Desde Subdelegación se apunta que este segundo Plan E ha generado hasta el momento 8.122 puestos de trabajo que se suman a los más de 16.400 del primer Plan E.

A día de hoy, los ayuntamientos de la provincia de Alicante han recibido ya 413,6 millones de euros de los dos planes E del Gobierno de España.

La subdelegada del Gobierno en Alicante se pregunta cuánto ha invertido ya la Generalitat Valenciana en la provincia con el plan Confianza.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “los ayuntamientos de la provincia de Alicante han recibido ya 100,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Segundo Plan E), que se desarrolla durante 2010”. Esta cantidad permitirá desarrollar 862 iniciativas. De ellas, 614 son proyectos de inversión y 248 actuaciones de gasto social.

Los municipios de Alicante suman un total de 1.122 proyectos que se irán ejecutando este año con cargo al Segundo Plan E impulsado por el Gobierno de España, con una inversión final en la provincia de 204,4 millones de euros.

“Este Segundo Plan E ya ha generado hasta el momento en la provincia 8.122 puestos de trabajo, máxima prioridad del Gobierno, que se suman a los más de 16.400 empleos directos generados con el Primer Plan E”, ha subrayado.

Respecto al Primer Plan E 2009, el Gobierno de España ha transferido a los ayuntamientos de la provincia más de 313,4 millones de euros. La inversión final ascenderá a 323 millones de euros, “por lo que el porcentaje transferido se sitúa en el 97%”

En definitiva, “a día de hoy, los ayuntamientos de la provincia ya han recibido 413,6 millones de euros de inversión extraordinaria de los dos planes e del Gobierno de España impulsados para reactivar la economía, crear empleo y dotar a los municipios de mejores infraestructuras y servicios” “¿Dónde está la inversión y la financiación de la Generalitat Valenciana?, se ha preguntado.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Gobierno invierte casi 24 millones de euros en el fomento de las bandas y escuelas de música de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.