Una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, eso es lo que debe pensar el PP de Mayte Parra cada vez que, ante su falta de argumentos, afirman, sin dudar y sin pestañear “en los veinte años que gobernó el PSOE en Ibi no se hizo nada”. Ante otro claro insulto a la inteligencia de los ibenses por parte del PP, escribimos esta sección destinada a recordar los veinte “diciembres” (en esta ocasión) de gobierno socialista, de gobierno transparente y coherente, de una economía austera y saneada, en definitiva, de una buena administración; todo lo contrario de lo que ahora nos encontramos: opacidad, censura, manipulación, endeudamiento, escándalos, incoherencia, etc… Desde estas páginas queremos recordar a jóvenes, y no tan jóvenes, una selección de los progresos más importantes acontecidos en tal mes como el que nos ocupa:

– En diciembre de 1984 se inauguraba el Centro de Planificación Familiar totalmente equipado con servicio clínico, servicio de asistencia social y servicio psicosexual.

– Dos años más tarde, el 19 de diciembre de 1986, se abría al público el Centro de Salud de Ibi, con los más modernos medio de prevención y atención primaria del momento. Tanto fue así que ha seguido prestando el 100% de los servicios durante 23 años, hasta que el año pasado, se acabó el segundo Centro de Salud que tanto tiempo llevábamos demandando.

– Asimismo, y siguiendo con Sanidad y Bienestar Social, el día 6 del último mes de 1989, Ibi pasó a disponer de un Centro de Atención de Drogodependencias, sito en el edificio de la antigua Escuela Profesional.

– Sólo diez días después, se estrenaban las Pistas de Petanca del Barrio Mirasol, instalaciones que se siguen disfrutando diariamente por el Club Petanca “El Paraíso”.

Uno de nuestros estandartes es el Museo del Juguete, que se inauguraba el 20 de diciembre de 1990. Contar con este Museo era algo que el pueblo llevaba mucho tiempo ansiando, por lo que el gobierno socialista apostó y trabajó duramente hasta conseguirlo; fue el primero en España dedicado al Juguete, pronto se convirtió en el principal reclamo para el turismo. Lamentablemente, hoy se encuentra cerrado por la nefasta gestión de Mayte Parra.

– Aunque sean otros quienes se han colocado la medalla, el dia dels enfarinats de ese mismo año, todas las instancias oficiales se mostraron favorables a la creación de un Registro de la Propiedad para Ibi, en un procedimiento impulsado por el gobierno socialista.

– En diciembre de 1993, se aprobaba el Plan Estratégico Local, que tuvo como frutos más destacados la Autovía, AIJU, infraestructuras urbanas, diversificación empresarial, promoción del suelo industrial o la creación de PROMIBI y la Gerencia de Urbanismo.

– Al contrario de lo que ocurre actualmente, que esta alcaldesa está vendiendo patrimonio de todos los ibenses para hacer frente a su gran despilfarro, el último día de 1994, el Ayuntamiento compraba el edificio del nº 50 del Carrer Les Eres destinado a una futura ampliación de la Casa Consistorial, por un valor de 30.000 €. Del mismo modo en el diciembre siguiente, se compraba la finca del paraje San Miguel para el disfrute de todos. Por si esto fuese poco un mismo mes de diciembre, en 2002, se adquiría la finca El Retiro (26.000 m2 de pinada y una masía); así como el edificio de la antigua fábrica Pilen, para dedicarlo a infraestructuras culturales, con el voto en contra de los populares en otro claro ejemplo de incoherencia y adjudicación de méritos ajenos.

– Ese mismo mes RNE emitía 12 horas ininterrumpidas el primer programa especial de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” desde nuestro Centro Cultural de la Villa.

– Y sin cambiar de mes, ni año, el pleno de nuestro Ayuntamiento, unánimemente, decidía volver a solicitar a la Consellería de Sanidad un segundo Centro de Salud con Especialidades. Centro que no ha estado disponible hasta hace un año, tras mil excusas de Doña Mayte Parra por la demora, en otra muestra de su nula coherencia.

– Fue también en diciembre, en el año 2002 cuando se inauguraba el Centro de Tratamiento para Enfermos de Alzheimer, en las instalaciones de la C/ José Pineda, dónde actualmente continúa prestando sus servicios, frente al grave retraso del, tan necesario, Centro de Día.

Todos estos avances se convirtieron en realidad en los veinte diciembres que gobernó el PSOE en Ibi y no hace falta decir que el año tiene doce meses, ni que los ciudadanos con sus votos no mantienen veinte años gobernando a un partido que no hace nada, ni que las mentiras no pueden dejar de serlo a base de repetirlas.

Artículo anterior
Artículo siguienteTiene Ud. razón, Sra. Alcaldesa, no hay derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.