• Llinares exige a los populares que expliquen de dónde salen los 1.312 millones de euros de la Generalitat para Alicante y si han sumado la inversión del Plan Confianza que aún están esperando los alicantinos y alicantinas

• Añade que el PP oculta que el Gobierno de España financia el 44% de la inversión en carreteras para Alicante de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes o el 23% de la inversión del presupuesto consignado en la Conselleria de Sanidad para 2011

• La asignación para 2011 de proyectos como la prolongación del Colector General San Vicente del Raspeig, Colector norte Fase II San Vicente del Raspeig, el colector Sur de Drenaje Aguas Pluviales de Sant Joan la financia al 100% el Gobierno de España a través de los Fondos de Compensación

• La subdelegada critica al Partido Popular por tratar de confundir a la ciudadanía con unos presupuestos engañosos cuando es el Gobierno de España quien invierte en la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “los presupuestos de la Generalitat discriminan a la provincia de Alicante y lo que es más grave, los populares tratan de confundir a la ciudadanía enmascarando las cifras para no reconocer su escasa inversión en la provincia”.

Llinares se ha preguntado “de dónde salen los 1.312 millones de euros que el PP ha presentado para la provincia de Alicante cuando las cuentas no cuadran” Ha exigido a los populares que expliquen si a los presupuestos de la Generalitat para 2011 han sumado la inversión del Plan Confianza que aún no han visto los alicantinos y alicantinas y que llevan anunciando desde el pasado año”.

“Es una vergüenza que los dirigentes populares no presenten las cuentas de manera clara y abierta, presenten unos presupuestos engañosos y jueguen a anunciar proyectos que ni siquiera tienen consignación presupuestaria como el Palacio de Congresos”, ha dicho.

Ha añadido que “el Partido Popular sólo está aplicando la estrategia de acusar al Gobierno de España para ocultar la inoperancia de su gestión cuando los Presupuestos Generales del Estado son claros, abiertos y van a beneficiar de manera contundente a la provincia de Alicante en el año 2011”.

“Es increíble que un ex alcalde trate de generar incertidumbre sobre la llegada de infraestructura clave para la provincia como es el AVE cuando todos los tramos están en fase de obras, ha sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien ha impulsado su ejecución y nadie pone en duda que la Alta Velocidad llegará a Alicante en el año 2012”, ha remarcado.

“Lo que no dicen los dirigentes populares es que es el Gobierno de España quien va a sacar adelante muchas de las carreteras o de los centros de salud presupuestados para 2011 en la provincia por la Generalitat a través de los Fondos de Compensación o Complementario”, ha dicho.

Ha recordado que “de los 10´2 millones de euros de inversión que la Conselleria de Sanidad tiene consignado en los presupuestos para Alicante, el 23´1%, cerca de 2´4 millones de euros, es inversión del Gobierno de España a través de los Fondos de Compensación”.

La inversión de la Conselleria de Sanidad para 2011 incluye proyectos como el Centro de Salud de Sax, el Centro de Salud Integral Alicante Gerona-Fase 3, el Centro de Salud de Almoradí o el C.I.C.U Alicante cuya asignación para el próximo año financia al 100% el Gobierno de España.

En el caso de las carreteras, el Gobierno de España financia el 44% de la inversión en carreteras para Alicante de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para 2011 para abordar carreteras como la Conexión Ronda Orihuela-A-7, el acceso al nuevo Hospital de Denia o la conservación y adecuación de diversas carreteras de la provincia.

La subdelegada ha subrayado que “los populares ocultan en la presentación de los presupuestos de la Generalitat para la provincia de Alicante que muchos de los proyectos cuentan con financiación del Gobierno de España”.

Así, también en materia hídrica, proyectos como San Vicente del Raspeig Prolongación Colector General, Colector Norte Fase II San Vicente del Raspeig, Colector sur de drenaje Aguas Pluviales de Sant Joan cuentan con una partida que va a financiar al 100% el Gobierno de España a través de los Fondos de Compensación.

“Los datos, serios y objetivos revelan que el victimismo del Consell sólo trata de enmascarar el fracaso de su gestión” “Es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien está invirtiendo en la provincia”, ha concluido.

Artículo anteriorEl Gobierno aprueba destinar 200 millones más a los Préstamos Avanza para ciudadanos y empresas
Artículo siguienteCENA AGRUPACION LOCAL PSPV-PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.