Por Mamen Sanjuán

No pretendo con este artículo evocar un conocido programa televisivo, ni entrar al estudio del fenómeno social que, cada vez más, los sociólogos están denominando “Generación ni – ni”.

De lo que voy a hablar es de algo más cercano. De lo que está pasando desde hace ya demasiado tiempo en mi pueblo. De los verdaderos Ni-Ni que aquí existen y que, desde las riendas del gobierno municipal, a los ciudadanos no nos dejan ni mínimamente satisfechos ni mucho menos contentos.

Lo que está ocurriendo es como una especie de tragicomedia en la que intervienen una serie de actores que ni saben lo que es trabajar en pos del bien común ni ganas que tienen de saberlo.

Al frente de ellos está “La Divina”, (permítanme que así la denomine, pues con su forma de ser y de actuar nos deja a todos patente cada día que Dios será Dios, pero no es Mayte Parra), actriz principal y cabeza de reparto de una cuadrilla de mangantes que tienen continuamente a Ibi en las portadas de los medios de comunicación por temas muy oscuros, casi negros, cuando eso ni nos interesa ni nos conviene a los ciudadanos. Representa a las mil maravillas el papel de victima de una conspiración. Eso es lo que ella dice, pero lo cierto y verdad es que somos los vecinos de este pueblo los que nos hemos convertido en pacientes sufridores de un continuo desacierto, y en su mandato ya no caben ni mas atropellos ni mas insultos a la inteligencia.

Como segundo de reparto, ocupa el cargo un sujeto que es el más chulo de entre los chulos. Una criatura que ni tiene vergüenza ni la conoce y a la que para nada le interesa mejorar la vida de los demás; más bien sus esfuerzos parecen encaminados a mejorarse la vida a si mismo, con un rostro en el que no se atisba ni la decencia ni la prudencia mínima necesaria.

Junto a ellos y en comunión, el resto de actores. Todo un elenco de parásitos con sueldos ultrajantes, que ni trabajan ni cumplen con los cometidos que les justificarían. De entre ellos, cuando alguno sobresale ni es por cordura ni por preparación. Hay incluso algún vampiro en la función que por no tener no tiene ni escrúpulos ni moral. Toda una casta política que solo sirven para protegerse a sí mismos porque de lo demás ni saben ni entienden.

Tras casi cuatro años representando la función, los logros de este plantel caben en un vaso de chupito, pero si de chapuzas, barbaridades, derroches u otras cosas peores habláramos tendríamos para rato. Están convencidos estos guayabos de que el público es tonto y que ni tiene memoria ni medios para solucionar esto.

Que les quede bien claro a esta cuadrilla que los Ni-Ni son ellos, porque los demás ni tenemos porque aguantar ni lo vamos a aguantar.

Artículo anteriorEl Grupo Municipal Socialista exige que se cree un registro de demandantes de vivienda protegida, tal como se aprobó en 2006
Artículo siguiente¿El partido que mezcla derecha y ultraderecha?

3 COMENTARIOS

  1. Me parece acertado tu descripcion de esta verdadera Tragicomedia, pero casi le quitaria lo de la “comedia” y añadiría “Drama”. No es posible que exista un equipo de gobierno mas falso que este que estamos sufriendo ahora. Estoy seguro que muchos de ellos si no tuvieran la lacra de tener que reirle las gracias a la “Divina” y al “Chulo” podrian hacer un trabajo aceptable. Esta perfectamente claro que sobran en este ayuntamiento. Sinceramente creo que lo que este pueblo necesita es una cura de honrradez y transparencia y eso se puede conseguir muy facilmente, en las proximas elecciones.

  2. Tendremos que hacer un referendum. Porque las propuestas para denominar a esta mujer ya son varias. “La Diosa”, “la Divina”, “la Caudilla”. Quizás sería adecuado referirse a su iluminación en determinados temas.
    Porque de iluminados es el estrechamiento de calzada que están haciendo en el carrer de les Eres. ¿A qué criterios responde tal actuación?. Al menos que expliquen qué beneficios se obtiene. Porque yo por el momento solo veo peligro para automovilistas que se encuentren de pronto con una acera, especialmente si no son de Ibi.
    También es iluminada cuando afirma su convencimiento de que la construcción es el motor económico de los pueblos. Según esa teoría, y dada la pequeñez de nuestro término municipal, y todo lo que quiere urbanizar, nos quedan una docena de años para que se acaben los solares para construir. Eso sí, cada familia ibense deberá tener varios pisos, y alguna que otra nave industrial. Aunque no se haga ningún producto en ellas.

  3. Está claro que en estos cuatro años no podrían haber hecho casi nada de no ser por los dineros del plan E de Zapatero. Y esto les duele especialmente porque no puede decir que ese dinero ha venido gracias a sus gestiones. Ha venido sin ni siquiera pedirlo, pero aun así está intentando vender que si no fuese por ella no estarían hechas las obras. Es posible, pero quizás se habrían hecho otras más necesarias con ese dinero.
    Pero aun son peores las formas. Les ha sentado muy mal que un concejal de la oposición (Basseta) prestara su blog para que el grupo de Dances diera a conocer el incidente de la Cábala en aras a promover la libertad de expresión. Como no lo tenía claro, ha retirado la entrada. No tengo claro lo que es justo, pero al menos Basseta intenta no incidir en temas privados.
    Ellos no juegan a eso. La alcaldesa y Agüera llevan varios días insultando sin el más mínimo recato (y con la complicidad de Paco Navarro) a toda la oposición. Hoy mismo vuelven en Información a atacar con temas del ámbito privado.
    Por cierto, ¿no suena parecido lo de la Cospedal y su acusación de ser espiados en Castilla la Mancha, a la acusación de Agüera de espías en su correo electrónico y otras acusaciones?. En ambos casos dicen tener pruebas, pero no las presentan ni a los medios de comunicación ni a los jueces. Y hay quien les cree.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.