Por Sergio Carrasco, Secretario General de Joves Socialistes d’Ibi

El concejal de Juventud de Ibi cree que ya lo “ha hecho” todo con las fiestas de verano. Así se deduce de las palabras de la señora Alcaldesa en el pasado pleno cuando afirmaba que jamás había habido un verano como el que ha pasado. Lamentablemente, tengo que darle la razón.

Jamás hemos tenido un verano en el que tan sólo 4 fines de semana – y no enteros – fueron dignos de las fiestas veraniegas que se han montado en el municipio. Antes de llegar los meses estivales propiamente dichos, hubo voces en las redes sociales pidiendo las carpas de verano que se han hecho un hueco en los fines de semana ibenses. La respuesta del concejal en uno de los grupos que se hicieron fue más que tajante: “pues va a ser que no”. Mi intención no es criticar las fiestas que la Asociación Hostelera y unos chavales han realizado, sino todo lo contrario. Lo que sí echo en falta – pero desde el principio de la legislatura – es un compromiso real y un trabajo llevado a cabo por el concejal que se traduzca en una estructuración de actividades, talleres, cursos, propuestas,… a lo largo de toda la legislatura, es decir, la realización de un plan de trabajo para la Concejalía de Juventud a lo largo de 4 años acorde con las necesidades que demandan las y los jóvenes y apoyándote en las múltiples asociaciones juveniles existentes en el municipio. Es de suponer que esa es la propuesta que se lleva cuando prometes en las elecciones pero, haciendo un repaso a las promesas de la desde entonces desaparecidas Nuevas Generaciones, nos encontramos con que NADA de lo que prometieron realizar para la juventud se ha llevado a cabo. Otra observación, “casualidad” o como quiera llamarse; es que hemos pasado de una inactividad que ha llevado al municipio al borde de ser una real ciudad dormitorio a una sobreactividad anunciada que ha empezado curiosamente a falta de pocos meses para las elecciones.

También es ahora cuando la señora Alcaldesa se ha acordado de la palabra juventud…¡y nada menos que unas cinco veces! Llevo asistiendo desde antes del 2007 a estos Plenos de los que me he perdido tan sólo 2 y jamás hasta este lunes día 4 había oído a María Teresa la Alcaldesa decir esta palabra. ¿Será también “casualidad”?.

El caso es que en esta legislatura hemos tenido una política juvenil excluyente hasta este último año – y salvando actividades como el Ibijvn, único acierto del Concejal, la fiesta de fin de año en Ibi o el IbiRock – la juventud no ha tenido un compromiso real por parte del Ayuntamiento para erradicar esta falta de ocio que prometían en el 2003. Desde entonces, desde Juventudes Socialistas de Ibi les hemos pedido a los distintos concejales del PP que hagan una política acorde con las demandas de la Juventud. Promesas hemos tenido muchísimas, pero realidades más bien pocas. Como bien he escuchado en más de una ocasión, la Juventud es para el PP tan sólo unos votos cada cuatro años.

Artículo anteriorRuegos y preguntas que el Grupo Municipal Socialista ha realizado en la Comisión de Servicios Públicos y Educación
Artículo siguienteSin palabras… ellos ya lo dicen todo

2 COMENTARIOS

  1. Que esperáis del Concejal de Juventud, la verdadera concejala de Juventud es la Alcaldesa y ya podeís imaginar que animos de juventud puede tener esta señora. Es un carcamal y además anticuado. Aqui se hará , en esta concejalia y en cualquier otra lo que ella quiera y por supuesto acercándose las elecciones es posible que alguna cosita haga, pero solo de maquillaje por que la realidad es que lo que buscan y verdaderamente les va a hacer falta son votos y los votos no entienden de edad, en tener más de 18 años sobra. Patetico.

  2. Un apunte. Llevo varios días pasando delante de las naves del Plan Zapatero enla zona de ocio. Hace unos días habían quitado un par de placas de la fachada. Ayer ya habían quitado gran parte de las placas de la fachada (las que dan a la salida hacia Tibi), y el material aislante (supongo que será fibra de vidrio) que había detrás de las placas estaba negro. ¿Sabéis si es que ahora se construye decosntruyendo? ¿O es que se ha producido un incendio o han habido humedades que han podrido el aislante?. Apostemos por el siglo en que podremos disfrutar de esas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.