El Centro de Educación Especial Sanchis Banus que atiende a alumnos de la comarca, tiene pendiente la remodelación y adecuación de sus instalaciones desde hace varios años. Por fin la Consellería se compromete a la adecuación y anuncia que los barracones que ocuparon durante varios cursos los alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina, pueden  servir para que los alumnos del Sanchis Banus se instalen allí mientras se llevan a cabo las obras.

La concejal Rosa Ibáñez, delegada del área de educación, informó hace ya un tiempo (2009) en la comisión y en el consejo escolar municipal lo siguiente:

1.- Que los barracones que han utilizado los alumnos el I.E.S Fray Ignacio Barrachina servirán para los alumnos del Sanchis Banus mientras duren las obras de remodelación y adecuación del centro, que se van a arreglar, colocar ascensores y todo lo necesario para cubrir las necesidades especiales del centro.

No se llegaron a arreglar y adecuar los barracones porque se los llevaron, ya que costaba mucho el alquiler (las empresas que han instalado barracones en la Comunidad Valenciana ya deben ser inmensamente ricos).

2.- Anunciaron que los barracones serían instalados de nuevo durante el verano (2010) y que se adecuarían para estar listos en septiembre cuando empezara el curso.

Estamos en enero de 2011 y nada se sabe de los barracones ni de las fechas para iniciar las obras.

Hicieron falta unos Jornadas de Apoyo a la Dependencia organizadas por la concejal de Bienestar Social Pilar Ortega, para que el equipo de gobierno conociera de primera mano las deficiencias de los centros y asociaciones que atienden a personas con alguna discapacidad. En estas jornadas el director del Sanchis Banus invito a todos a que visitáramos el centro y viéramos las grandes goteras que sufren  entre otras cosas.

En el pleno pasado le pregunte a la señora Ibañez por qué no se arreglaba el Sanchis Banus, quién lo había decidido, para cuándo el inicio de las obras y si las goteras se habían arreglado.

No hubo respuesta en el pleno y a día de hoy no la hay ni verbalmente ni por escrito. Ante la callada por respuesta acudimos al centro educativo a ver si se habían arreglado las goteras. Se han arreglado las más escandalosas pero no todas, además hay varios arreglos pendientes: persianas, aseos, etc.

Estos arreglos y la adecuación del centro es totalmente prioritario, alguien debería decírselo bien alto y bien claro a la Consellería de Bienestar Social y quien mejor que sus compañeros y “amiguísimos” del PP.

Suponemos que contestarán que después de 20 años sin que el PSOE hiciera nada (querrán decirnos que el centro brotó como una seta) por fin la intrépida alcaldesa y su fiel concejal Pilar Ortega han conseguido lo impensable, la promesa de que se va a adecuar el centro en breve.

¿Estas personas sabrán que es a Consellería (PP) a quien corresponde la adecuación de los centros educativos, y que llevan 15 años gobernando la Comunidad Valenciana?

Si esto es apoyo a la dependencia y a la educación pública que baje Dios y lo vea.

Artículo anteriorLas deficiencias del estadio Vilaplana Mariel
Artículo siguienteEntrevista a Antonio Martos en Radio Ibi hoy martes 25 de enero de 2011

2 COMENTARIOS

  1. Rosita, Otra que tal baila. No se como aguanta esa chica con la sonrrisa en la cara. Con lo que tiene que aguantar por la incompetencia de su “Jefa”. Esta las va encajando conforme le vienen. Lo verdaderamente cierto es que les importan un comino las goteras del Centro Sanchis Banus, lo que le importa es salir en la tele diciendo que las van a arreglar y que el colegio se va a hacer nuevo completamente. Como siempre gobernando a espaladas a los ciudadanos.

  2. Es incomprensible lo que esta pasando en esta comunidad con la ley de Dependencia, existe un claro boicot a la ley y una irresponsabilidad de tal carácter que deberían de pagar en el futuro todas los perjuicios ocasionados a los dependientes. De igual forma pasa con la adecuación de centros educativos especiales como el Sanchis Banus. Desde que prometen la adecuación de un centro de estas características hasta que lo hacen pasan como mínimo 5 años , como mínimo lo normal son más de 10 años.Con respecto al mantenimiento y arreglos cotidianos normalmente tienen que insistir mucho todos los miembros de la comunidad educativa y hasta que no sale en prensa o se denuncia publicamente en algún medio de comunicación, nada.El Partido Popular es especialista en promesas que tardan en cumplirse muchos años, mientras que en otras comunidades los dependientes tienen acceso a los servicios más básicos como centros de Día, de respiro , geriátricos públicos, centros educativos adecuados a la LOGSE y con ordenadores en las aulas, aquí en la comunidad valenciana sufrimos el virus de los grandes eventos, el secuestro de los medios de comunicación públicos y la inmensa dejadez en los servicios educativos , sociales y sanitarios más elementales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.