Tengo que reconocer que la ofensiva es total, el Partido Popular ha llenado todo el pueblo de vallas publicitarias en las que nos vuelve a publicitar (por enésima vez) las obras que se han hecho en Ibi (algunas que aún se deben o incluso alguna obra por terminar). Esto no va a quedar aquí, van a seguir esta brutal campaña de imagen que, imagino que sólo ellos sabrán lo que les va a costar y que espero que sólo les cueste a ellos.

A mi juicio es una campaña que, además de rozar el ridículo, entra de lleno en el más puro estilo megalómano, que para quien no sepa el significado exacto del término, a continuación le ofrecemos la definición de Wikipedia:

Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia. A menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

Este tipo de publicidad me trae a la memoria aquellas paradas militares de la antigua Unión Soviética, donde siempre presidia el desfile un inmenso mural con la imagen del dictador del momento, incluso más reciente en el tiempo se producen situación similares, en Corea del Norte, China, Venezuela, etc.

Creo que se equivocan, a mi entender, con la omnipresencia de la imagen de la Alcaldesa como baluarte de todo.  Hace un flaco favor a su grupo de concejales, aunque tengo que admitir que a estas alturas no sé quien le queda dispuesto para salir junto a ella.

En alguna ocasión ya he dicho que es obligación de este Grupo de Gobierno, e insisto mucho en lo de “grupo” que no “equipo”, trabajar codo con codo para traer cosas positivas a Ibi y dejar de engañar a la ciudadanía con bonitas fotos con las que intentan tapar sus propias vergüenzas y su total incapacidad de gestionar con transparencia el dinero de todos los Ibenses.

Estoy convencido de que los ciudadanos de este pueblo, a estas alturas ya tienen claro lo que se ha hecho, por unos y por otros, y al final, cuando llegue el momento, harán suyo ese famoso eslogan que tiene una importante tienda de electrónica, y otorgarán su confianza a quien la merezca.

Hasta entonces seguiremos aguantando, que no sorprendiéndonos, de todo lo que nos tenga preparado la Alcaldesa para convencernos de que “sin ella nada es posible”.

Artículo anteriorFestival de Danza a Beneficio de ADIBI
Artículo siguienteCelebración Día de Andalucía

12 COMENTARIOS

  1. Se ha creido Doña Maite lo de “LA DIOSA”, y quiere estar en todas partes.
    Quien lo paga?, los fieles?, le quedan pocos?, el bigotes?, hace cuatro años sí, y también las empresas constructoras, esta campaña la pagaremos todos los contribuyentes? visto lo visto, es lo mas probable.

  2. Todos los dictadores que ha visto la historia, desde la más lejana antigüedad, se han caracterízado por la megalomanía. Todos quería hacer creer a sus súbditos que debían elegir: “O yo o la anarquía”.

  3. Pienso igual que vosotros, a qué viene esta campaña tan agresiva de publicidad para vender una imagen que sobradamente sabemos que es falsa. X-ti, X-ti y tendría que poner PARA-MI. Cómo tienen la desfachatez de vender obras que han sido financiadas por el gobierno central como inversiones sólo suyas, incluso proyectos que no se han hecho. La gente que pasa por el PICAOR se cree que hay una pista de atletismo, campo de césped artificial, vamos como el pabellón que ya en 2005 creíamos que podíamos jugar en él. Pues ni una cosa ni otra.

    El PP se va a dedicar a poner primeras priedas y a intentar engañar a la población, pero esta vez no, esta vez no lo consiguen, son unos prepotentes y han hecho una gestión pésima estos 4 años. Les quedan 2 meses y medio. Que corran, que ya no llegan.

  4. ¿Alguien sabe lo que cuesta contratar cada una de esas vallas en las que se anuncia la alcaldesa? (no estoy preguntando por la de su chalet) pregunto por las de las entradas a Ibi. Si alguien lo sabe que lo ponga para hacernos una idea del dineral del que disponen para engañar y tratar de comprar conciencias.

