• La urbanización de suelo para vivienda protegida financiada por el Gobierno de España propiciará una inversión total de más de 70 millones de euros en Ibi.

El Ministerio de Fomento, por mediación del SEPES, ha invertido 24 millones de euros en Ibi en la adquisición y urbanización de suelo para la construcción de vivienda protegida. Esta inversión comprende la compra de los 12.452 m2 de suelo en la zona de Giravella, así como la total urbanización de la zona.

Una de las actuaciones inmediatas es llevar el tendido eléctrico hasta la parcela, obras que iniciaron su licitación el pasado 14 de enero y cuya fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el 3 de febrero.

Una vez terminada dicha urbanización, el SEPES convocará un concurso público para seleccionar las empresas interesadas en la construcción de las viviendas protegidas.

El SEPES estima que dicha actuación propiciará una inversión total de más de 70 millones de euros en Ibi.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Martos, recuerda que “en 2006, a propuesta de nuestro grupo, se aprobó la creación de un registro de demandantes de vivienda protegida. Este registro nunca se llevó a cabo, por lo que ahora exigimos que se dé cumplimiento a este acuerdo. Este registro daría una visión real de la demanda existente en Ibi de este tipo de vivienda”.

Concluye Martos que “el incumplimiento del acuerdo por parte del grupo de gobierno del PP deja patente, una vez más, lo poco que a la alcaldesa y sus concejales les importa las necesidades de los ibenses”.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorCuéntame qué pasó… en enero
Artículo siguienteCorporación “Ni-Ni”

2 COMENTARIOS

  1. Sería la mejor manera de dimensionar el problema y la solución. El registro dará las viviendas a construir y será un buen dato para los constructores. Se podrán arriesgar con una base sólida. Además que no es un tema que cueste dinero. Por tanto no sé porqué no lo hacen si además se aprobó.

  2. Ciertamente es importante que se pongan a disposicion, especialmente, de los jovenes viviendas a precios medianamente asequibles, pero igual de cierto es que lo mejor para saber en todo momento cual es la verdadera necesidad es conocerla de primera mano. Me parece estupendo que se trabaje en esa linea, pero a juzgar por lo que se dice en el artículo transcurridos 4 años no se ha hecho nada de esto y estoy convencido plenamente de que no se va a hacer nada mientras gestione el Ayuntamiento Maite Parra y sus servidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.