.Por Ricardo Peralta, Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Al presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año dijimos que el año 2010 sería el año del AVE.

Otros dijeron que eran unos Presupuestos de recorte, discriminatorios para la Comunitat y que nos relegaban al furgón de cola de las comunidades españolas. Y que ellos apostaban por la Copa América y la Fórmula 1.

Hoy el AVE es ya una realidad en la Comunitat Valenciana, a la que llega en pruebas el dia 13 de este mes y empieza a funcionar de forma definitiva el próximo 18 de diciembre.

Nosotros cumplimos.

¿Alguien se acuerda de cuándo se celebró la 33ª Edición de la Copa América? ¿O de quién ganó la Formula 1 en Valencia?. Casi podríamos sortear billetes de AVE entre quienes acertaran ambas preguntas y no llenaríamos una de las unidades.

Ahora presentamos los Presupuestos Generales del Estado del próximo año y afirmamos que 2011 será el año de la inauguración de la nueva Terminal del Aeropuerto del Altet en Alicante, del funcionamiento del Trasvase Júcar-Vinalopó (al menos en la parte que compete al Gobierno de España), de la culminación de la comunicación completa por la autovía A7 entre Valencia y Alicante, de la desaladora de Torrevieja y otras más, etc.

Nuevamente otros vuelven a criticar estos Presupuestos como de recorte, discriminatorios y toda la letanía de descalificaciones a que diariamente recurren.

Y nuevamente nosotros volveremos a cumplir. Porque así entendemos nuestro amor por esta Comunitat y nuestro papel de Gobierno, que es gestionar y no criticar.

Y así lo hemos demostrado también con los Fondos Estatales de estos años 2009 y 2010 que han invertido más de 1400 millones en todos los municipios, sin excepción y con trato igualitario, de la Comunitat, ejecutando el mayor proceso de modernización municipal que se ha vivido en la misma. Hemos hecho más centros educativos, culturales, musicales, deportivos, sociales, de juventud, de tercera edad, de dependencia que la propia Generalitat. Y los hemos hecho: nuestras actuaciones son hoy realidades operativas, y no primeras piedras o proyectos como el Plan Confianza. Y además pagando por anticipado, cuando otros no dan abasto atendiendo las reclamaciones de sus acreedores.

Así actúa el Gobierno de España en la Comunitat Valenciana. En definitiva, obras son amores, que no falsas discriminaciones.

Artículo anterior
Artículo siguienteAntonio Martos, portavoz del Grupo Socialista de Ibi solicita un Pleno extraordinario para tratar la reclamación de las deudas que las administraciones superiores tienen contraídas con el municipio

1 COMENTARIO

  1. ¡¡Sí señor!!
    Las cosas claras. Hace tiempo que la Generalitat Valenciana sólo se dedica a promocionar grandes fastos para sus amiguetes, y posteriormente a llorar diciendo que Zapatero no le da lo suficiente. Todo es intentar confundir a la ciudadanía … y lo peor es que parece que lo consiguen.
    El dinero sólo para su círculo de acólitos. Cuando al ciudadano le llegan cien euros, ellos ya se han quedado con cuatrocientos.
    Se quejan del Plan-E. Si lo hubiesen planificado como el Plan Con.Fianza, no estaría hecho ni el 5% de lo que se ha conseguido hacer. Y encima se han puesto las medallas los alcaldes Pperos.
    Son falsos además de insolidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.