Después de 15 años de gobierno del PP en la Com. Valenciana la han convertido en una de las más pobres y la más endeudada:

7ª Comunidad más pobre de España (en renta per cápita)

6ª Comunidad con los salarios más bajos.

2ª Comunidad en reducción del PIB (actividad económica)

1ª Comunidad en deuda: 15% del PIB

La deuda de laComunidad Valenciana:

Todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento de su deuda desde el comienzo de la crisis en 2007, pero la única que ha crecido sin cesar desde 1995 y a un ritmo de vértigo ha sido la Comunitat Valenciana, incluso durante los años de crecimiento económico, hasta colocarnos en la friolera del 15% al día de hoy.

(Recordemos que el déficit de Grecia es del 13,6%, el de España 11,2% y el de la UE 6,8%.)

-Publicado en prensa:

“Durant l’època de creixement econòmic, a pesar de Maastricht i de l’obsessió del llavors President Aznar pel dèficit zero, el Consell es va endeutar fins al coll, ignorant els esforços d’Espanya i Europa per controlar el deute“.

“Califòrnia, un Estat amb 38 milions d’habitants, manté actualment un deute de 15.000 milions d’euros, mentre que la Generalitat Valenciana, amb tan sols cinc milions d’habitants, està prop dels 18.000 de deute”.

¿Si la UE y el FMI nos piden reducir el déficit al 3% para el 2013 y el Gobierno español, el alemán, el del Reino Unido, el de Italia… están tomando medidas muy impopulares para alcanzar ese objetivo, quién le exige a Camps que reduzca su deuda? ¿Qué medidas drásticas ha tomado? ¿Estamos al borde de la bancarrota?

El Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España: 877 millones de euros.

El sistema educativo en la Comunidad Valenciana:

Nº1 en fracaso escolar en secundaria 40%.

La peor escuela primaria de todas las autonomías.

Más de 25.000 alumnos estudian en 1.000 barracones prefabricados.

El urbanismo en la Comunidad Valenciana:

En 2009 la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó el informe Auken, que amenaza con congelar los fondos estructurales para España si no se resuelven los abusos urbanísticos denunciados en Bruselas por ciudadanos de la UE.

Esta es la tercera vez que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo censura los abusos urbanísticos en España, especialmente en la costa levantina, que afectan directamente al desarrollo sostenible, el medio ambiente, el suministro y la calidad de las aguas.

En España la planificación urbanística es competencia de las Comunidades Autonómicas y municipales.

Informe de GREENPEACE: “Destrucción a toda Costa 2010”: Comunidad Valenciana: http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/100713-21.pdf

Asociación: “Abusos Urbanísticos No”: http://www.abusos-no.org/

“Marina d’Or, el despertar de un sueño” http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081106/repor-marina-dor-despertar-sueno/333752.shtml?s1=noticias&s2=repor&s3

Ser la ciudad con mayor contaminación lumínica de europa no sale gratis. Millones de euros de todos los ciudadanos de Valencia derrochados innecesariamente, que se han esfumado para siempre. Ante las difucultades financieras del consistorio Rita Barberá empieza a apagar miles de farolas en la ciudad, dejando una imagen deplorable y dejando en evidencia el derroche innecesario durante todos estos años: http://www.facebook.com/photo.php?pid=349085&id=132080526802882&fbid=133726669971601

Más asuntos a tener en cuenta:

La Generalitat Valenciana se niega a retirarle a Jaume Matas (ex presidente balear y ex ministro con José María Aznar) el título honorífico de “Embajador del Reino de Valencia”.

Jaume Matas está supuestamente implicado en lo que se denomina el “Caso Palma Arena”, entre los supuestos delitos que se le imputan se encuentran: malversación de fondos, apropiación indebida, cohecho y prevaricación.

El 30 de marzo de 2010 el juez instructor del caso decreta prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de 3 millones de euros en un plazo de 72 horas para Jaume Matas.

Por el grave riesgo de fuga, el tribunal también acuerda la retirada de su pasaporte, le prohíbe salir del país y le obliga a comparecer cada quince días en el juzgado, medidas que también ha acordado contra su cuñado Fernando Areal.

Fernando Areal era jefe financiero del PP en Baleares. Según sus propias palabras, su trabajo dependía de Bárcenas, ex tesorero de Rajoy, que está apartado del cargo por relación con la red de Correa (en prisión).

Bancaja concede el préstamo a Jaume Matas en un tiempo record, y según el diario “El País” con un interés ridículo del 2,8% (84.000 € al año), las “condiciones son absolutamente anómalas en el ámbito del negocio financiero”.

Fernando Areal es apoderado de Bancaja.

Bancaja estaba dirigida por José Luis Olivas, ex presidente de la Generalitat Valenciana con el Partido Popular, justo antes de Camps.

http://www.elpais.com/articulo/espana/jueces/cuestionan/interes/ridiculo/Matas/paga/Bancaja/fianza/elpepunac/20100705elpepinac_4/Tes

Antes de que se hiciera público el “Caso Palma Arena”, Jaume Matas era un modelo para Mariano Rajoy, que llegó a decir:

“Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Balears” (Noviembre 2004. XI CongresoRegional del PP en Baleares)

Jaume Matas, Ambaixador de l’Antic Regne de València.

Bueno, esto es la punta del iceberg… Si empiezan con el caso Gürtel ya es para tirarse al mar y no volver a salir.

Si quieres que este “vertedero” vaya a más, no hagas caso de esto y recomienda a todos tus conocidos que vean Canal 9.

Artículo anteriorParalizadas las obras del C.P. Derramador
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.