No me cansaré de denunciar el abandono que presentan gran cantidad de pasos de peatones en nuestra localidad. Ya en el Pleno de principios de octubre tuve que recordar a la concejal Rosa Ibáñez que esta situación es insostenible y que no debe de pasar ni un día más sin que se acometa una solución a este importante asunto.

Le insistía hace unos meses en que este tema no debe abordarse únicamente con pintar unos cuantos pasos de peatones en un par de días y luego olvidarse del tema. Es incomprensible que a estas alturas se sigua con la misma cantinela: llega el invierno y dicen que “lo harán cuando venga el buen tiempo” y cuando llega el buen tiempo excusarse en que “no tenemos dinero”.

La solución a este problema pasa por la elaboración de un plan de actuación perfectamente definido para el mantenimiento en buen estado de todos los pasos de peatones, que incluya un estudio detallado de todas las calles que necesitan un mayor control y en consecuencia una renovación de la pintura con más asiduidad. Esto ya lo hemos demandado en alguna ocasión pero, a la vista está que no es del interés de nuestros gobernantes en el Ayuntamiento de Ibi.

Prefieren seguir arriesgando la integridad de los ciudadanos, que ven reducirse su seguridad cuando atraviesan nuestras calles por zonas que supuestamente deben de ser seguras para ellos.

Sirva de ejemplo varias fotografías que me he permitido tomar en algunas calles y que ni mucho menos son todas las que reflejan la más absoluta desidia y abandono que por desgracia existen en nuestro municipio.

Por Arturo Domenech.


Artículo anterior¡Enhorabuena!
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días a todos. Una imagen vale más que mil palabras. A estos del PPno les importa que puedan atropellar a alguien o que las personas mayores, niños, jóvenes con carros no sepan por donde cruzar o que el mismo conductor no pueda darse cuanta de los pasos de peatones. ESTO AL PP NO LE IMPORTA, pero si le importa su campaña política con dinero público, por lo que yo y muchísimos ciudadanos nos preguntamos: ¿Se están esperando a pintar los pasos de peatones un mes antes de elecciones porque no tienen presupuesto para llevar un mantenimiento como los ciudadanos se merecen?

    Todavía les pasa poco. es e vergüenza, ya pensando el clave poplítica para engañar a los ciudadanos con sus arreglos de última hora y ale 4 añitos más viviendo del cuento y cobrando sueldazos del dinero de tods.

  2. ¿Es esta la forma de ahorrar que se proponen seguir en 2011 para cuadrar el déficit de 2009? ¿Y si hubiese una desgracia por culpa de esta mala señalización?. Antes había pasos de cebra, igual que había autobús y bomberos.
    Me llama la atención las razones que dice Onsurbe para enjugar el déficit de 2009. Ahora no quieren préstamos. ¿No será que los han pedido y no se los han dado? ¿O que el endeudamiento que ya vienen arrastrando el Ayuntamiento no permite legalmente endeudarse más?

  3. Hola Arturo mi pregunta es… Las fotos que has puesto que son las de las calles que te pillan de paso desde el trabajo hasta casa??? Solo os molestais en criticar mínimas tonterías como esas habiendo cosas mas importantes… Además si vosotros estais en la oposicion lo que deberíais es críticar menos y darnos ideas para que Ibi, SIGA CRECIENDO, AUNQUE A GENTE COMO VOSOTROS OS PESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.