Hemos conocido un informe de un perito contable, encargado por el juez que lleva el caso de la caja B del Polideportivo. Sin entrar en las implicaciones laborales y fiscales que puedan desprenderse de las actuaciones irregulares, queda patente que tanto en el ejercicio 2005 como en el 2006 se ha utilizado dinero público sin ninguna intervención y que se han ocultado ingresos hechos en el polideportivo.

Se desconoce cuáles fueron realmente los ingresos y los gastos de muchas actividades realizadas desde el polideportivo, ya que estos no pasaron por la intervención del Ayuntamiento.

Por la forma de pago totalmente irregular, según el perito, se puede considerar que se trata de dinero “negro”.

Abunda el perito que el número de ingresos reales y contabilizados en el Ayuntamiento no coinciden, por lo que es evidente que había una ocultación de ingresos o una segunda caja, es decir, la supuesta caja B de la que tanto se ha hablado.

El informe dice que hay que hacer mención aparte de las múltiples actividades deportivas efectuadas en el año 2006 y que no han sido intervenidas, pues supone una cantidad importante de ingresos y gastos.

Todo lo dicho anteriormente denota una vez más la arbitraria utilización del dinero público y la falta de transparencia, prácticas éstas que dan pie a todo tipo de especulaciones que ensombrecen enormemente la claridad y rigurosidad que deben presidir toda labor política y la gestión del dinero de toda la ciudadanía.

Queda claro, que después de todo lo dicho de la mala gestión de la ex concejala, jurídicamente es el juez el que tiene la última palabra pero políticamente, la alcaldesa, que además participó en muchas de estas actividades y el concejal de hacienda, en aquellos momentos, Miguel Ángel Agüera, tienen que asumir sus responsabilidades que son tantas, como mínimo, como las de Ana Sarabia.

Maite Parra le ha dado la vuelta a Ibi pero no como ella nos quería hacer creer. La realidad tiene pocas interpretaciones; en tres años y medio tres concejales del grupo de gobierno imputados, que sepamos, otros tantos desahuciados políticamente y ella que no sabe si está en Madrid, en Bruselas o en la Luna de Valencia. Los que la acompañan también deben haber seguido caminos parecidos porque de lo contrario, este descontrol y desmadre no lo hubieran permitido.

Por el bien de Ibi, esperamos sentencias justas para los que utilizan recursos públicos para provecho personal.

Artículo anterior
Artículo siguienteMaite Parra en el limbo de las diosas

9 COMENTARIOS

  1. Ale. Después la Alcadesa dice que mentis ante el Jez. ¿ El Perito también miente? Ahora que vuelva a salir en losmedios de comunicación diciendo que ella no sabía nada. ¿ y el nuevo Concejal de HAcienda? ¿ Tampoco sabía nada de esto?

  2. Dinero negro, segunda caja… ufff y eso que sólo se habla de los años 2005 y 2006…….
    Y esto sólo del Polideportivo. Podiais decirle a ese perito que se pase también por el Ayuntamiento y perite el Teatro Rio, la Piscina Climatizada, la Pilen, los contratos de agua, basura…. Igual aparecen más cositas….

  3. Parece ser que el Nostradamus que hace predicciones en otros blogs, está acertando. Permanezcamos atentos a nuestras pantallas…..

  4. El gobierno dictatorial de Parra & company está llegando a su fin. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el tiempo se está agotando tic, tac tic tac….

  5. Pues vamos bien. Caja b en el Poli, dinero negro en el poli, y todo esto con un denominador común: la ex-concejal de deportes, y sus jefes superiores. ¿ Además de deportes, no gestionaba otras áreas? Podriais también buscar, por si encontrais más cajitas

  6. Monos mal que se van conociendo las VERDADES COMO PUÑOS de todo lo que pasaba en el polideportivo y la forma de comprar voluntades de la gente con dinero de todos los ciudadanos.

    Si no me equivoco esto es lo que desconocía el SR. AGÜERA y como premio le devuelven la concejalía de hacienda. No podemos permitir que esta gente del PP nos represente ni un día más. Yo no me fío que tengan control absoluto de mi dinero y que hagan con él lo que a ellos mejor le parece y de forma que como vemos no son del todo legales.

    Por cierto, además de la CAJA B lo de los trabajadores sin dar de alta en el poli ¿SE SABE ALGO YA? porque parece ser que alguno de ellos por las instalaciones dice que tiene un marrón. Seguro que también lo esconden para que la gente no sepamos lo que ha pasado. Los que utilizamos el poli, y somos muchos que nos hacemos los tontos peroq ue oimos y vemos, sabíamos que esto pasaría.
    ANIMO Y QUE SALGA A LA LUZ TODA LA VERDAD.

  7. Otro aspecto:
    El asco que da que la alcaldesa se dedique a llamar mentiroso a Antonio Martos. Ella es la gran mentirosa.
    Y como muestra: leeros el informe de la Sindicatura de cuentas (en el blog de Basetta está el enlace). Ellos se jactan de que dice que hacen todo bien. Sin embargo yo lo leo, y viene a decir que se acumulan retrasos en la presentaciáon de cuentas, que no envía información para el control de Tele Ibi y Promoibi y un largo etcétera.
    Y una cosa que queda muy clara. Ese parque Giravela, que era a coste cero para Ibi, pero que la Sindicatura de Cuentas dice que SE HAN OLVIDADO DE PONER LOS DOS MILLONES Y MEDIO APROXIMADAMENTE DE EUROS QUE HABRÁ QUE PAGAR si la empresa que lo construyó no obtiene los beneficios que se le prometieron.
    Para temblar cuando dentro de dos o cuatro años haya que pagar todas las obras a coste cero.

  8. Y miente aún más cuando dice que el certificado que ha firmado el interventor dice que los grupos de la oposición tienen acceso a la contabilidad. Este hombre certifica que cada tres meses y cada año se da un resumen de las cuentas a la oposición. Ni más ni menos. Y desde luego no dice que hayan tenido acceso a las facturas o al extracto de las VISA. Y ahí es donde por lo que se ve también el la prensa está todo lo que se debe ocultar.

  9. Bueno esto es increíble, que no haya intervenido, ya la policía, el ayuntamiento, que haya gente en la cárcel por mucho menos que esto. Acabo de leer el informe de la Sindicatura de Comptes y es escandaloso ver como funciona el ayuntamiento, saltandose leyes, en las adjudicaciones, en la contratación, un sinfin de cosas que si a un autónomo se le ocurre hacer eso o a cualquier otra persona, haría ya tiempo que hacienda lo había metido en la cárcel.Pero estos señores todavía quieren que creamos que todo lo hacen bien, y que toda la culpa es de ZP, cuando la agencia Moodys nos baja la calificación porque ven que el endeudamiento que tienen las comunidades es elevadísimo, por ejemplo la Comunidad Valenciana, o sea que no todo es culpa de ZP. Esta gente debe de dimitir ya por incompetentes y porque la gente de Ibi no merecemos pasar malos ratos viendonos en las portadas de los periodicos con titulares bochornosos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.