El mes de agosto ya ha quedado atrás, las largas tardes de estío se acortan y es la música festera la que se adueña de todas las calles de Ibi entrado el mes de septiembre.

Pero haciendo un poco de memoria, muchos recordamos que hace ya varios años se inauguraba en el mes de agosto de 1.998, el monumento a los/as trabajadores/as de Ibi, monumento que rinde homenaje a todas las victimas de todos los accidentes laborales ocurridos en nuestro pueblo. La moción fue presentada por el Grupo Municipal EU-EV y consistía en que el Ayuntamiento construyese un monolito en recuerdo de las víctimas de la explosión de 1968 y que fuera ubicado en la Avda del Juguete.

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos modificándola, ampliando el homenaje a todas las victimas de accidentes laborales.

Este monumento realizado en mármol anasol representa el desarrollo local. Contiene el siguiente epitafio: “IBI, EN RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES POR SU PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO LOCAL Y A LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES LABORALES”. Su posición erguida simboliza el crecimiento a través de los años y su proyección hacia el futuro. Pero no todo es perfecto. Uno de sus costados presenta una herida. Es una dentellada producida por las terribles consecuencias de los accidentes laborales, en especial, el boquete ocasionado en la sociedad ibense por la trágica explosión de agosto del 68. En el hueco de esta herida se sitúa una esfera luminosa que recuerda a todas las víctimas de accidentes laborales. Esta esfera se sitúa en un eje que apuntala simbólicamente el presente y futuro del desarrollo local reconociendo la especial contribución de dichas víctimas.

A finales de agosto del año 1993 el Ayuntamiento adquirió la finca Torretes por un importe de 66.111€.

También se inauguraba en el mes de agosto de 1993 la Avda Juan Carlos I y la pista de petanca “Vilaplana Mariel”.

Fue a finales de agosto de 1998 cuando el Ayuntamiento adquirió 104.630 m2 de terreno junto a la depuradora comprando la finca a la familia Guillén Baidal.

En agosto del año 2001 aprovechando que los alumnos estaban en plenas vacaciones de verano, se reformó el patio del Colegio Público Felicidad Bernabeu siendo el importe de 9 millones de pesetas. También se dotó al centro de mobiliario urbano y juegos para las actividades escolares. El concejal de educación, junto a la comunidad educativa del centro, llevaban ya 6 años exigiendo a la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana, gobernada por el Partido Popular desde 1995, las reformas para adaptar el centro a la LOGSE, reformas mil veces prometidas y que aún no han llegado, demostrando así la pésima gestión del señor Camps en materia educativa, ya que no ha cumplido los plazos establecidos para conseguir la total adecuación de los centros educativos en toda la Comunidad Valenciana. Los centros educativos de Ibi han ido reformándose gota a gota, con 14 años de retraso a pesar de la gran implicación y protesta de la comunidad educativa.

Artículo anterior¡Qué gran gestión la de Camps!
Artículo siguienteReceta para degustar la exaltación festera

4 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya! Parece ser que durante aquellos gobiernos se adquirían bienes patrimoniales de interés público.
    Sin embargo ahora, aparte de vehículos varios (coches, gruas o autobuses), que encima no lo son en propiedad sino mediante contratos de alquiler ¿Nos pueden decir qué casas o solares de interés público adquiere nuestro ayuntamiento?
    ¿En qué se han gastado el dinero de nuestros impuestos? Lo que vemos es pan y circo, y el resto no nos lo dejan ver (VISAS).

  2. No tenía ni idea de que ese monumento guardara tantos secretos. Paso todos los días por delante de él para ir a trabajar y eramos unos completos desconocidos. Ahora lo miraré con otros ojos. Gracias por recordarnos todo lo bueno que se ha hecho en Ibi durante tantos años.

  3. Lo que NO se hacía antes es tantas cosas vergonzantes como tenemos que soportar ahora con estos Peperos. Esta gente son unos delincuentes y solo piensan en su bolsillo. Quieren arreglar el pueblo y sus casas y asi, poco a poco, como el que no quiere la cosa, buen vino, buen chocolate, buen…buen … y más buen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.