• La inversión extraordinaria del Gobierno ha generado cerca de 67.000 puestos de trabajo en dos años.

Más de 23.000 personas han trabajado en 2010 en la Comunitat Valenciana gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España. Esta cifra supone un incremento del 59,8 % respecto a los 14.406 puestos de trabajo previstos inicialmente por los ayuntamientos.

De los 23.015 empleos, 7.564 han sido puestos de trabajo de nueva creación, lo que representa el 32,9 % del total. De hecho, prácticamente 1 de cada 3 empleos que se han generado con el Fondo es de nueva creación.

La Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella ha destacado que “gracias a los Fondos puestos en marcha por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en 2009 y en 2010 se ha generado actividad económica y creado nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha recordado que en estos dos años, con el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, se han generado cerca de 67.000 empleos.

En el marco del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Gobierno ha realizado una inversión extraordinaria en la Comunitat de 543 millones de euros. Esta inversión ha permitido realizar 3.077 proyectos en todos los municipios de Valencia, Alicante y Castellón, relacionados con las nuevas tecnologías, el medio ambiente, energías renovables, alternativas sociales y ayuda a los dependientes.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Gobierno destinará 84 millones al Plan de apoyo a los emprendedores en 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.