Ayer jueves la Asociación de Padres y Madres del C.P. Derramador paralizó las obras del patio como anunció en días anteriores, si no se les convocaba a una reunión por parte de la Consellería de Educación y les presentaban las soluciones que vienen reclamando desde hace ya 3 años.

La reivindicación es clara y concisa: EXIGEN QUE SE ARREGLE DE FORMA URGENTE, EN CONDICIONES, SIN PARCHES NI REMIENDOS, EL PATIO DEL COLEGIO QUE SE INUNDA EN EPOCAS DE LLUVIA.

Llevan tres años de promesas y de reuniones. La Consellería no tiene ninguna voluntad de arreglar LAS COSAS CON PRESUPUESTO, EN TIEMPO Y FORMA como se merecen todos los contribuyentes.

Ya costó mucho esfuerzo y actos reivindicativos a la Plataforma por una Educación Pública de Calidad, que se adecuara este centro que estaba en unas condiciones deplorables (El Partido Popular, entonces en la oposición, no participó nunca de estas reivindicaciones). La Consellería no permitió en su momento la participación municipal, ni del colectivo de padres y madres en la planificación de los espacios, ni ninguna sugerencia en cuanto a los tramos de entrada, patios de recreo, etc… Unos años después de finalizar la obra apareció el problema de las inundaciones en los patios. Desde entonces,  tanto la oposición, como el gobierno y la Asociación de padres y madres, hemos exigido sin descanso el arreglo de este patio.

El dinero que despilfarra la Generalitat Valenciana en protocolos, flores, eventos deportivos para la clase alta, etc, etc, debería estar invertido en educación, sanidad y servicios sociales, como la aplicación de la ley de dependencia, que es lo más prioritario en un sistema democrático que se precie.

También demandan una pista deportiva que forme parte del centro, no dependiendo así de la demanda del polideportivo.

Este es otro reto a conseguir. Esperemos que la Cosellería reaccione y actué en beneficio de los alumnos, QUE YA VA SIENDO HORA.

Artículo anterior
Artículo siguiente¿Somos los valencianos masoquistas?

4 COMENTARIOS

  1. No entiendo cómo es posible que no se permita la participación de los usuarios e interesados en las obras que se hacen con dinero público. La única explicación quizás esté en que se podría venir abajo el entramado que la prensa nos está trayendo todos los días. ¿Cómo es posible que se quiera hacer esta chapuza en el Colegio Derramador donde va el futuro de la Comunidad Valenciana, porque no quieren gastarse dinero, y se compren papeleras de más de doscientos euros para la sede de las cortes valencianas?. Los políticos deberían demostrar algo de vergüenza.

  2. Los que hemos estudiado en el Colegio Comarcal Derramador y hemos luchado por nuestros Derechos ,porque este colegio ha sido siempre un colegio progresista dentro del panorama educativo de Ibi en sus modelos educativos ,asociativos y en su profesorado, quien no recuerda a Ximo LLorca,D.Martín,D.Juan,D.Fernando,Dña Maria Carmen,D. Angel , D.Alberto,D.Antonio ,Dña Rosa , y otros muchos que seguro me dejo y no daria este cuadro para detallarlos a todos , ahora me alegra que haya gente que sigue luchando por sus derechos y los de sus hijos , animar desde estas lineas al AMPA por su tesón y esfuerzo y a las Autoridades Municipales que no se dejen llevar por partidismos y se consiga el bien común que es una EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD para nuestra población.

  3. Enhorabuena a los padres y madres del Derramador. ¿Es cierto que hubo concejales del PP e incluso nuestra alcaldesa apoyando la manifestación? ¡Qué desfachatez!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.