Trabajo tienen todos aquellos que se empeñan en negar la evidencia, y es que ocultar los logros conseguidos durante veinte años por unos equipos de gobierno que se diferenciaban del actual en muchísimos aspectos, como por ejemplo en el de tratarse de verdaderos EQUIPOS DE GOBIERNO, persiguiendo un mismo fin como fue TRABAJAR POR IBI, sin finalidades ocultas ni más meta que PRIORIZAR EL BIEN COMÚN SOBRE EL INTERÉS PRIVADO.

Es realmente fácil desmontar sus “argumentos”. El primer mes de nuestro calendario es ENERO, y como hemos estrenado año, hacemos lo propio con el mes y damos un repaso a los de Gobierno Municipal Socialista.

– En enero de 1992 (el tiempo no se detiene), se constituye el CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE. Ya entonces, a pesar de no conocerse el calentamiento global, la conservación del medio ambiente merecía un respeto para nuestros dirigentes en el consistorio. A través de este Consejo se canalizaba y asesoraba la participación ciudadana en materia de medio ambiente.

– Ya parece que no nos acordemos, pero ésta que estamos viviendo no ha sido la primera crisis, y por desgracia no será la última. En 1994, como ayuda a las empresas (estaban pasando malos momentos), el Ayuntamiento ibense tomó la medida de rebajar un 13% el I.A.E. dejando de ingresar en las arcas municipales un importe muy significativo para nuestros presupuestos.

– El día 22 de enero de 2002, se CONCEDE LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA por parte de su Conseller D. Carlos González Cepeda. Curiosamente, dicho Conseller culpó del retraso en la construcción a la reforma de Justicia del ministro Acebes. A pesar de ello, se comprometió a comenzar la edificación del Palacio antes de finalizar la legislatura. Por desgracia, ese compromiso cayó en saco roto y, gracias a la política del Partido Popular en nuestra comunidad, Ibi no ha tenido Palacio de Justicia hasta el momento en que lo han pagado los ibenses.

– Se nos dice y repite que los institutos no han llegado a Ibi hasta que no ha llegado a la alcaldía Maite Parra. Somos conscientes de que si de ella y del PP dependiera, así habría sido; pero los hechos demuestran lo contrario. La Consellería no podía darnos más largas a los ibenses y en enero de 2003, siendo alcalde Vicente García, se inauguraron el I.E.S. Nº 3 y el COLEGIO PÚBLICO DERRAMADOR. Otra cosa será que, por lo que indican los distintos medios de comunicación, la Consellería o la empresa pública Ciegsa en su caso, todavía los adeude. Seguro que la culpa la tiene Zapatero. ¿Verdad, alcaldesa?

Afortunadamente, existen las hemerotecas y antes de existir éstas, ya había –y lo sigue habiendo- un refrán popular que dice “más vale un lápiz corto que una memoria larga”.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Grupo Municipal Socialista exige que se cree un registro de demandantes de vivienda protegida, tal como se aprobó en 2006

2 COMENTARIOS

  1. La Logse se aprobó allá por el año 1990. Y a partir de entonces era cuando se debían reformar los centros de enseñanza. El gobierno de Vicente García consiguió que se reformaran el Colegio Derramador, se construyese el Instituto Nou Derramador y se reformase y ampliase el Teixereta y construyó el centro de Educación de Adultos. Lo hizo entre 1991 y 2003, y con un gobierno hostil en Valencia. Mayte Parra ha conseguido (con un gobierno del que dice saca lo que quiere) reformar La Foia, el Fray Ignacio Barrachina y el Colegio Cervantes. Y se ha dejado aún pendiente el Sanchís Banús, el Felicidad Bernabéu y el Pascual Plá. Y desde luego ha cerrado las puertas a la construcción de un instituto en la Dulzura. Yo no me jactaría de mi gestión de ser ella, especialmente cuando se ha reído de las comunidades educativas de Sanchís Banús y Felicidad Bernabéu asegurando dede hace dos años que en próximas semanas tendrían que ocupar prefabricadas, para luego nada.
    Por cierto me han dicho que ayer Paco Navarro en una entrevista, como siempre en su estilo de ayudar, decía: “¿No es verdad, Maite que cuando va a visitar una Consellería, el conseller de turno tiembla de miedo?”. Si es verdad eso, le pediría que se presentase en la Consellería de Justicia y exigiese YA MISMO que pagase lo que le deben a Ibi.

  2. ¿Pero Ibi existía antes de llegar esta alcaldesa? Por lo que se escuchaba y se leía en esos medios de comunicación que pagamos todos y estan al servicio de ya se sabe quien, parecía que no. Pero mira por donde, entonces se editaba un boletin municipal y…¡milagro! Ibi, ya existía y se hacían cosas y sin la inyección de dinero que le ha supuesto el plan Zapatero a este ayuntamiento. Menos mal al plan Zapatero, si no, estos, como los de la Generalitat, a estas alturas no tenían ni para folios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.