Las quejas de los usuarios del estadio municipal Francisco Vilaplana Mariel son habituales por el mal estado de estas instalaciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado información en infinidad de comisiones y de plenos sobre el estado actual de nuestras instalaciones deportivas y más concretamente, del estadio de fútbol Vilaplana Mariel, en el que juegan y entrenan más de 250 chavales. El PP siempre nos ha respondido con evasivas o directamente con la callada por respuesta.

Hartos de la inacción de este grupo de gobierno del PP, queremos hacer público las siguientes deficiencias:

1º Los vestuarios se encuentran en estado lamentable, con goteras, sin cristales en las ventanas, con perchas rotas, humedades, con bancos rotos, grifos rotos y pintura que se cae, entre otras muchas cosas.

2º Al enchufar el riego se desborda el agua de una arqueta situada junto a un poste de luz del estadio, pudiendo entrar en contacto el agua con la corriente eléctrica, existiendo peligro de electrocución para los usuarios.

3º Que existe una acumulación de basura en todos los rincones del campo porque el Ayuntamiento sólo limpia los vestuarios una vez a la semana pero se desentiende del resto de las instalaciones. Hasta tal punto se ha descuidado este mantenimiento que tienen que ser los padres de los chavales los que vacíen las papeleras cuando llevan mucho tiempo llenas.

4º Que el conducto que da agua al riego y que debería estar enterrado, está al aire libre sin ninguna protección.

5º Que al césped no se le ha hecho el mantenimiento que la empresa que lo colocó recomendó. Esto provoca que el terreno de juego no esté en las condiciones óptimas y facilita la posibilidad de lesiones en los jugadores.

6º Alrededor del terreno de juego hay un camino de gravilla, provocando que las piedras se cuelen y estropeen el césped.

7º Los asientos de los banquillos están sueltos.

La valla que está alrededor del terreno de juego está deteriorada, incompleta y en muchos tramos oxidada.

POR LO QUE EXIGIMOS:

1º Que se haga una relación rigurosa de todas las deficiencias que hay en el estadio Vilaplana Mariel.

2º Que se realice y presupueste un programa de arreglos en orden de preferencia según su importancia (primero los que suponen un peligro físico para los usuarios).

Por último queremos denunciar una vez más que el estadio Vilaplana Mariel, al igual que el estadio Climent, son de titularidad municipal y el Ayuntamiento tiene la obligación de mantenerlo en condiciones óptimas para la práctica deportiva. Estas tareas de mantenimiento se están descuidando desde hace mucho tiempo.

Queremos recalcar que estas infraestructuras deportivas son utilizadas por centenares de niños y jóvenes en la actualidad.

Recordamos que el Polideportivo ya fue clausurado por graves deficiencias de seguridad y salubridad por la falta de mantenimiento.

Insistimos en que es un derroche y una irresponsabilidad dejar perder el patrimonio que tenemos y pretender gastarse un dineral en unas instalaciones deportivas que llevan prometiendo más de 6 años.

Artículo anterior
Artículo siguienteNo saben, no contestan

5 COMENTARIOS

  1. Vaya vergüenza me da ver esta foto. Se les ve el plumero, pasan de los campos de fútbol, de este y del climent. Dan pena. No se dan cuenta del peligor que corren los chavales y la responsabilidad que nos ponen en los padres.

    Quien no se lo crea que se de una vuelta por cualquiera de los dos campos de fútbol. Y quieren hacer unao nuesvo en el Alamí. Pero si no son capaces de mantener lo que ya tenemos para que uno nuevo, para intentar engañar a la ciudadanía. PERO YA LES DIGO YO QUE ESTA VEZ NO, QUE LA GENTE HABLA, QUE SABEN QUE NO HAN HECHO NADA DE NADA POR EL DEPORTE, QUE HEMOS TENIDO CERRADO EL POLIDEPORTIVO, QUE EL CLIMENT ES UN PATATAL Y QUE EL RAYO EL CÉSPED CASI SE QUEMA PORWQUE NO SE REGABA Y MIRA QUE INSTALACIONES TIENEN DE VERGÜENZA.

    Que se vayan a sus casas, que dejen trabajar a quien tiene ganas e ideas.

  2. no los entendeis, lo dejan que se putrefacte para luego a pocos meses de las elecciones los arreglan un poco y los vuelven a inagurar jajajajjaja no dan para mas

  3. Pero si lo mas claro quedo en el Pleno del dia 17 que dice que ella no se pasa por el Poli , no le dara verguenza decir estas sandeces e estupidez , pero si ella si que se pasa por el Poli a dar Macetas y Trofeos a les agueletes pa que la boten, pero no creguen que son tontes ni tontos, el problema es que no se pasa ni su Concejal de Area ni la Teniente Alcalde .

    Pasense mas por el Poli y viva con los ciudadanos-deportistas y vea sus problemas y sus inquietudes, que uds son los que se han cargado el deporte amateur, ahora pasamos al deporte profesional , que así les ha ido , y como no al deporte de la pela,del elitismo,y como no el que quiera Deporte que lo pague, para eso es un “jovi”. ni puñetera idea, no sigo que me caliento.

  4. Y esa foto no dice nada de nada de como está el campo de fútbol, vestuarios, alrededores, las piedrecitas que se te clavan en las botas, las duchas, el frio que pasamos y loque tiene que pasar la directiva para poder permitir que juguemos.

    Es una locura lo que está pasando con el deporte en Ibi. Alguien tendría que ponerle freno.

    Haced algo por favor.

  5. Esto es un claro ejemplo de como les desbordan estas situaciones. Este equipo de gobierno no tiene ninguna planificacion en nada, su debilidad es inaugurar cosas y luego dejar el mantenimiento a la buena ventura. Hacen lo mismo con todo, la limpieza de las calles y plazas es un buen ejemplo. Podeis ver tambien los juegos que hay en la plaza de los Reyes Magos, que a casi todos ya les falta algun elemento. Como siempre una actuacion patética que espero les pase factura en las proximas elecciones Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.