Que el Partido Popular de Ibi está totalmente roto es una evidencia pero no una novedad, ya que esto viene del inicio de la legislatura.

De no haber sido por esta lucha interna, seguramente muchas de las irregularidades detectadas no hubieran visto la luz.

Pero lo realmente importante es tener claro que esta denuncia, después de muchos meses de estar la grabación en manos del juez, no tapa sino pone más en relevancia las actuaciones como mínimo opacas, muchas de ellas de gran gravedad, realizada por este equipo de gobierno del PP.

Por lo que se desprende de los datos aparecidos en prensa, la táctica elegida por los concejales del PP participantes en la grabación, para “derrocar” a la Alcaldesa y a su hasta entonces mano derecha, no era urdir un montaje, como se empeña en repetir Ana Sarabia, sino sacar a la luz las pruebas de la gestión irregular que practicaban ambas. De hecho ya podemos comprobar que el fiscal, tras estudiar las pruebas las acepta y abre diligencias en el caso de la Caja B. También tenemos un informe de un périto contable que deja en evidencia la gestión irregular de los recursos públicos (y sólo ha auditado los años 2005 y 2006). El Sindic de Comptes también ha aportado luz al tema, dejando patente las irregularidades y procedimientos opacos llevados a cabo por el grupo de gobierno del PP (y sólo se ha investigado el año 2008).

Una vez más consideramos, desde el Grupo Municipal Socialista, que se debe investigar a fondo todo lo que está apareciendo y depurar responsabilidades por el bien del pueblo de Ibi.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Estado registró hasta noviembre un déficit de 38.765 millones de euros, un 45,8% menos que en el mismo periodo de 2009

2 COMENTARIOS

  1. La reflexión es: Mañana se celebra un Pleno. El asunto es tratar de llevar a los máximos efectos los sistemas y prácticas de control que indica la Sindicatura de cuentas. Que el PP va a querer tumbar los acuerdos de la comisión está claro. ¿Pero que votarán Pastor, Felicidad, Granero y Onsurbe (si asiste)?. Se supone que estos concejales por unas u otras causas estarían interesados en no dejar sombra de duda de los posibles responsables de los escándalos del Ayuntamiento. Si votan con el PP, es evidente que no están precisamente por limpiar y esclarecer estos temas.

  2. Pues yo creo Antonio que esta señora o no se entera ( que lo dudo ) o se hace más la sueca que los de IKEA, porque nada, pero nada tiene que ver tu artículo con lo que ella va pregonando a los cuatro vientos por todas las radios públicas y privadas de la contorná, y nuestro diario “dependiente”, perdón, indpendiente de la montaña ( Escaparate ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.