• La reforma del parque la está realizando la brigada municipal de obras, pese a que la empresa gestora de la guardería contrajo este compromiso.

En julio de 2008 salió a concurso público la gestión de la guardería ubicada en el Centro Social Polivalente. Uno de los criterios que puntuó en la adjudicación de este servicio fue la adecuación de los juegos en el patio de recreo. La empresa que ganó el concurso y que hoy en día sigue gestionando la guardería, propuso la reforma del parque, la construcción de un arenero, la colocación de losas de caucho en varios colores y el arreglo de los jardines con rocalla, así como la colocación de juegos infantiles.

En palabras de la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Yolanda Venteo, “el Ayuntamiento no sólo no ha exigido el cumplimiento de estos compromisos sino que además están realizando estas obras utilizando recursos del Ayuntamiento que se pagan con dinero de todos los ibenses”.

Según Yolanda Venteo “si grave es el hecho de no hacer cumplir los contratos y convenios que se firman, más grave es que sea el Ayuntamiento quien realice estas obras que fueron determinantes para que una empresa puntuara y se quedara con la gestión del servicio, en detrimento del resto de aspirantes”.

Afirma Venteo que “ya quedó patente la ineptitud e ineficacia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, con las obras del Alamí y ahora con las obras del parque del Centro Social Polivalente, por no hablar de otras obras como el Teatro Río, o el Palacio de Justicia”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorComunicado de la Agrupación local del PSPV-PSOE de Ibi
Artículo siguienteCuéntame qué paso… en noviembre

10 COMENTARIOS

  1. Otro engaño más?. Cuando van a dejar de hacer favores a diestro y siniestro. Esto se está convirtiendo en habitual. No entiendo si este trabjo era como mejora de una adjudicacion, ¿Como es que lo está haciendo el Ayuntamiento?.

  2. ¿No será que el padre de las que gestionan la guarde es del PP? que en el PP los votos y los favores se pagan con regalitos.

  3. ¿Se supone que deben defender los intereses del Ayuntamiento? ¿No necesitan los patios de algunos colegios arreglos más urgentes que los de esta zona. Máxime cuando se comprometieron a arreglarla desde la guardería. Esto es casi igual que el Alamí, se comprometen a algo para que les den la contrata, y después hacen lo que les dá la gana. En el Ayuntamiento, más que descuidadados parecen cómplices.

  4. También se parece a lo de Serafines: un contrato administrativo en el que el adjudicatario se compromete a unas obras que acaba haciendo la brigada.

  5. Si eso es asi como decis esta gente tiene la cara más dura que el cemento armado. ¿Ahora dirán lo mismo que en el caso de Serafines? Ahora presentará Aguera un ingreso de algunos miles de euros y dirá que se lo ha pagado la dirección de la Guardería. Eso no es justo, esa obra la tiene que hacer la empresa que se comprometío a ello, es decir la Guarderia. El personal del Ayuntamiento debe emplear su tiempo en cosas que le competa al Ayuntamiento y esta podria ser una de ellas pero no lo es.

  6. Así es como se reparten los contratos, haciendo promesas que no pueden cumplir el resto de interesados y dandoles concesiones a sus amigos… no hace falta que repita cuantas veces ha pasado eso en ibi, no?

  7. Quizás ni siquiera han pensado en la poca defensa que hacen de los intereses de Ibi. Creo que está todo dirgido a inaugurar algo en plena campaña electoral.

  8. Les quitqn la guerdería a las dueñas de LA CARRASCA, se la dan a las actuales porque ofrecían la restauración del parque, y ahora lo hace la brigada del Ayuntamiento. UN NEGOCIO REDONDO.
    Yo también tengo que hacer unos arreglos en mi casa, que vengan los de la brigada, y que se traigan el material.

  9. Es una autentica verguenza. Es urgente que estas situaciones acaben. Maite Parra Fuera YA.

  10. No había podido leer esta entrada hasta hoy. Es decir que volvemos a perdonar dinero a EMPRESAS PRIVADAS, no se a cambio de qué y se lo cargamos A LAS ARCAS PÚBLICAS, d¡nero de todos nosotros. Si no lo he entendido mal:

    1º Se hace un concurso para ver que empresa gestiona la guardería.
    2º Lo gana una empresa por pocos puntos, diciendo que va a hacer arreglos en el parque
    3º El Ayunyamiento en vez de exigir el cumplimiento del contrato y de lo que la emrpesa se autoimpone, le hace su trabajo.
    4º NOS QUITAMOS DEL MEDIO A QUIEN NO NOS INTERESA + LE DAMOS LA CONCESIÓN A AMIGUETES + LE REGALAMOS LAS OBRAS= ¡¡¡¡CARA DURA DE LOS DEL PP!!!
    Esto es lo mismo que lo que he leido del Alamí con la pista deportiva y yo que no soy abogado como la alcaldesa puedo entender que aquí se están haciendo las cosas más que mal y rozando la legalidad, pero bueno como he dicho siempre, esto es el PP en estado puro, ENGAÑAR, ENGAÑAR Y HACER CON EL DINERO DE TODOS LO QUE LES DA LA GANA PARA FAVORECER A SUS AMIGUETES.
    DE VERGÜENZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.