Todos hemos podido observar que se están efectuando, por parte del Ayuntamiento de Ibi, obras de remodelación en el parque que hay en el Centro Social Polivalente.

Esto no tendría la mayor trascendencia si no fuera por lo que, una vez más se esconde tras esta obra de remodelación: un nuevo convenio incumplido.

Para refrescar un poco la memoria, hay que recordar que el 10 de julio de 2008 se redactaron las bases para que todo el que quisiera pudiese optar al concurso para gestionar la guardería que se ubica en el Centro Social Polivalente.

Hasta aquí todo parece correcto y transparente. El tiempo muchas veces hace salir a flote la realidad y en este asunto se ha vuelto ha demostrado que el Sr. Miguel Ángel Agüera, además de no exigir el cumplimiento de las obligaciones contraídas por las empresas adjudicatarias, parece que facilita que estas obligaciones no se cumplan.

¿Estamos nuevamente ante la política de estómagos agradecidos y de voto fácil, o simplemente quien cae en gracia del Sr. Agüera y de la Sra. Alcaldesa se libra de cumplir con las obligaciones que en su día adquirió?

Hay que recordarle al Sr. Agüera que uno de los criterios que más puntuaba en la adjudicación de este servicio (5 puntos) era la “adecuación de los juegos en el patio de recreo”.

Una de las empresas que optó a este concurso, propuso la reforma del parque; la construcción de un arenero, la colocación de losas de caucho en varios colores, el arreglo de los jardines con rocalla y bases con piedras de varios colores (todo ello valorado en 4.732 €) así como la colocación de juegos infantiles valorados en 991,77 €. Esto se puede comprobar en los presupuesto que aportó junto a la documentación (pincha aquí para ver los presupuestos adjuntados a su oferta y la puntuación obtenida por dicho compromiso).

Dos años después, el Ayuntamiento no ha exigido a esta empresa la realización de estas obras y además, nuevamente, las mejoras las está realizando la brigada de obras del Ayuntamiento. De nuevo, el Ayuntamiento de Ibi paga con el dinero de todos unas obras que tenían que haberse realizado por terceras personas.

Si grave es el hecho de no hacer cumplir los contratos y convenios que se firman, más grave es que sea el Ayuntamiento quien realice estas obras que fueron determinantes para que una empresa puntuara y se quedara con la gestión del servicio, en detrimentos del resto de aspirantes al concurso.

Ahora, como hace siempre, vendrá nuestro Concejal de Urbanismo a dar lecciones de lo que cuestan los proyectos.

En lugar de dar lecciones, aprenda Ud. lo que dicen las leyes, y léase lo que pacta Ud. con las empresas o particulares que se quieren quedar con la gestión de obras, edificios o servicios municipales. Y sobre todo y ante todo, haga cumplir, como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ibi, los compromisos que adquieren los adjudicatarios con el Ayuntamiento, no sólo por decencia y honestidad o por cumplir con lo que marca la ley en estos casos, sino por el bien de los ibenses.

Sr. Agüera, ha quedado patente su ineptitud e ineficacia con las obras del Alamí, ahora con las obras del parque del Centro Social Polivalente, y respecto al Teatro Rio… bueno, de eso ya hablaremos.

Pero por desgracia y mientras Ud. siga al frente del Área de Urbanismo, y la Sra. Alcaldesa lo siga permitiendo con su pasividad, la lista seguirá aumentando.

Yolanda Venteo Climent


Artículo anteriorCENA AGRUPACION LOCAL PSPV-PSOE.
Artículo siguienteLo que hay que oír… y lo que nos espera

6 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Otra más!!!. Esto es una consecuencia más de la forma de hacer regalitos a los amiguitos del PP. No existe un convenio que se haga tal cual como se firma. Es patético.

  2. Estamos cansados de repetirlo, pero una vez mas hay que decir que los que desgobiernan el Ayuntamiento son un grupo de chulitos que se dedican a despilfarrar y a tomarnos por tontos. Son lentejas, y en Mayo habrá que decir si nos las tragamos hasta sin cocer o lo celebramos como en las bodas, con una gran lentejada a las puertas abiertas de una corporación democrática.

  3. Esto es insostenible. A ver si un día de estos se los llevan a todos a Chirona, a ver si alli tambien hacen lo que les de la gana.

  4. Hay que vigilar de muy cerca al concejal tránsfuga, ese que ponía verde a su alcaldesa en privado y que fue nombrarle concejal de hacienda, y desde entonces bebe los vientos por ella. Bueno ese, que no tenía en donde caerse muerto, ese que no supo llevar ni su empresa, ahora se dedica a comprar cosas con facturas para el Ayuntamiento y luego las reparte a sus amigos. Y además se lo llevan en el camión del Ayuntamiento a sus bares.

  5. Por lo que veo estos personajes dicen que no hay dinero y es porque se lo gastan en lo que no deben como siempre .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.