Por Arturo Domenech.

En estos días hemos tenido conocimiento de las conclusiones provisionales que ha emitido la Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana, en relación al informe de Fiscalización que ha llevado a cabo este órgano de control, sobre las cuentas Municipales del Ayuntamiento correspondientes al 2008, así como de una selección de contrataciones que se han llevado a cabo en los últimos años.

Cabe destacar que esta fiscalización viene dada por la petición que ya hicimos en su día y que se plasmó en un acuerdo Plenario del pasado mes de Febrero de 2010. Se confirma lo que ya nuestro Grupo Municipal viene denunciando en los últimos meses y años incluso. La gestión que hace el Partido Popular de los recursos públicos no puede ser peor, es lo más nefasto que se puede esperar de un equipo de gobierno. El informe de la Sindicatura es sencillamente “Demoledor”, realmente no deja “Títere con cabeza”.

Es tal la gravedad de lo que constata la Sindicatura de Comptes que nos ha llevado a los miembros de la oposición a solicitar una comisión extraordinaria para recabar la información de los responsables del Partido Popular al respecto de este informe, comisión esta que tuvo lugar el Martes día 14. Es sorprendente la pasividad que muestra el Sr Onsurbe ante este informe oficial, provisional de momento, y que permite presentar alegaciones al mismo antes del 15 de Septiembre. Nos sorprende sobremanera el hecho de que un día antes de finalizar ese plazo de alegaciones no tengan claro si van a presentarlas o no. Esto ya es el colmo de la desfachatez y la dejadez más absoluta.

Está claro que les importa un carajo que las cosas se hagan bien o no, lo único que les importa es que las cosas se hagan conforme ellos quieren y les interesa y se saltarán todo lo que haya que saltarse con tal de seguir demostrando a todos los ciudadanos de este pueblo que aquí se usa el principio de “mando y ordeno”, por cierto, muy bien inculcado por la Alcaldesa.

En breve plazo de tiempo tendremos en nuestras manos el informe definitivo, que estamos seguros que en nada variará sobre este borrador de ahora, y será entonces cuando quedará perfectamente clara las malas prácticas que utiliza el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibi a la hora de tramitar contratos, contabilizar gastos, y demás temas municipales.

En su momento, no muy tarde, pondremos en conocimiento de toda la ciudadanía la realidad de la forma de actuar de este equipo de gobierno y que además lo haremos haciendo nuestras las conclusiones de la Sindicatura de Comptes, que no hará otra cosa que corroborar todas las graves irregularidades que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, tanto en comisiones como en Plenos municipales.

A modo de adelanto, baste decir que la Sindicatura advierte de que la información que se le envía a este órgano de control no se corresponde con la que han podido comprobar en su auditoria y ante esa aseveración lo único que se les ocurre a los responsables del Partido Popular es decir que como esta información se envía por conducto “Telemático” es posible que se haya grabado mal. Sencillamente patético.

Artículo anteriorEl Gobierno invierte casi 24 millones de euros en el fomento de las bandas y escuelas de música de la Comunitat Valenciana
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. ¿Que más se puede pedir? ¿Que más necesita el pueblo de Ibi para darse cuenta de que el Partido Popular para lo único que sirve es para vaciar las arcas municipales?. Ahora que dirá Maite Parra y Aguera. Si ese informe es tan demoledor y advierte de infinidad de irregularidades algo habrá que hacer. En esta ocasión no solo es la oposición quien denuncia esas irregularidades, sino que es un órgano oficial el que poner de manifiesto lo MAL que se hacen las cosas en este ayuntamiento. Por favor, que se sepa todo.

  2. ¡¡¡Pa cagase!!!, Teneis que publicar en esta pagina y en todos los medios ese informe, el ciudadano debe de saber lo “Bien” que trabaja este Ayuntamiento con la impresentable de Maite Parra a la cabeza.

  3. LO DE ESTOS PERSONAJES, NO TIENE NOMBRE Y LA CARA MUY DURA.
    ESTOS NUNCA PIDEN RESPONSABILIDADES A NADIE, A NO SER QUE ESTEN EN CONTRA DE ELLOS, ENTONCES LA COSA CAMBIA( la culpa la oposicion,el sr.Zapatero, Ana Sarabia,etc.) NUNCA SABEN NADA, NI DONDE ESTAN LAS FACTURAS(ni de donde salen) NI QUIEN CONTRATO, NI QUIEN LO PIDIO, NI…,NI………., NAAAAAAAAA.

    ¿ENTONCES QUE NARICES HACEN?
    ¿POR QUE COBRAN?

    LO DE NO PEDIR INDEMNIZACION POR RETRASOS DE OBRAS ES MUY NORMAL EN ELLOS, AHI ESTA EL ALAMI , CASI DOS AÑOS DE RETRASO Y LAS OBRAS SIN TERMINAR Y LO PEOR ES QUE NO SABEN SI PODRAN TERMINARLA Y NO PASA NADA, A LA EMPRESA NO LA MOLESTEMOS Y NO LE PIDAMOS INDEMNIZACIONES, QUE SI SE ENFADAN Y EMPIEZAN A LARGAR,HUY,HUY.
    ME TEMO QUE LA SOLUCION PASA, POR HACER ALGO ILEGAL, PARA PODER INAGURAR Y DESPUES LOS DE IBI A PAGAR.

    PERDONAR QUE HAAG OTRA PREGUNTA SOBRE ALGO QUE ESTA TAMBIEN EN EL INFORME DEL SINDIC.
    ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN CUANDO PIENSA CONSTRUIR LA EMPRESA QUE HIZO EL PARQUE?
    ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN COMO LE DEVOLVEREMOS EL DINERO, QUE LE ADEUDAMOS?

    LO DIGO POR SI ALGUIEN NO LO SABE, QUE LA EMPRESA, HACE YA UN AÑO VENDIO LOS TERRENOS COLINDANTES AL SEPIVA, SUPUESTAMENTE PARA HACER CASAS DE VPO.

  4. como diríamos en el argot de Los Arge: ¡agüita con los del PP, poca cosa!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.