Los municipios de Benilloba y Gata de Gorgos han recibido hace unos días el premio anual “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En el caso de Benilloba, ha sido destacado el proyecto de instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta del gimnasio del colegio público, financiado con el dinero del Plan E del Gobierno de España.

Gata de Gorgos ha merecido la distinción por la instalación de una planta fotovoltaica de 20 kilowatios en la piscina y otra similar en el grupo escolar.

Gracias a este premio estos dos municipios alicantinos formarán parte durante tres años de la Red INNPULSO y contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i.

Esta cuestión despierta mi envidia sana, tanto por el prestigio que este reconocimiento concede a estas poblaciones, como por la claridad de mente que supone invertir en generación de energía limpia. Los beneficios para estas poblaciones es doble; el ahorro que supone la energía obtenida de las placas y las condiciones especiales que encontrarán durante tres años en el marco de la Red INNPULSO.

A nuestra alcaldesa hace tiempo que se le llenó la boca diciendo que Ibi sería la “Capital valenciana de la innovación” pero nada se ha hecho en este sentido y son municipios como Benilloba y Gata de Gorgos  las que han sido consideradas “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

El gobierno de nuestra Sra. Parra sí destinó dinero del Plan del Gobierno de España a obras como la reforma de varias plazas de nuestro municipio (que está bien, pero no era lo más urgente) y dejó de lado otro tipo de inversiones que revierten beneficios más tarde, como el centro de innovación para las empresas de Ibi, que prometió antes de las últimas Elecciones y “si te he visto no me acuerdo”. Tampoco ha considerado conveniente invertir en energía fotovoltaica. Debo recordar que el PSOE, en las últimas Elecciones, llevábamos este proyecto en el programa.

Sugerencias y peticiones de invertir en fuentes de energía renovable no han faltado. Por ejemplo, podemos nombrar el proyecto del nuevo instituto de Ibi. La dirección del centro pidió a la Consellería y al gobierno local de la Sra. Parra, instalar sistemas de energía renovable y obtención de recursos limpios, por ejemplo, instalar placas fotovoltaicas en la cubierta del nuevo edificio, un sistema de recogida de agua de lluvia para riego de jardines y otros usos,… la idea era que las instalaciones fueran más eficientes y sostenibles (más limpias y económicas de mantener). Pero nada de esto da fotos y tanto Consellería como Parra decidieron tirar el edificio del antiguo IES Fray Ignacio Barrachina (que con arreglos podría haber dado un buen servicio al pueblo) y construir un edificio sin ningún tipo de sistema de aprovechamiento de los recursos naturales.

Los hechos hablan por sí mismos; Maite Parra apuesta por la innovación… pero sólo de “boquilla”.

Artículo anterior
Artículo siguienteLa alcaldesa rectifica públicamente las declaraciones en las que imputaba un delito a Antonio Martos

5 COMENTARIOS

  1. ¿Pero que queremos?. Si de algo tiene fama la Alcaldesa de este pueblo es de pamplinera y oportunista. Solo va a hacer todo aquello que le de rédito político, incluso cuando insulta a la Oposicion, especialmente a Martos, que sabe que es el que le puede desalojar de su butaca. Y ciertamente si queremos que este pueblo avance, y cuando digo “avance” no solo me refiero a obras y servicios, sino en educación democratica y transparencia debemos en las próximas elecciones saber decirle a Maite Parra q

  2. ¿Que esperamos?. Si de algo tiene fama Maite Parra es de “Pamplinera” y “Oportunista”. Esta persona y esta forma de gobernar solo se va a preocupar de hacer cosas en donde se pueda hacer la foto, solo le interesan actuaciones en donde le suponga algún rédito político, incluso utilizando la mentira y el insulto. Por muchas obras que traiga Maite Parra, es pueblo no avanzará en salud democratica y transparencia hasta que no se vea desalojada de su butaca. En las proximas elecciones será un buen momento para que esto suceda.¡¡¡ Animo a todos!!!

  3. Muy bien SUSANA ya era hora que alguien pidiera de verdad cosas para ser ecologicos ,que nuestro pueblo no se merece menos.

  4. Estas personas que nos gobiernan no se da cuenta que tenemos que prepararnos para este siglo con energias renovables

  5. Susana tienes todo mi apoyo y a ver si todas los edificios públicos los preparan para poner nuestro granito de arena para controlar el medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.