En este resumen del mes de noviembre seguimos poniendo de manifiesto que Ibi existía mucho antes de que el PP, con Maite Parra a la cabeza, empezara a (des)gobernar en Ibi. Existe constancia de lo hecho por los socialistas, pese al empeño del PP de ocultarlo y pese a que se esfuerzan en cambiar el nombre de las actividades que puso en marcha el equipo de Vicente García, intentando ponerse medallas de forma patética.

Destacamos todas y cada una de las actuaciones realizadas durante los meses de noviembre de una etapa de gobierno socialista en Ibi que, aunque al PP le cueste reconocerlo, fue la de mayor progreso para todos los ibenses.

(BIM 39) En noviembre de 1989 se inauguró el alumbrado de los barrios de la Ciudad Deportiva, la Dulzura, Sagrada Familia y Avenida Juan Carlos I, una actuación que dio vida a los barrios y que fue cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante.

En este mismo año se acometen importantes reformas en el Polideportivo Municipal, como la adecuación de la Pista nº 3, una nueva pista de tenis, creación de rocódromo o arreglos en la instalación de luz y vestuarios del Pabellón nº 1. Hay que destacar que el Polideportivo se adecuaba continuamente sin dejar que llegase al deterioro vergonzoso que terminó en el cierre forzoso del mismo hace tan sólo un año.

(BIM 41) En noviembre del año 1990 se produce la adquisición el Estadio Climent, tanto el campo de fútbol como la piscina. Este estadio de fútbol que utilizan más de 200 chavales durante todo el año y una piscina, que si se arreglara daría servicio a toda la parte norte del municipio. En definitiva una gran instalación deportiva que el PP pretende dejar perder y que ya presenta un estado ruinoso.

(BIM 46) En ese mismo mes del año 1993 se acometen arreglos en el patio del Colegio Público Cervantes. Estos continuos arreglos en los centros escolares ponen en evidencia las falsedades del PP cuando dicen que son los únicos que han hecho algo por la educación.

(BIM 52) Ya en el año 1997 aparece una nueva obra en el Polideportivo Municipal demandada por un gran número de deportistas aficionados a este deporte. Hablamos de la construcción del nuevo frontón. Una obra que costó 22’5 millones de las antiguas pesetas, pagados entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Ibi.

(BIM 4.1 2002) En este noviembre de 2002 el Ayuntamiento celebra el I Congreso Internacional “Reto ante las necesidades de Cambio”. El PP ha querido cambiar el nombre de este congreso empresarial para poder negar que nació del gobierno socialista. La verdad es que en lo que respecta a polígonos industriales o ayudas a los sectores industriales ibenses, el PP ha hecho más bien poco, por no decir nada.

(BIM 4.2 2002). Se crea en Ibi la Mesa Sectorial de la Inmigración. Cabe señalar que en estos primeros años del milenio es cuando se produce el boom migratorio que hace llegar a Ibi cientos de personas, principalmente de los países sudamericanos, como Ecuador, Colombia o Bolivia. Esta llegada masiva de inmigrantes hace necesaria la puesta en marcha de actuaciones para potenciar la interculturalidad entre los ciudadanos de ibi y los llegados de fuera de nuestras fronteras.

(BIM nº 4.2 2002) En este año se pone en marcha la campaña contra el consumo de alcohol para jóvenes y padres. Hoy en día, 8 años después, el PP define estas jornadas como novedosas e innovadoras, cuando hace casi una década que el Ayuntamiento está trabajando en estas campañas.

(BIM nº 6, época 5ª 2003). Para terminar este resumen del mes de noviembre destacamos la inauguración de la plaza de Verge del Rosser, financiada por el promotor de las viviendas y no como ahora, que se perdona todo lo que prometen los constructores y el PP lo hace después con dinero de todos los ibenses. También se inaugura el kiosco del Parc de les Hortes, que hoy día tanto disfrutamos, sobretodo en los meses de verano.

Artículo anteriorEl Grupo Socialista de Ibi exige a Mayte Parra que haga cumplir a la empresa gestora de la guardería del Centro Social Polivalente su compromiso de reformar el parque anexo al Centro
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, pues poco a poco parece que se va descubriendo que en los 20 años de gobierno Socialista en Ibi se hizo algo de provecho. A ver si se calla la impresentable de la Alcaldesa y deja ya de decir mentiras a los ciudadanos.

  2. Y luego para que acusen al Psoe de no hacer nada en 20 años. El mandato de Maite Parra pasará a la historia por ser la epoca de nuestro pueblo que más despilfarro y asuntos sucios se han gestionado. Espero que algun día todo se sepa y que que se cumpla una vez más el dicho “A todo cerdo le llega su San Martín”

  3. Y la alcaldesa presumiendo de qué?, si es para echarse a llorar de ver el desarreglo de todo, han pasado dos meses desde que arrancaron los arbustos de las jardineras de Juan Carlos I. Han sacado la tierra a las aceras, las han roto y de vez en cuando se ve a un señor con un capacico de cemento y una paleta revocando, que uno piensa eso es eficiencia y rentabilidad en estado puro, que espectáculo, será que no hay un euro ni para cemento?. o se lo pondrá la alcaldesa en la cara para que no se la caiga cuando dice tantas mentiras y hace acusaciones falsas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.