Las continuas noticias de prensa que en los últimos días han apareciendo en los medios de comunicación ponen de manifiesto actuaciones muy graves de presunta corrupción llevadas a cabo por miembros del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ibi, poniendo en entredicho la gestión de la institución.

Para esclarecer lo sucedido es fundamental establecer un acuerdo de mínimos cuyos objetivos son poder determinar cuánto de verdad hay en lo publicado, hacer posible la total transparencia que venimos exigiendo durante toda la legislatura y que nunca debió perderse en el Ayuntamiento de Ibi y garantizar que cualquier dinero o recurso público que se haya podido desviar de manera ilícita sea devuelto al pueblo de Ibi, que es su legítimo propietario.

Todos los concejales de la oposición presentaron en el pleno de este pasado lunes una propuesta de acuerdo para adoptar 10 medidas que hagan posible reestablecer la transparencia en la gestión. Estos son los 1o acuerdo propuestos:

1º.- Exigir a la Alcaldesa que permita a todos los concejales el acceso a tiempo real al programa de contabilidad del Ayuntamiento.

2º.- Exigir a la alcaldía que tome las medidas oportunas para custodiar a buen recaudo todo lo relacionado con la empresa Payá: matrices, moldes, muebles, utensilios, materiales, ya que, todo esto es de propiedad pública.

3º.- Exigimos a los responsables municipales luz y taquígrafos en las contrataciones de la recogida de la basura, del servicio de agua y limpieza viaria y de todas aquellas contrataciones que se realicen a partir de este momento, así como, que se respeten los plazos de vencimiento de los actuales contratos.

4º.- Crear una comisión de investigación para estudiar los expedientes siguientes: Teatro Río, Pilen, Fábrica Rico, Casa de los Reyes Magos, Naves de Ocio, Polígonos Industriales y alumbrado extraordinario. En esta comisión se solicitaría la comparecencia de todos los técnicos responsables de los servicios implicados.

5º.- Solicitamos a la Alcaldesa y a los servicios económicos acceso a todo lo facturado por el empresario denunciante, al ayuntamiento, en nombre propio y de cualquier empresa vinculada a este empresario. También pediremos las facturaciones de otras personas muy próximas al Partido Popular, no porque creamos que no puedan trabajar para el ayuntamiento, sino para comprobar que lo facturado responde a trabajos realmente realizados o servicios realmente prestados, a precios de mercado.

6º.- Solicitar a la Alcaldesa relación detallada de gastos e ingresos en las Rutas de Tapas, Semanas Gastronómicas, Ferias de Santa Cecilia y de todas aquellas actividades organizadas desde PROMOIBI y que hayan ocasionado ingresos y gastos.

7º.-Reclamamos, una vez más, la relación de todos los pagos realizados con tarjetas de crédito o débito (Tarjetas VISA) actuales y anuladas.

8º.-Relación detallada de todas las líneas de teléfonos móviles, con consumos y nombres desde 2003 a 2010.

9º.-Exigimos un registro de la utilización del coche oficial a disposición de la Alcaldía.

10º.-Exigimos el cumplimiento plenario de que se realice una auditoría desde 2003 hasta 2010 (incluidas las empresas públicas). La Sindicatura de Comptes sólo ha auditado el año 2008.

El Partido Popular, con su mayoría absoluta, dijo NO a estas propuestas. El PP de Mayte Parra dijo NO a la transparencia.

Artículo anteriorNi democracia ni transparencia
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Es lo que hay.
    Ahora podemos intuir que es muy probable que se deje sin sanear los déficits de años anteriores, de manera que tendrá que ser el próximo equipo de gobierno el que tenga que hacer, por narices, esta tarea. (en contra de la legislación vigente).
    También parece que el presupuesto de 2011, que debería estar aprobado ya, ni está ni se le espera. Y afrontar el 2011 con el presupuesto prorrogado no parece que sea, en estas circunstancias de desequilibrio presupuestario, la mejor opción.
    Y encima con la duda planeando en cualquier contratación que haga o haya hecho el Ayuntamiento, y esta duda no la ha planteado nadie más que la Alcaldesa, que con la destitución de Onsurbe dió toda la credibilidad a las escuchas aparecidas en prensa.

    Esta es la maravillosa gestión de la Sra.Alcaldesa Maite Parra Almiñana. Es genial como Alcaldesa y como gestora pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.