• El delegado del Gobierno destaca el compromiso del Ejecutivo central con la promoción de la música a pesar de ser una competencia autonómica.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha destacado, durante su comparencia semanal ante los medios de comunicación, la implicación del Ejecutivo central en el fomento de las bandas y de las escuelas de música. “A pesar de tratarse de una competencia exclusiva de la Generalitat valenciana, el Gobierno de España no ha dudado en comprometerse a fondo a favor de la música en nuestra comunidad”, ha señalado. Prueba de ello es que la Administración central ha destinado 23,8 millones de euros para los años 2009 y 2010 frente a los 6,5 millones del gobierno autonómico.

Ricardo Peralta ha resaltado que, además de esta importante diferencia en cuanto a inversión, en el caso del Ejecutivo Central, “estamos hablando de realidades ya operativas”. Se han ejecutado 48 proyectos en 41 municipios de la Comunitat Valenciana. De ellos 21 proyectos corresponden a la provincia de Alicante, 3 a la de Castellón y 24 a la de Valencia.

Ricardo Peralta también ha hecho referencia al apoyo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al turismo ya que “el Gobierno de España valora la importancia estratégica del sector turístico”, que supone el 11% del Producto Interior Bruto y, con una aportación de más de 100.000 millones de euros y da empleo a más de dos millones de personas.

Artículo anteriorLos ayuntamientos de Alicante han recibido ya más de 100 millones de euros para desarrollar las actuaciones del Segundo Plan E
Artículo siguientePoco a poco se va confirmando la mala gestión del Equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi.

2 COMENTARIOS

  1. ME PARECE MUY BIEN QUE SE AYUDE A LAS BANDAS Y ESCUELAS DE MUSICA, ESO ES LO QUE SE DEBE HACER.PERO LAS BANDAS Y ESCUELAS DE MUSICA QUE CUMPLAN TAMBIEN CON SUS OBLIGACIONES E INSONORICEN COMPLETAMENTE SUS LOCALES PARA NO CAUSAR MOLESTIAS A VECINOS Y DEMAS PERSONAS, CUANTO MAS Y MEJOR INSONORIZADO ESTE MAS PODRAN TOCAR.HAY QUE EXIGIRLES QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVA DE ESTOS CENTROS. “PUES AL IGUAL QUE TIENEN DERECHOS, TAMBIEN TIENEN BEBERES”

  2. ESO,ESO QUE INSONORICEN BIEN LO DEL CASTELL VERMELL PORQUE ESTAMOS HASTA LOS COLONDRONES DE AGUANTAR TANTO TODOS LOS SANTOS DÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre