta inversión fue asumida por la empresa constructora a cambio de futuras liquidaciones por licencias de obras, pero antes de 2013 habrá que abonarla, según el convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento y la empresa.

Tanto el portavoz del grupo EUPV, José Vicente Verdú, como el del grupo socialista, Antonio Martos, han criticado que el Plan de Saneamiento presentado por el equipo de gobierno no contenga medidas de contención del gasto corriente y apueste únicamente por aumentar la presión fiscal como forma de incrementar los ingresos del Ayuntamiento.

Grupo Municipal EUPV de Ibi

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguienteDe las residencias a la calle

4 COMENTARIOS

  1. Pero que cara más dura tienen estos del PP.
    1º Dejan fuera de la contabilidad la pasta que tienen que devolver del parque de Giravela y así los ciudadamos no nos damos cuenta como despilfarran el dinero.
    2º Aumentan el plazo sde los préstamos por lo que los intereses serán mayores y pagaremos mucho más. Pero ellos tendrán dinerito fresco para ELECCIONES y quien venga detrás que se apañe.
    3º Mucho plan de austeridad pero ellos continúan gastándose el dinero en cenitas, vinos de honor, comidas oficiales….

    EN FIN QUE YA ESTÁ BIEN. AHORA SOLO LES QUEDA INTENTAR VOLVER A ENGAÑARNOS A LOS CIUDADANOS PARA QUE LES VOTEMOS… PERO A MI Y MUCHOS ESTA VEZ NO.

  2. Creo que hemos cumplido con nuestra obligación. Se trata de un Plan que nos afectará hasta el 2013, que constituye una “patada a seguir” que aparta momentáneamente el problema pero sin afrontarlo realmente. Se les llena la boca diciendo que Ibi está por debajo de la media en cuestión de deuda, pero las estadísticas que maneja el equipo de gobierno no sirven desde el momento en que no incluyen la deuda real, es decir, si se contabiliza la deuda de Giravela Ibi estaría muy por encima de la media con toda seguridad.

  3. -TRANSPARENCIA. –

    “Plan de Saneamiento” “Reducción de subvenciones a colectivos””Deficit de tesoreria””Plan de ajuste””merma de calidad democratica”, esto promete pero de TRANSPARENCIA ,nada de nada.

    El transparente en su gestión, asume el costo de estar dispuesto a explicar, que pena que esto no sea así, en la vida politica.

    Es trite pero cierto , dentro de 8-9 meses ¿quizá, la solución?.

  4. La solucion pasa por mandar a esta gente a tomar viento fresco. No se puede consentir que oculten tanta informacion contable. Han contratado un equipo de asesores EXTERNOS a los que les han pagado un dineral para concluir al final en que hay que alargar la devolucion de los prestamos a los bancos. La unica justificacion de que no informen de la verdad de la deuda del Ayuntamiento es la propension que tiene Aguera y Maite y ahora tambien Onsurbe de mentir, mentir y mentir hasta limites insospechados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.