por Antonio Martos

Maite Parra alcaldesa de Ibi dirá y hará de todo menos dar cuentas a la ciudadanía de todo lo que está aconteciendo en el ayuntamiento, pero no sólo de estos últimos días sino de toda la legislatura.

De haber dado cuentas de todo lo que desde el Grupo Municipal Socialista le venimos pidiendo y de haber atendido todas las peticiones de documentación, seguramente hoy no estaríamos en la situación actual. Por cierto, las recomendaciones de las sindicaturas, Maite Parra se las pasa por el forro. La sindicatura de Greuges, o defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana, ya le dijo a Maite Parra que tiene que poner a nuestra disposición toda la documentación que le solicitemos, imprescindible para ejercer nuestra labor de control, de poco le sirvió esta recomendación. Digo de poco porque efectivamente alguna información nos dan, fundamentalmente aquella nada comprometida y que nada tiene que ver con los casos destapados ni con algunos otros que tienen que ver con facturas, con pagos, con contrataciones nada claras. Pero nada que tengan que ver con las Visas, con algunas contrataciones que se han realizado desde Promoibi o desde el propio ayuntamiento, con facturas que nadie sabe a que responden y cosas por el estilo.

Nos hubiera gustado tener acceso a estos documentos antes de la QUEMA, me refiero antes de la intervención de la justicia, porque de esta manera seguramente se hubieran evitado situaciones muy lamentables.

Mucho me temo que Maite Parra no lee, obsesionada como está con su egocentrismo, considerará que lo que le digan los demás de poco le sirve, si no es para halagarla y reconocerle lo maravillosa que es. ¿Por qué digo ésto?, simplemente porque cuando se refiere al informe de la Sindicatura de Cuentas, denota que no sabe lo que dice este informe, y una vez más nos quiere “vender la burra”. Uno de los apartados de este informe lleva por título. “ REVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD”

Continúa diciendo “se han detectado los siguientes incumplimientos relevantes de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos” a partir de aquí, dicho informe, recoge 6 apartados de incumplimientos de la normativa, referidos a fiscalización del gasto, a contrataciones, al remanente de tesorería, a cuestiones relacionadas con Promoibi y Radio Ibi, entre otras.

No soy ni abogado ni jurista, pero entiendo que incumplir la normativa es incumplir la ley y por tanto es cometer una ilegalidad.

Pero debemos estar tranquilos, la alcaldesa va a pedir un informe jurídico externo para revisar algunas contrataciones y facturas de Promoibi. ¡Seguramente todo será maravilloso! Por lo pronto el jueves tenemos comisión de Hacienda, la responsable de esta área es Maite Parra desde que destituyó a Onsurbe, ¿aprovechará esta comisión y el próximo pleno para dar toda clase de explicaciones o se limitará, una vez más, a desviar la atención y mirar hacia otra parte utilizando la provocación para que aunque sólo sea por un momento, una vez más, quede patente que todos los males que aquejan al ayuntamiento de Ibi es responsabilidad del presidente del gobierno y de Antonio Martos?. Por los puntos del orden del día, mucho me temo que los tiros van a ir por ahí.

Sería interesante que para oír todas las explicaciones que Maite Parra va a dar en el próximo pleno hubiera una asistencia masiva de ciudadanas y ciudadanos ansiosos y ansiosas por escuchar esas explicaciones. ¡Vivir para ver!

Artículo anteriorEl mal rato de leer un periódico
Artículo siguienteCensura, vulnerando un derecho constitucional

6 COMENTARIOS

  1. En el documental que emitieron anteayer en Teleparra, digooo TeleIbi, “esta alcaldesa” aparte de darse golpes en el pecho por los euros que nos había regalado, te invitaba a ser valiente y, en lugar de decirle a la prensa que “podría haberse quedado con dinero”, lo afirmases y enseguida te llevaba al “sitio” (juzgado, se entiende).
    Bien, yo desde aquí digo que “ESTA ALCALDESA” ES UNA COBARDE por no enseñar los documentos solicitados por la oposición, y estoy plenamente convencido y ella también, de que SI LOS HUBIESE ENSEÑADO, “ESTA ALCALDESA” YA NO SERÍA ALCALDESA. Desde ese momento estaría fuera de la política y posiblemente con un traje a rayas. PREFIERE INCUMPLIR LA LEY CON SU OPACIDAD Y QUEDARSE PEGADA AL SILLÓN.
    Como no he visto los documentos pedidos, ni las personas en las que confío en el Ayuntamiento tampoco, YO TAMBIÉN DIGO QUE PODRÍA HABERSE QUEDADO CON DINERO.

  2. Creo que es una estupenda idea aprovechar el Pleno para que entienda que casi todo el pueblo quiere explicaciones claras y documentadas. Si se llena el salón y no cabemos, supongo que parará el Pleno y bajará a darnos explicaciones a los que estén/estemos en la calle, igual que hizo con el caso de Ana Sarabia. Al mismo tiempo podemos ver la reacción de sus concejales, esos que parece no saben/no opinan.

  3. Se me ha olvidado, por supuesto una asistencia al Pleno totalmente pacífica, respetuosa con la educación democrática y sin dar la más mínima excusa a nuestra demócrata alcaldesa para echarnos. De llevar cámaras no digo nada, pero yo tengo claro que es un derecho ciudadano que la alcaldesa, los concejales que la apoyan y el secretario nos están quitando.

  4. Esta alcaldesa a juzgar por las publicaciones que hace un periodico y vistas las nulas aclaraciones que hace publicamente para desmentir y desmontar esas presuntas “mojaditas” yo tambien digo que ESTA ALCALDESA PODRIA HABERSE QUEDADO CON DINERO PUBLICO.

  5. Antonio te mereces no solo gobernanr , además que todo lo que has denunciado salga a la luz y que paguen por ello. Si han robado que pagen con la carcel, cualquier chorizo de tres al cuatro paga sus penas en la carcel, estos si la justicia los condena ,también.

  6. Por cierto que esos concejales callados pero que al final apoyan todas las acciones de la alcaldesa, el pueblo ya les está sacando los motivos de su actitud. Unos piensan que no tienen personalidad para oponerse a su jefa, otros que tienen también cosas que ocultar, y el resto que sencillamente siguen aferrados a un puesto que implica un buen sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.