La gestión del PP y de Camps, basada en el derroche y el despilfarro del dinero de los ciudadanos, ha hipotecado a la Generalitat Valenciana, hasta el punto de no poder cumplir sus funciones o pagar a los proveedores. Por culpa de Camps, la Generalitat Valenciana está prácticamente en la ruina.

En los 15 años de Partido Popular, la deuda de la Generalitat se ha multiplicado por 10. La nuestra es la comunidad con más deuda en relación con el PIB.

o Actualmente la deuda de la Generalitat es de más de 24.000 millones de euros. Cuando gobernábamos los socialistas era de sólo 2.750 millones de euros.

El Partido Popular ha gastado el dinero de los impuestos de todos los valencianos en cosas que no han tenido ningún resultado en empleo o en riqueza.

o En estos momentos hay más de 100 empresas públicas o fundaciones que reciben miles de millones de todos los valencianos, pero no tienen ningún resultado.

o Sólo Canal 9 tiene una deuda de 1.200 millones de euros.

o Las tramas de corrupción que se han conocido en los últimos años se nutren principalmente de contratos de esas entidades en las que el gasto está totalmente descontrolado.

• La Generalitat es el mayor moroso de la Comunitat Valenciana y las consecuencias para los valencianos y nuestras empresas son terribles :

o Miles de empresas valencianas esperan hasta dos años a que la Generalitat les pague lo que les debe.

o No pueden enviar cartas si no es al contado, los abogados de oficio no cobran, los maestros interinos tampoco, ni los bomberos, la compañía eléctrica les ha amenazado con cortar la luzen las estaciones del tren. Les han empezado a cortar el teléfono, Canal 9 no tiene los derechos del fútbol porque no los paga… ¡a las universidades valencianas la Generalitat les pagará en 2022 dinero que les debe de 2008!

NUESTRAS PROPUESTAS

El Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana de los Socialistas Valencianos recoge nuestras propuestas para solucionar la ruina en la que la Generalitat se encuentra por culpa del PP y de Camps.

Pagar lo que se debe: hay cientos de empresas y miles de empleos que penden de un hilo porque la Generalitat no les paga. Es necesario llevar adelante un Plan Urgente de Pagos de la Generalitat.

Parar el derroche y la ruina del PP: la Generalitat tiene que empezar a gastar sólo en lo que genere empleo y riqueza y dejar de gastar nuestro dinero en cosas que sólo benefician a unos pocos.

Replantear y reducir el gasto de la Generalitat: reducir un 15% el gasto que no es para inversión, reducir el gobierno de la Generalitat a 7 consellerías, reducir un 50% los cargos de designación directa, reducir el número de fundaciones y empresas públicas a un total de 30.

SOCIALISTES VALENCIANS

Artículo anteriorCamps; conquistador de Valencia
Artículo siguienteLos altos cargos de la Generalitat Valenciana se han subido a escondidas el sueldo, pese a que afirman habérselo reducido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.