  5. Muy buen artículo Arturo, la definición de Magalomanía se puede aplicar tanto a la Sr. Parra o al coronel Gadafi. Ambos se creen que el pueblo los adora y que son victimas de sabe Dios de cuantos demonios.

  6. Esta señora está copiando las tácticas propagandisticas de gente como Sadam Hussein, Franco, Gadafi y algunos elementos más que han pasado a formar parte de la historia más negra de este mundo. El tiempo los ha puesto a todos en su sitio ( no quiero decir que haya que eliminarlos pero si arrebatarles el puesto), esperamos que a esta señora le llegue el momento el 22 de mayo, democraticamente como debe de ser.

  7. Lo de las vallas “publicitarias ” son gratis-gratis , lo pagaran estomagos agradecidos a cambio de algo , o con la Visa, si de todas formas no lo van justificar , de todas formas si se habla de las vallas eso es lo que sociologicamente ella quiere, “que hablen de una aunque sea mal”

    President Arthur for the injustices.

  8. Aproximadamente 2.000 euros al mes por valla contando el montaje y el alquiler. Si son de vinilo (que duran mucho más) y creo que es el caso de estas, son aún más caras. Claro está, si han puesto cinco o seis vallas, el precio no será el mismo que si pones una o dos. Pero lo llamativo del tema, es de dónde sacan “pa tanto como destacan”. No conozco a ningún afiliado del pp iberut que pague cuotas. Estaría bien saber de dónde se está pagando todo ese despliegue y el que queda por venir. Resulta chocante cuando precisamente los dos grandes partidos han aprobado una reforma de la ley electoral para reducir gastos, y Rajoy además así lo ha recomendado expresamente a sus candidatos. Se ve que Mayte va a parte.

  9. LA VALLA DE LA ZONA DE OCIO, LE VA COMO ANILLO AL DEDO. YO SOY UNA PERSONA QUE PIENSA QUE CUALQUIER EDAD ES BUENA PARA DIVERTIRSE Y QUE HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO. PERO TODO EL MUNDO SABE QUE SI BEBES MAS DE LA CUENTA… QUE PUEDES PERDER LOS PAPELES. Y SI LOS PIERDES MEJOR NO BEBAS. Y LA FORMA DE DIVERTIRSE DE NUESTRA ALCALDESA DEJA MUCHO QUE DESEAR. LOS JOVENES LO SABEMOS PORQUE LA HEMOS VISTO, HACE FALTA QUE LOS MAYORCITOS ABRAN LOS OJOS. Y REPITO CADA QUIEN QUE SE DIVIERTA COMO QUIERA Y ELLA TAMBIEN.

  10. Espero que la gente mas joven, sobretodo, los que vayan a votar por primera vez , no sean faciles de comprar . Que sean exigentes con los que gobiernan y vean mas allá de la zona 5 . Aunque hay que explicarles bien las cosas, las deudas, lo del teatro, la piscina… porque ya sabeis que o le hecha la culpa a los socialistas o en el caso contrario, se cuelga las medallas con una facilidad…

  11. En mi opinión, los jóvenes que vamos a votar por primera vez somos menos “comprables” que los ciudadanos de Ibi que llevan años votando. Porque hace cuatro años el PP ya estaba haciendo lo que hace ahora, quizás no tan a las claras, pero yo ya tenía clarísimo que no quería que Mayte fuera la alcaldesa de mi pueblo (y en aquel momento yo tenía unos 15 años). Sin embargo, si das una vuelta por el mercado, puedes escuchar comentarios de adultos que dicen “Que los que gobiernan nos están robando? Bueno, eso lo hacen todos.”. Y también están los que acabaron votando al PP porque Mayte les regalaba macetitas para sus casas…

  12. Vergonzoso, cada día que pasa me arrepiento más de haber vuelto a Ibi, como no organicemos una como los paises arabes estan haciendo no conseguiremos nada, vergonzoso lo de esa señora, y todos sus amigachos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.