Por Sergio Carrasco

Tras llegar a casa del Pleno Municipal ordinario de este mes, saco varias conclusiones siendo la peor cómo hoy hemos tenido que asistir a un uso demagógico brutal de este foro de debate y gobierno del municipio. Hace unos días leíamos en un periódico que las consignas en la Comunidad Valenciana para el PP estaban dadas desde la reunión que se mantuvo en Elche. Estas consignas eran sobre todo que se intentara usar la crisis política con rédito electoral para las municipales. Aquí en Ibi no hemos tardado en ver cómo se cumplen estas consignas al pie de la letra. Hoy, hemos asistido a un debate de política estatal mediante dos puntos del orden del día que hablaban de las pensiones y de la vivienda. El debate ha durado más de dos horas con un uso demagógico brutal por parte de los miembros del PP atacando al portavoz del PSOE de Ibi pero, a la vez – y sobre todo en el tema de la vivienda – intentando eludir lo que ocurre en el municipio.

Hablaban en sus mítines – porque eso era lo que hacían más que dedicarse a un pleno municipal – de que no se tiene en cuenta a los que más atención necesitan. Bien, si vamos a Ibi en ese aspecto; me gustaría saber qué pasa con el Centro de Día, las necesidades de la asociación de amigos y familiares de enfermos de Alzheimer o la residencia pública para nuestros mayores. Claro, esto no son las pensiones, pero si son políticas que atañen directamente al municipio y son cuestiones que no les pueden facilitar una remensa de votos que la demagogia usada hoy si puede reportarles. El hecho de que esto ni lo mencionen no hace sino demostrar que son votos y no bienestar lo que buscan.

En el tema de la vivienda. Tan sólo dos preguntas han hecho falta: ¿cuántas VPO se han hecho en Ibi? y ¿cuántas ayudas a la vivienda para jóvenes se han dado de las partidas presupuestadas en el 2007, 2008 y 2009? Las contestaciones demuestran de nuevo lo mismo: votos en vez de bienestar.

Pero lo esperpéntico ya llega justo en las mociones por vía de urgencia, donde han intentado “colar” el convenio para la ya presentada en sociedad pista de atletismo con un campo de fútbol de césped artificial. Como era lógico, no ha colado y se ha leído el convenio descubriendo que tal campo de fútbol no está y llegando a admitir que formaría parte de una modificación posterior, por supuesto pagada por nosotr@s. También se ha visto que la Generalitat tiene una salida en el caso de que no quiera invertir – o no pueda – y dejarnos con el marrón a l@s ibenses y; por último, también se ha visto que la urgencia no era tal. Como siempre que ocurren estas cosas, la bien aprendida demagogia vuelve a aparecer con una simple pregunta que nada tiene que ver con la realidad: si votas en contra estás en contra de la pista. No señores, votar en contra de estas cosas es no jugarse a lo que salga desde Ibi nada menos que 400.000€ que pagamos todas y todos.

En conclusión, hemos asistido a un pleno que ha empezado a las 19:00 horas del día 4 de octubre para acabar el día 5 a las 00:20 más o menos. En el que los mítines se han alargado un poco más de la cuenta, en el que no se nos ha contestado al tema de la Biblioteca Municipal, nos hemos enterado que las ayudas al 1º año de universidad o estudios superiores está en camino y que con las fiestas de verano han arreglado el ocio de la juventud.

Artículo anterior
Artículo siguienteMás promesas incumplidas

3 COMENTARIOS

  1. Estoy seguro que esa va a ser la tónica que van a seguir estos impresentables en los oroximos plenos y donde tengan la oportunidad de coger un micro y una cámara de video. Son unos sinverguenzas, no tieenen educación ni la han conocido en la vida, solo les salen por la boca palabras con rabia, palabras de rebancha, pero enfrente de todo eso lo que encuentran es sosiego y amplitud de miras, un talante positivo y sobre todo una defensa de posturas impecable. Estoy convencido de que los grupos de la oposición velan por los interes de los ciudadanos de Ibi y no como el Partido Popular que vela por sus propios intereses y sus bolsillos.

  2. Sinceramante da verdadero asco ver los plenos municipales en la Tele. Hay noches que se me agria la leche viendolos. La Alcaldes es una verguenza para este pueblo. Y los demás que se puede decir de ellos, unas marionetas con un resorte que sirve unicamente para levantar la mano al dictado de la “Ilustrisima”

  3. Es totalmente inandmisible el poco respeto que tienen por todo, tiran por tierra 20 años de gobierno socialista en este pueblo de forma continuada. Todos los retrasos en centros educativos y centros de asistencia, como geriátricos publicos, centros de día, centros de atención especilaizada son provocados por la Generalitat que estaba esperando un cambio de gobierno municipal para poder dar de comer a la bestia, pero ni así los institutos no los acaban ni a la de tres, llevamos 10 de retraso,con el colegio Cervantes se resbala cada vez que habla doña Maite Parra, “Que se le encontro en unas condiciones deplorables” digaselo a Camps en que condiciones se lo encontró, pero alto y claro dígale CARA DURA QUE ESTO TENEÍAS QUE ARREGLARLO TÚ”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.