No puedo dejar de sorprenderme, de indignarme y de pronunciarme al respecto.

El miércoles pasado pude oír en Radio Ibi a Paco Navarro decir “en materia educativa Ibi no puede decir ni mu” refiriéndose a la gran inversión que ha hecho la Consellería de Educación en nuestra localidad. Señor Navarro, le voy a dar unos cuantos datos muy ilustrativos para que amplíe sus conocimientos sobre el tema, que por lo que parece son muy limitados.

Los centros educativos de Ibi deberían de haberse adaptado a la LOGSE antes del año 2.000, ya que el mapa escolar elaborado en 1996 así lo preveía. LLEVAMOS 10 AÑOS DE RETRASO POR CULPA DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Y DE QUIEN LOS TAPAN Y APLAUDEN

Muchos de nuestros estudiantes han pasado todo la etapa educativa de la ESO y el Bachiller en barracones que hemos pagado todos los contribuyentes a precio de oro.

La presión mediática ejercida por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de IBI, Asociaciones de padres y madres, Centros Educativos, Grupos Políticos a excepción del Partido Popular, entonces en la oposición, Asociaciones Culturales y Asociaciones de Vecinos Ibenses, consiguió que se adaptaran tres centros educativos:

Desde el año 1996 (se aprueba la LOGSE) al 2003, 7 años de gobierno PSOE:

1.-Remodelación del C.P. Teixereta (se enviaron hasta ladrillos a Consellería).

2.-Remodelación C.P. Derramador (se aprovecho la estructura).

3.-Remodelación del IES Derramador (Consellería no permitió ninguna modificación del proyecto propuesta por el gobierno socialista).

En contra de la mayoría de la comunidad educativa se derribó el Fray Ignacio Barrachina, un edificcio público que podía haberse remodelado y adaptado para otros servicios. No se construyó el nuevo Fray Ignacio Barrachina en la zona norte como pedían la gran mayoría de padres y madres de los centros educativos públicos ibenses, por no enfrentarse a la sinrazón de la Consellería.

El equipo socialista que gobernó este pueblo durante 20 años y al que tanto desprecia la señora Parra, construyó el Centro Educativo para Adultos con dinero propio porque la Consellería no estuvo dispuesta a cumplir son sus responsabilidades.

La Consellería ha tardado más de tres años en decidirse a arreglar el patio del C.P. Derramador, que se inunda en las épocas de lluvia. La solución se ha conseguido gracias, principalmente, a las denuncias y manifestaciones de los padres y madres del centro.

Por lo tanto, en ocho años de gobierno del Partido Popular, capitaneado por la señora Parra, se ha conseguido de la Consellería de educación:

Desde el año 2003 al 2010, 7 años de gobierno PP

1.-Remodelación del C.P. Cervantes (Aún por terminar, los padres y madres tuvieron que reivindicar en varias ocasiones la finalización de las obras).

2.-Remodelación del IES Fray Ignacio Barrachina (aún por terminar debido a un problema con una línea de alta tensión, La nefasta gestión del Ayuntamiento ha conseguido que se retrase la finalización de la obra 2 años).

3.-Remodelación del IES La Foia (aún no lo han terminado).

Señor Navarro, podría darle muchos más datos en materia educativa sobre la Comunidad Valenciana, ¿le suena la asignatura de Educación para la Ciudadanía?, ¿Escuela 2.0?, ¿CIEGSA?, ¿DEUDA?, ¿recortes?…

Lo dejaremos para otro día porque puede ser una sobredosis de información que se le podría indigestar.

Artículo anteriorMás convenios incumplidos
Artículo siguienteIntervención de Ana Barceló en la cena de la Agrupación PSPV-PSOE de Ibi el 20-11-2010

10 COMENTARIOS

  1. ¿Pero que esperamos de un tipo como este? Es lo más ignorante que pisa Ibi, se las da de listo y para lo unico que sirve es para reirla las gracias a la alcaldesa y de rebote a quien ella diga. Se le ve el plumero en cada frase que dice.

  2. Este tio ha venido a Ibi empleado en Radio Ibi unicamente para hacerle la campaña a la Alcaldesa. Le brillan los ojos cuando habla de ella, y ahora con eso que dices de los Institurtos y colegios en Ibi sucede lo mismo de siempre, no se informa y larga por esa boquita lo que le viene en gana.

  3. SUSANA me alegra mucho de que recuerdes estas cosas ,porque la gente no se acuerda de la mitad,cuando hemos luchado muchas horas en esa plataforma para conseguir estos colegios para IBI .ANIMO

  4. NOTICIES
    El problema de todo esto es que, al estar Radio Ibi y Canal9 y sus hijos pequeños Ibinoticias y Punt 2 al servicio del Partido Popular, los informativos se parecen más bién al NoDo. “El ilustrísim presidente de la Cheneralitat Don Francisco Camps y Dña Maite Parra ha inagurat esto y aquello, ha asistit a donar de berenar a no se cuántes aueletes y es de sine” y enseguida sale hablando: “Valencians,Iberuts (Así con tono de caudillo) el gobern del partit popular va a portar a valencia e Ibi a la cúspid de las metrópolis mundials, hem portat la copa América,el Palaci de Justicia ,la Casa de Reixos Magos aunque no tenim Cabalgata desent pero tinguem la ciutat de les arts i les ciencies, hemos portat hasta al papa, no os deicheu engañar por ichos independentistes rochos comunistes que nomes volen la destrucció de la comunitat y del poble , la marcha cap enrere, el condò etc…” Porqué no sacan las manifestaciones de la comunidad de estudiantes denunciando el ruinoso estado de la mayoría de los centros educativos, o de los indecentes barracones?. No les interesa al pueblo valenciano los abusos urbanísticos Acaso no son de interés público las subestaciones eléctricas en zonas escolares y urbanas, la cesión de la gestión de servicios públicos tales como sanidad, gestión de obras públicas, etc, a empresas privadas, y un sinfín más de problemas que existen en la comunidad, y que viven a la sombra de canal9 y Radio Ibi.

