• El Grupo Municipal Socialista también ha incluido en el orden del día ser informados del estado actual de las actuaciones en la antigua fábrica Rico, en el edificio de la Pilen y en el Teatro Río.

Antonio Martos, en representación del Grupo Municipal Socialista de Ibi, solicitó ayer 14 de octubre un Pleno extraordinario para tratar la reclamación de las deudas que las administraciones superiores tienen contraídas con el municipio y revisar el estado actual de las subvenciones, ayudas y planes económicos con el que se están sufragando distintas obras en el municipio de Ibi. Como primer punto del orden del día, el Grupo Socialista plantea exigir al gobierno de España el pago de la deuda pendiente, en el caso de que la hubiera, referida a lo que le corresponde al Ayuntamiento de Ibi por la participación en los Tributos del Estado, previo informe de las participaciones recibidas desde 2003 hasta hoy. Así mismo, el segundo punto en el orden propuesto consiste en exigir a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda pendiente, en el caso de que la hubiera, por el Palacio de Justicia, de aquellos períodos vencidos y que hasta el día de la fecha no han sido abonados. Así mismo, exigir el pago de todos los recibidos de agua, luz,…, que ha satisfecho el Ayuntamiento de Ibi y que le corresponden a la Generalitat., previo estudio de todo lo adeudado por la administración autonómica en cualquier concepto que tenga que ver con el Palacio de Justicia.

En los puntos tercero, cuarto y quinto se solicita, respectivamente, estudiar el estado actual de todas las ayudas recibidas desde las distintas administraciones bajo cualquier modalidad: inversiones a fondo perdido, préstamos especiales, planes estatales, planes autonómicos, planes provinciales,…, para la adecuación del Complejo Industrial Rico, conocer el estado actual de toda la inversión realizada en la fábrica Pilen desde Junio 2003 hasta la actualidad pagada con fondos públicos y tratar el estado actual de todas las ayudas recibidas por las distintas administraciones para la rehabilitación y equipamiento del Teatro Río, así como, de las inversiones habidas en los distintos períodos por los que está pasando esta obra.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martos, afirmaba que “todos somos conscientes de las enormes dificultades por las que pasan las haciendas locales, sobre todo si tienen que realizan esfuerzos financieros que les corresponden a otras administraciones públicas. Por eso es necesario estar al día de la ejecución de las ayudas y subvenciones, así como conocer las deudas que otras administraciones tengan contraídas con Ibi para reclamarla. A tal fin hemos solicitado esta convocatoria extraordinaria de Pleno”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorObras son amores, que no falsas discriminaciones
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. A ver si conseguís que de una vez nos enteremos de todos esos asuntos. Porque me mosquea mucho que la Generalitat no pague lo que le corresponde del palacio de Justicia, y por tanto que se sigan firmando convenios con la Generalitat cuando no cumple los que ya hace años que firmó. Y del Teatro Río y lo demás, pues lo mismo.
    Me llama la atención la noticia sobre Onil y su edificio de Emergencias. Asisitió nuestra alcaldesa, se anuncia además un helipuerto para no se sabe cuando en Castalla, y resulta que Ibi no tiene bomberos. Patético.

  2. Pues yo quiero saber también qué cálculos deportivos han hecho para determinar que es un proyecto más de futuro abandonar el Climent y hacer un campo de fútbol-siete en el centro de la pista de atletismo. Si supiesen algo de deportes, se hubiesen dado cuenta de que mientras se juega al fútbol no se pueden realizar lanzamientos, y que si hay espectadores viento fútbol no les gusta ver gente corriendo alrededor. Y lo mismo al contrario, no se ve mucho una competición de atletismo y un partido de fútbol de forma simultánea.
    Arreglar el Climent es irrenunciable y más flexible. Porque de todas formas el centro de los pasillos de carreras siempre se podrá utilizar para otras actividades (fútbol, fútbol-sala, 3X3, rugbi, hockey hierba). Por cierto que les ofrezco estas ideas a nuestros gobernantes, aunque dentro de unos meses se puedan apropiar de ellas.
    Pero no sé que me dá que lo de la pista de atletismo no está muy claro. El hecho de que firmen el convenio sin pedir el acuerdo del Pleno creo que es un acuerdo que se les ocurrió en ese momento para darse publicidad. Porque si estuviese programado se habría tratado antes en el Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.