Sindicato CGT –Valencia

Los altos cargos de la Generalitat Valenciana se han subido a escondidas el sueldo, pese a que afirman habérselo reducido.

Así es, el artículo 25 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011 (Ley 17/2010, de 30 de diciembre, DOGV Núm. 6429), tras afirmar que durante el ejercicio 2011 las retribuciones de los altos cargos del Consell no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010…”, crea dos pagas extraordinarias al año para los Subsecretarios y Directores Generales que nunca antes había existido. Para comprobarlo, basta con leer las Leyes de Presupuestos de todos los años anteriores en las que no aparecía esa retribución.

De esta manera, y de tapadillo, lo que se ha hecho en realidad es subir las retribuciones de los altos cargos, compensando así la “supuesta reducción” que se ha vendido que se efectuaba.

Esta medida, contraviene la normativa básica estatal, la propia Ley de Presupuestos y se aparta de las reducciones que sí se han efectuado realmente en los altos cargos de la Administración del Estado y de todas las demás Comunidades Autónomas.

Además, es inmoral por cuanto que a los funcionarios de la Generalitat Valenciana sí se les ha reducido sus sueldos y se les ha paralizado además la carrera profesional que se había pactado con los sindicatos.

Entendemos que esta arbitraria e ilegal medida debe ser conocida por la totalidad de los trabajadores de la Generalitat Valenciana y, en general, por todos los ciudadanos que están viendo reducidos sus derechos sociales a costa de este tipo de abusos.

En cualquier caso, y pensando bien, podemos suponer que esta previsión de la Ley de Presupuestos puede deberse a un simple error, por lo que bastaría con subsanarlo mediante la oportuna corrección de errores de la Ley.

Artículo anteriorQuiebra de la Generalitat
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Que ladrocinio, que gentuza, nunca pensé que con la democracia podrían seguir pasando estas cosas. Tienen a todos los que colaboran con el PP en este desgobierno comprados y a los medios de comunicación también, las entrevistas que hace por ejemplo INFORMACION a los altos cargos a TRES PÁGINAS son de vergüenza ajena, enmascarando la verdad en unos casos y diciendo mentiras descaradas en el resto.
    Y AFIRMAN QUE GANARÁ LA DERECHA PORQUE PONE ORDEN Y ES MAS EFICAZ. ¿?.

  2. Lo más gracioso es que luego lees el Boletin oficial de la provincia, donde se publican sus patrimonios y están todos “Pelaos”, son pobres de solemnidad y digo yo si es que les pagan en negro, por que de lo contrario no se explica que sean tan pobres. Aqui en ibi tambien pasa algo parecido, nuestra alcaldesa cobra el sueldo de Valencia, que dicho sea de paso es mayor que el que cobraba en Ibi y como concejal que es, ¿cobrará las indemnizaciones, dietas, gastos, etc.?

  3. Como dice Calandraca lo que no se entiende es la “pobreza que luego declaran.
    Si esas cantidades fuesen ciertas, deberían dimitir por varias razones:
    1º.- Por malos administradores. Cobran un sueldo muy superior al medio y no saben ahorrar en casa. ¿Y quieren hacernos creer que van a administrar mejor lo que no es suyo?
    2º.- Por malos padres/madres. ¿Son incapaces de ahorrar o de tener patrimonio para proteger algo a sus hijos?
    Me temo que lo que ocurre es que se sabe esconder lo que se posee. ¿Cuántos casos hay semejantes al recién descubierto del Presidente Ben Alí de Túnez? Recordamos las cantidades de zapatos de las primeras damas de Filipinas o de Rusia, y las enormes cuentas en paraísos fiscales. El asunto es que para acceder a la verdad lo primero que se precisa es echarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre