José Garcia Gea presentó el pasado viernes a la sociedad ibense en el Centro Social Polivalente el libro,

“Chirivel,Cúllar,Oria y Los Vélez:Una mirada al pasado”

Un trabajo que culmina dos años de esfuerzo y dedicación , de ilusión compartida con todos aquellos que han colaborado en el proyecto y que el autor lo dedica a sus seres más queridos y a todos aquellos que como él, nacieron, se criaron y vivieron en el ámbito rural de la comarca de los Vélez durante aquellos años difíciles.

Aunque todavía no hemos podido leer el libro, de antemano felicitamos a Pepe por su valentía, su compromiso con la memoria histórica de todos aquellos que vinieron a Ibi a buscar un futuro mejor para sus hijos y dejaron atrás familiares y amigos, recuerdos  y paisajes, y de todos aquellos que vivían en estas tierras donde emergía una importe industria con un impulso enorme que acogíó a cientos de personas.

Como dice el prólogo de Antonio Teruel, periodista y sobrino del autor, el libro de Gea lejos de caer en el victimismo, ofrece una visión nostálgica de aquella vida, dando a entender que, por encima de cualquier estrechez, la existencia se afrontaba con tesón y con todas las alegrías que la realidad dejaba asomar. Un mensaje muy optimista a juicio de Antonio Teruel y que con toda seguridad, conociendo a Pepe, compartiremos al leer el libro.

El libro recoge gran cantidad de fotos antiguas y actuales que nos acerca un poco a las comarcas de donde vinieron tantas familias que hoy día viven en Ibi, vecinos y amigos que desde hace muchos años comparten la vida y los sueños entre dos culturas. Un canto al reconciliador mestizaje que aporta y nutre a las sociedades y las hace más humanas y abiertas en todos los aspectos.

Artículo anteriorInauguración exposición de trabajos de la Escuela Municipal de Pintura de Ibi.
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Mi enhorabuena a Jose García Gea por este libro. Tengo que confesar que no soy asiudo lector, pero me complade muchisimo comprobar como hay personas que tienen el gusto de plasmar en palabras y dibujos todo lo que sienten por su tierra y todo lo que les rodea. Repito, mi más sincera enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.