En la Comisión de Servicios Públicos y Educación celebrada ayer, el Grupo Municipal Socialista planteó una serie de ruegos y preguntas que a continuación detallamos:

1. El alumbrado que ilumina el monumento y la Plaza del I Centenario del Juguete está apagado por lo que esta plaza tan transitada queda totalmente a oscuras cuando se va el Sol. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

2. La limpieza del polígono industrial es pésima, hay papeleras que no se han vaciado hace meses. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

3. Muchos ibenses se quejan de que en el Cementerio no hay suficientes escaleras de mano para acceder a la limpieza de los nichos, y  las que hay son muy inestables, por lo que las personas que las utilizan corren el riesgo de caerse. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

4. ¿Qué autobús se va a poner a disposición de los ciudadanos para el día de Todos los Santos?

5. En el Carrer Les Eres sólo hay una papelera, algo totalmente insuficiente para una calle tan larga. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

6. La acera de la Avda. de Europa, a la altura del solar situado detrás del Restaurante Pastamanía, al llover se llena de tierra y piedras hasta el punto de que los peatones tienen que bajarse de la acera y andar por la calzada. Esta suciedad queda allí acumulada durante mucho tiempo. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

7. La calle Castalla necesita limpieza y mantenimiento de jardinería. Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

8. En la Plaza de Lourdes deberían estar instalados unos veladores. ¿Existe alguna razón por la que no estén colocados? La empresa que realizó la plaza está reclamando ya los avales ¿Van a colocar ya los veladores?

9. Tenemos conocimiento de muchas quejas por la aparición de ratas en la zona centro (C/ Constitución, Pza. La Palla, C/ Ravalet, C/ Major). Rogamos tomen las medidas oportunas para solucionar este problema.

10. Solicitamos que se valle perimetralmente el monumento de los Reyes Magos para garantizar la seguridad de los menores que juegan en esa plaza.

Se nos respondió que algunas de las cosas que solicitamos ya estaban en mente de los responsables y las otras, según se nos aseguró, se harán.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos con atención la evolución de estos temas para garantizar a la ciudadanía ibense que todas estas mejoras necesarias se llevan al cumplimiento por parte del equipo de gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguienteLas políticas intermitentes y parciales de la Concejalía de Juventud

4 COMENTARIOS

  1. Esa es la respuesta facil que siempre dan “Estamos en ello”, “Ya lo habíamos detectado”. No tiene ninguna gracia, siempre hay que ir detras de ellos. De paso en la proxima comision que tengais le decis que miren lo de la Barredora que va por ahi que ensucia mas que limpia.

  2. Después dicen que la oposición no trabaja, esperemos que cojan nota y que la conjugación del futuro de indicativo del verbo hacer se cumpla, está claro ellos ya lo tenian pendiente todas estas solicitudes.

    Lo de las ratas y las papeleres es algo que ya lo tenian también previsto que saldrían y se limpiarian, ¡¡manda güevos!! como diria su lider cartagenero Sr. Trillo.

  3. preguntarle como es posible que la basura que tiran los puestos del mercardo (pescado incluido) el sabado no es recogida hasta el domingo por la tarde-noche y si quieres ir a a por el cohe al parkigo pasar por las calles colindante te puedes morir de la peste que hace y la mierda que hay. y si os dicen que estamos en ello decirle que es mentira que por allí no va nadie.

  4. Una cosa que seria interesante, en la Ad. Juan Carlos I, han puesto varios pasos de peatones con resalto, pero hay otros que se pintaron cuando hicieron la obra, y que estan medio pintados, y la gente sigue cruzando por ellos. He tenido varios sustos con el coche, porque la gente se cruza por ellos, y te toca frenar. Que lo miren porque vamos a tener mas de un susto, si no un atropello. Y entonces se hará algo y ya será tarde.

    Otra cosa es que la gente se cruza por donde le da la gana, y encima parace que son ellos los que tienen la razón, los lunes cuando hay mercado, tienes que ir esquivando gente que te sale de todas partes, ¿cabria la posibilidad de poner una valla en las medianas, y asi delimitar las zonas de paso de peatones?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.