  5. Este señor solo mira por su bolsillo y su propio interés, no hay que olvidar que vino a Radio Ibi como progresista, (alardeaba de serlo, jejeje) y que por su valía (de sobra conocida) y “su gestión “ al frente de Radio Ibi se tubo que ir.
    Desde ese momento odia todo lo que tenga que ver con los socialista, si el próximo ayuntamiento tiene otro color el año que viene, ya verás como tratara de cambiar la ch….
    En cuanto a la educación un comentario: En algún momento se tendrá que investigar lo de las aulas prefabricadas instaladas por toda la comunidad valenciana durante los 16 años del gobierno del PP. Es algo tan sucio como GURTEL o BRUGAL.
    ¿A quién pertenece la empresa que las suministra a precio de oro?
    ¿Cuantos Centros Educativos se podían haber construido con el dinero que se ha pagado por las prefabricadas a lo largo de estos años?
    ¿A quién a beneficiado tanto despilfarro?
    La fiscalía debería mirar la vinculación que existe entre la empresa suministradora y la Generalitat.

  6. Como bien dice Pluto, este señor no es un profesional, o por lo menos no lo demuestra. Sólo cumple el papel para el que se le contrató. Él es un “mandao” y cobra por ello.
    Susana, así como el resto de ibenses, excepto una, puede cantar misa. Él no escucha. Sólo cumple órdenes como un autómata.
    “Paco, hoy toca esto y esto. Pero no te olvides de repetir lo de ayer también.” Y Paco dice lo de hoy y rebobina hasta lo de ayer. Ya está. Así de simple.
    Pero no es de extrañar, lo mismo ocurre con Teleparra.
    Entre tanto, los ibenses pagándole el sueldo para que sirva a su “Señora”.
    Lo de esa web Ibi…….s, es igual de “profesional” pero, al menos que yo sepa, no lo costeamos con dinero de todos los ibenses. Aunque seguro que buscarán alguna forma para llegar a conseguirlo.

  7. Aún recuerdo cuando la alcaldesa apretaba el puño diciendo que no iba a soltar los dineros que aseguraban el arreglo de TODOS LOS COLEGIOS DE IBI. Entonces vendía sencillamente una lista de centros a reformar. Porque si el dinero hubiese estado realmente en sus manos supongo que ya se estarían arreglando Sanchís Banús, Felicidad Bernabéu y Pascual Plá. Y no se ve ni señal de las obras.
    Por cierto que esta mañana he visto pasar un gracioso trenecito con mucha gente dentro (no he podido distinguir si era de Ibi o de fuera). La duda es: ¿es público o privado? ¿Qué necesidades cubre? ¿Hay aportación municipal? ¿Es la alternativa al autobús y por tanto puede ser usado por los estudiantes?

  8. Soy yo otra vez. es que se me olvidó decir que me parecería muy fuerte que hubiese implicación municipal en el dichoso trenecito. Porque si no tienen dinero o ganas de solucionar el problema del autobús, ¿por qué se dedicarían a poner en marcha el tren?.
    Por cierto, muy bien relatadas las actuaciones educativas de otros gobiernos, pero es lo mismo que ya se encargarán los voceros del PP de decir que en Ibi no teníamos ni centros educativos antes de llegar ellos.

  9. Ya sabe bien la Alcaldesa para que ha puesto a Paco Navaro en Radio Ibi. Lo sabe la Alcaldesa y espero que lo sepa la ciudadania y le de en las urnas lo que se merece esa forma caciquil de gobernar. Esta actitud clama al clielo. La gente debe de saber que la alcaldia en Ibi la ostenta la persona con menos clase de la historia que ha regido a Ibi. Solo hace falta remitirse a los plenos para ver lo poco que sabe hablar, quiere insultar tanto a los demas que se insulta ella solita.

  10. No importa lo que digáis, lo que publiquéis, de aquí a mayo que son las elecciones, este personaje ganará adeptos para la alcaldesa actual, porque Radio Ibi la oyen muchos jubilados a los que se les convence con frases simples y mentiras mil veces repetidas. También son estómagos agradecidos que con un bocadillo hoy, una chocolatada mañana, un agualimón en verano se van sumando al + Parra.En honor a la verdad diré que también hay muchos jubilados que saben muy bien cuál es su ideológia, aunque no tengan el master en economía, tienen el master de la vida, que en muchas ocasiones es mucho más aplicable, y seguro han pasado crisis más difíciles que esta.
    A esto sumamos que los jóvenes, no tienen muchas intenciones de ir a votar, no mola, estan de vuelta de todo chaval, pero los pijos peperos no fallan, sus mamas les ponen la papeleta en la manita para que no se equivoquen al introducirla. Si la juventud no se espabila estos impresentables vuelven a salir y se forran a costa de la ciudadanía, se cargan todo lo público, total ……….la vida es corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.