Por Sergio Carrasco Martínez, Secretario General de Joves Socialistes d’Ibi

Las personas que nos encontrábamos en el Pleno Ordinario Municipal asistimos a lo que se puede considerar perfectamente como uno de los episodios más tristes de la democracia en Ibi. Podría haber elegido palabras más duras como “dictadura” o “caciquismo” y no estaría exagerando.

La sesión empezó con una impresionante asistencia al Pleno. Desde lo ocurrido con el famoso tema Santa Lucía, no se veía el salón tan lleno. Los allí presentes éramos de diferentes ideologías, porque también había gente del PP. Muchos estábamos allí porque queríamos que se nos explicase qué está pasando. De hecho, esa es la pregunta que se hace la gente por la calle: ¿qué está pasando?

El PP tenía la posibilidad de explicarle alto y claro a la ciudadanía lo que está ocurriendo y ha perdido esta oportunidad. Podían demostrar que quieren – y deben – ser transparentes.

Sin embargo, en este pleno hemos tenido más de lo mismo. Hemos asistido, atónitos, una vez más, a la aplicación práctica de lo que la Alcaldesa entiende por mayoría absoluta… dejó bien patente que su mayoría absoluta le daba luz verde para hacer lo que quiera. Como si fuera la reina de corazones en la famosa historia de Lewis Carroll, no permite que nadie le tosa y además, como bien describe este fantástico autor, la reina está “llena de una furia ciega” con todo aquel que no le baile al son; esta reina no ha dudado en el pleno en enfrentarse con el público y provocarlo. También volvió a expulsar a un ciudadano que quería grabar, ejerciendo así su derecho constitucional, obteniendo un documento gráfico libre de los cortes y censuras impuestas desde el “país de las maravillas” que quiere vendernos Mayte Parra.

La moción por vía de urgencia en pro de la transparencia presentada por todos los concejales de la oposición, no fue tratada porque el PP, tras un receso de más de 30 minutos, decidió que no era urgente. Había que “fotografiarse” y el PP, hoy por hoy no ve una prioridad la transparencia. La cosa estaba clara.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl PP dice NO a la transparencia

3 COMENTARIOS

  1. Como se que Maite investiga todo lo que se escibe aqui y en Ibinoticias no lo publicarian. Te escribo esto, si tu alterego te lo permite leelo y reflexiona.
    Ser bueno hoy en día es ser tomado por bobo, ser justo… por imbécil, tener moral y honor… es ser retrógrada… y tener compasión es tan solo de débiles. Pero entonces que le voy a hacer si resulta que soy: Bobo, Imbécil, Retrograda y Débil… es que casi lo prefiero, lo contrario sería haber caído en un individualismo estúpido que no lleva a más que la soledad.

  2. Ayer pude ver un trozo del Pleno. Realmente el poco respeto que siente esta alcaldesa por los ciudadanos en tremendo. Se supone que los asistentes al Pleno van allí para ver cómo se discuten y acuerdan los temas municipales: No van a que se les esté veinte minutos dando un mitin de ataque a Zapatero. Y además dice que siente que sea tan largo, pero que no había más remedio. Lo que dijo durante ese tiempo lo podría haber dicho en dos minutos si supiese hablar. Además de que es una ventajista por aprovechar su micrófono para salirse del orden del día y cuando los demás están indefensos.
    Y lo de pasar media hora… para decir que no, pues tampoco tiene mucha lógica. Y la falta de lógica total es que todos los concejales del PP votaran que no a las medidas pro-transparencia. Incluso los cuestionados en su honorabilidad por la alcaldesa. Algo hay que al final los ata a todos.

  3. El pleno estaba pensado para criticar a Zapatero, pero las altas cotas de despotismo de esta señora y su absurdidez la llevaron a comparar la situación actual con la que se vivió en la guerra civil, y ahí erró, y se encontró con lo que venía buscando, que alguien le plantara cara sin miedo, porque en este pueblo la gente le tiene miedo, por si nos ve y nos hace daño mediante llamadas a empresarios y otras barbaridades, com lo que se escribe en ibinoticias sobre enl joven que expulsaron del pleno.
    HAY QUE VOLVER A REPETIR QUE EL GRABAR LOS PLENOS ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.
    Y que si alguien está molestando sin razón a las fuerzas del orden es la ALCALDESA DE IBI MAITE PARRA ALMIÑANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.