Poco a poco se van confirmando todos esos temores que en su momento poníamos encima de la mesa cuando el Partido Popular de Ibi trataba de justificar el fichaje de Paco Navarro en Radio Ibi. Todo eran elogios hacia su persona provenientes del Sr. Santoyo, quien afirmaba  que eso se había hecho por orden expresa de la Alcaldesa.

Recuerdo en algún Consejo de Administración de Radio Ibi, en el que sólo soy invitado sin derecho a voto, que se me justificaba que el haber contratado a esta persona venía motivado por los bajos ingresos en publicidad, que dicho sea de paso es lo único que factura esta emisora, el resto lo pagamos entre todos.  Como digo, bajos ingresos en publicidad que habían motivado que tuviéramos que despedir de forma improcedente y con indemnizaciones incluidas a dos trabajadores de la emisora.

Pues bien, poco a poco se ven las verdaderas razones del fichaje de Paco Navarro. En su momento se nos dijo que se iba a aprovechar el “tirón mediático” que tenía esta persona, ya que no sólo venía él a la emisora, sino que traería consigo toda su potencial cartera de clientes anunciantes que “como locos” iban a anunciarse en nuestra emisora de forma inmediata.

A los hechos me remito, se acaban de aprobar los presupuestos de la emisora y vemos un año más como las previsiones de ingresos por publicidad bajan todavía más. Si el año pasado querían llegar a 60.000 €, este año 2011 estiman que podemos llegar a 52.000 €, es decir, bajamos todavía más. ¿Dónde está el tirón de Paco Navarro? ¿Dónde están los clientes que iba a arrastrar este señor a nuestra emisora?

Verdaderamente esto era y es un cuento chino más de los que quieren contarnos. Esto es una cafrada más de nuestra Alcaldesa que, ante todo lo que se le viene encima, lo único que quiere es un buen vocero que le haga la campaña y le ría las gracias. Flaco favor nos están haciendo porque para bien o para mal, esto lo estamos pagando entre todos los ibenses, los que están de acuerdo y los que no lo están.

Pero más sangrante es que este buen señor ha venido a esta emisora con un sueldo fijo y encima se lleva comisión de cada anuncio que contrata, una comisión que puede ser del 20 %,  y digo que puede ser porque cierto no lo sé, porque cuando lo pregunto nadie me contesta.

A estas altura todavía no tenemos el contrato de este señor, nadie nos lo enseña y me da qué pensar. Sobre esto se oyen comentarios por la calle , que se podrían acallar simplemente con mostrar claramente lo que se ha hecho en esta contratación. Hemos de recordar que se trata de una emisora municipal, por lo tanto pública y todo lo que se hace y deshace en la misma es igualmente público y de libre acceso para todos los ciudadanos.

En fin, esto son episodios continuados de una misma serie, quizá diría yo de un culebrón, pero que esperamos al final, como pasa en la tele, que la justicia ganará y los malos pagarán por sus actos de forma ejemplarizante.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl juego de las semejanzas

5 COMENTARIOS

  1. Lo peor que le puede pasar a un pueblo es tener a un tonto co poder, y aquí tenemos unos cuantos.

  2. Muy bien expresado y explicado , pero como siempre la culpa de los rojillos y de Zapatero.

    Ahora a crear un PROCEDIMIENTO administrativo así como un Plan Estrategico de Tecnologías de Información y Comunicación en el que se vea la viabilidad de una empresa pública de comunicación, y si nos es rentable crear la gestión para que lo sea.

    —-P L U R A L I D A D .—–

    La comunicación institucional es un elemento decisivo para lograr:
    . Una mejor gestión general de la Institución (interna-organizativa; externa-social).
    . Una práctica informativa democrática y PLURAL (de servicio público) que contribuya a hacer efectivo el derecho a la información y las obligaciones adquiridas por las Administraciones.
    . Una proyección social de las instituciones públicas que fomente el conocimiento y la participación de la ciudadanía, pero sobre todo libertad y pluralidad.

  3. ¿En 2011 es posible pagar a un empleado público sin saber lo que se le paga?. ¿Es admisible que el mismo día que los partidos se ponen de acuerdo para declarar posesiones y sueldos de los políticos, alguien que cobra del erario público pueda tener sus ingresos escondidos?.
    Quizás lo esconden porque así sabríamos lo que Ibi regala al PP. Porque es evidente que Paco Navarro cobra del Ayuntamiento, pero trabaja para el PP.

  4. Este “paquito dentoles” ya hizo todo el daño que se podía durante bastante tiempo
    en Radio ibi, personaje siniestro, rancio, caduco, trasnochado, cavernícola y fachoso,
    da pena que una radio municipal mantenga en las ondas personajes de tal calibre como
    el mentado.

    ¿Qué pensarán los que pasen por la autovía y sintonicen este personaje en la radio?
    ¿Qué idea se harán de nuestro pueblo?
    ¿Dónde situarán a Ibi, en la depresión, en los años 60, en la renovación o en la innovación?

    Por cierto, Innovación sueva a palabra hueca en tal sujeto.

    Debe estar criado en la mar o es un amenazador, por lo de “ojo a navegantes”.

    Soportaremos el sopor que producen.

  5. Me han dicho que en la radio este señor por decir algo ,dijo que la oposicion no canta ni misa, pues yo le digo que la oposicion en una democracia no canta misa,, desde luego lo que hace para su informacion (que veo que no lo sabe )es controlar al equipo de gobierno y a los bocazas como el,que ya es muy grande para no saber que es la democracia .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.