Ayer jueves, la nueva concejala de Urbanismo, Pilar Ortega, fue entrevistada en Radio Ibi.

Durante su intervención volvió a incidir en el tema de la elección de las butacas más caras para el Teatro Río.

Como era de esperar, se sacude toda la responsabilidad y ofrece una versión de los hechos más que sesgada, para concluir que el antiguo gobierno socialista es el culpable de todo.

En su entrevista ha incurrido en múltiples contradicciones que dejan patente que algo no cuadra en su versión. Hacemos referencia a las más notables:

1– Afirma Pilar Ortega que las butacas de Figueras están recogidas en el proyecto inicial que los socialistas redactaron en 2001 y que ellos no han cambiado nada y han respetado el proyecto tal y como está.

Entonces, ¿por qué en 2007 pagaron 260.000 € (44 millones de pesetas) por un proyecto nuevo para el Teatro Río?

2– Dice que las butacas más caras las eligió el PSOE en 2001. Luego dice que no estaban elegidas sino que eran las sugeridas por el PSOE. Luego nos dice que en 2007 se presentaron varias ofertas de butacas y que el arquitecto eligió la más cara.

A ver si nos aclaramos, ¿quién elige las butacas, el PSOE o el arquitecto?

3– Pilar Ortega defiende que ella, como concejala de urbanismo no necesita saber de urbanismo, ya que para eso ya están los técnicos. Afirma que el papel del concejal es sólo la de tomar decisiones.

Luego nos dice que a la hora de elegir las butacas, la decisión fue tomada por el arquitecto.

Si estos señores del PP no saben de urbanismo y tampoco toman ellos las decisiones ¿a qué se dedican?

4– Explica que “con las butacas más baratas [hechas con participación de empresas de Ibi] los que salían perdiendo eran los ibenses. Esto de por sí ya es una contradicción. Pero además, según Pilar Ortega, las butacas de Figueres son mejores y el ahorro resultante de poner las más baratas se lo hubiera quedado el constructor, ya que esa partida ya estaba cerrada.

En lo que no piensa esta señora es que el Teatro Río también tiene un presupuesto cerrado y pese a eso nos van a pasar un sobrecoste. ¿Por que la empresa se queda los ahorros pero nos cobra los sobrecostes?

Como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Artículo anteriorDeficiencias en la Plaza Miguel Servet
Artículo siguienteRecuerda la historia de Pau

3 COMENTARIOS

  1. ¿Esta mujer que hace en Urbanismo? ¿Como es posible que sea tan ingnorante y acepte esta concejalia? Tiene que tener claro que el Guru del Urbanismo salvaje en Ibi es Aguera y ella solo está ahí para parar los golpes que ya son muchos y muy dolorosos. Tengo perfectamente claro donde va el beneficio de las butacas del Teatro Río. Ya son más a repartir.

  2. Como tenemos decencia y no nos metemos en la vida personal y profesional de nadie, no vamos a decir hada.
    En cuanto a su falta de dedicación a trabajar por el pueblo, si podemos decir que su actación es nula y su gestión nefasta.

  3. La Sra. Ortega dice que “ella como concejala de urbanismo no necesita saber de urbanismo” y yo añado, con tener a su compañero Agüera al lado para asesorarla, es suficiente. Dentro de poco ¿también la Sra. Ortega ampliara sus aficiones y hobbys?
    En fín, la clave está en que si se permiten los sobrecostes, igualmente la empresa ha de respetar , minorar y devolver a su cliente (Ayuntamiento en este caso) el ahorro habido. De todas formas equiparar la situación actual con la que había de bonanza entonces, es totalmente surrealista. Las empresas, las privadas claro, han tenido que reducir costes, márgenes y por lo tanto precios para poder subsistir. Las dedicadas a entes públicos, por lo visto, siguen estando en época de vacas gordas … como quien manda no paga, que pagamos los contribuyentes … ¡¡Ancha es Castilla!!
    Nos hinchan a mentiras y quieren que nos callemos. HAGÁMONOS OIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.