En el pasado pleno de 4 de octubre de 2010, Alberto Hernández, concejal del Grupo Municipal Socialista, instaba al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera a que aclarase las razones por las que el estadio Climent se encuentra en estado ruinoso, manifestando que el abandono en el que se encuentra dicha instalación deportiva muestra una actitud de desidia por parte del PP del Ayuntamiento de Ibi. Alberto Hernández informaba de que han habido quejas reiteradas de los usuarios, de los padres y del club que utiliza estas instalaciones.

El concejal socialista ya se había interesado por el estado de las instalaciones anteriormente en la comisión correspondiente. Ante la negativa o imposibilidad de dar respuesta del concejal delegado del área de Deportes Arturo Picó, Hernández optó por trasladar su pregunta al primer teniente de alcalde en el Pleno.

Alberto Hernández recordó a los miembros del equipo de gobierno del PP que es obligación exclusiva del Ayuntamiento mantener estas instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva conforme a la legislación vigente, ya que son de titularidad municipal. Afirmaba que el Ayuntamiento está incumpliendo con sus obligaciones una vez más. También les indicó que están incumpliendo su programa electoral, en el que prometían arreglos en el Climent e instalación de césped artificial.

El concejal socialista finalizaba instando al equipo del PP a acometer los arreglos necesarios para subsanar la gran cantidad de deficiencias denunciadas en infinidad de ocasiones por los usuarios y por el Grupo Municipal Socialista y les recordó que el Polideportivo ya se clausuró por la Inspección de Trabajo, en su área de seguridad e higiene, por no cumplir con las normas. Afirmaba que a este campo de fútbol le podía pasar lo mismo.

Tras esta intervención, el concejal del área, Arturo Picó, informó que esta misma semana se empezaría a realizar arreglos, pero los de menor coste porque no hay presupuesto para más. Miguel Ángel Agüera apuntilló que este campo no cumplía con las medidas reglamentarias y por esta razón prefieren dejarlo perder en beneficio del proyecto de un futuro campo de fútbol en el Alamí. El campo del Estadio Climent presenta unas medidas de 96 m. de largo y 64 m. de ancho. Según el reglamento, un campo de fútbol debe  presentar un largo comprendido entre 120 m. máximo y 90 m. mínimo. Con respecto al ancho, para que un campo pueda ser reglamentario debe estar comprendido entre los 90 m. de máximo y los 45 m. de mínimo. Según esta información, el estadio Climent presenta medidas perfectamente reglamentarias, dejando así en evidencia la debilidad del argumento del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que debe mejorarse aquello que ya existe, máxime en épocas de escasez de dinero, por lo que solicitan que el estadio de fútbol Climent sea reparado de forma integral, sin parches ni lavados de cara, adaptándolo a la normativa. Para el grupo socialista es un nuevo despilfarro el hecho de que el equipo del PP quiera dejar perder este campo de fútbol y esté pensando en construir uno nuevo.

Según los concejales socialistas, el PP no debe dejar abandonada una instalación deportiva municipal integrada dentro del casco urbano que está dando servicio a la zona norte del municipio.

Para los socialistas, el hipotético futuro campo de fútbol en el Alamí es sólo una promesa incierta ya que nadie sabe cuándo ni cómo se construirá, porque, aunque este campo de fútbol se ha anunciado a bombo y platillo, no aparece en ningún convenio firmado, por lo que nadie puede asegurar que será una realidad.

Desde el Grupo Municipal Socialista instan al equipo de gobierno del PP a que dejen de vender humo y cumplan con su trabajo de mantener en condiciones las instalaciones de titularidad municipal.

Artículo anteriorDe pabellón a pista de atletismo con trampa
Artículo siguientePon a prueba tu blog…

3 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que mejor saben hacer estos peperos. Lo dejan caer todo y luego ya lo hacen nuevo y el presupuesto es mayor. No os preocupeis dejaran que se caiga a trozos y luego venderan a toda la ciudadania que como son los mejores lo van a hacer nuevo.

  2. En primer lugar decir que por ahí hay un deportista o más bien un nadador que escribe con mi NOMBRE, pero claro está podréis comprobar que el mail no es el mío y que las barbaridades que dice no las puedo suscribir yo ni nadie con sentido común.

    Una vez dicho esto me parece de juzgado de guardia que nos vendan un campo de fútbol cuando no aparece en el convenio, que digan que el climent no s eva a arreglar por falta de dinero. Alguien me puede decir loque se han gastado en vinos de honor y fiestecitas varias. Estos del PP no ven como todos los ciudadanos que es parte de nuestra historia, que jugó en él nuestro querido RAYO y que guarda mil y una historia. Pero sólo piensan en inaugurar y prometer y primeras piedras… en fin en clave electoral. Pues yo digo basta. Este campo de fútbol con su piscina, que este verano ya ha estado cerrada, debe de estar abierto y en perfectas condiciones para su uso. Le doy la razón a Alberto, si ellos obligan a los ciudadanos a arreglar sus fachadas rotas o limpiar sus bancalas, porque no se aplican la ley y arreglan todo lo que es de titularidad municipal.

    Esto viene de largo, instalaciones sin arreglar y cerradas: MUSEO DEL JUGUETE (CASA GRAND), polideportivo (AHORA EMPIEZA A VERSE ALGO DESPUÉS DE 6 AÑOS DE ABANDONO… CON EL PLAN E DE ZP), campos de fútbol…..

  3. Ibi se hunde… no hay dinero para aprches, sólo para cosas que den dineros a constructores como la ecoaldea o los biospacios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre