Tengo plena convicción de que el valor más importante de la democracia es la libertad, la pluralidad de ideas y de pensamientos, eso es lo que le da sentido. Eso no quita que deban de existir unos mínimos criterios de sensatez a la hora de formar parte del arco político de una comunidad o municipio.

Ideas y voluntad de hacer cosas las podemos tener todos los ciudadanos pero lo que no podemos permitirnos es pasar inadvertidos y ni siquiera expectantes, viéndolas pasar y cuando nos parece bien, de forma oportunista, salir a la palestra y proclamarse como salvadores de la patria.

A mi entender esto es lo que pretenden algunos grupos políticos emergentes, que cierto lo serían si fuesen nuevos, pero lejos de esto, son los mismos de siempre, que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Partidos políticos que no hacen nada durante cuatro años y cerca de las elecciones saltan a la calle a enseñarnos a los demás como se hacen las cosas. Mas les valdría haber estado al tanto de todo cuanto acontece en la vida pública y social de Ibi y no venir ahora a querer dar solución a todo.

En estos días me encontraba por la calle unas octavillas del CDL que venían, poco mas o menos, a darnos lecciones de cómo atajar el desorden y el despilfarro que ha propiciado el Partido Popular en nuestro Ayuntamiento. ¡¡Que desfachatez!! Viniendo de quien viene y sobre todo de quien le sigue, ¿Cómo es posible que se atrevan a decir que prohibirán los sobrecostes, cuando han demostrado sobradamente que cuando han tenido responsabilidades de gobierno no han hecho otra cosa que provocarlos?, ¿Como osan decir que van a propugnar una estabilidad económica, cuando entre sus filas cuentan con personas que durante su gestión han propiciado la mayor etapa de descontrol y despilfarro de dinero publico, que a estas alturas todavía estamos sufriendo las consecuencia apareciendo facturas por los “cajones”?

¿Qué vamos a esperar de estas personas que vienen ahora , que aparecen como cada 4 años, que se han hartado de decir que no son Políticos, ni cuando cobraban un pastizal del Ayuntamiento y que ahora vienen a poner solución y coto a todo lo que cuando tenían responsabilidad de gestión no supieron hacer.

Insisto en que respeto la legitima y libre decisión de presentarse a unas elecciones, pero creo que deberán de explicar y desmontar la opinión, que como yo tienen muchos ciudadanos, del oportunismo político que supone a estas alturas salir de repente y como un “torbellino” querer poner los “puntos sobre las íes”, puntos que algunos o algunas de ellos no supieron poner cuando podían hacerlo.

Estoy seguro que las elecciones llegaran, el pueblo, como siempre, dará a cada cual lo que nos merezcamos por nuestros hechos y al final seguiremos sufriendo o disfrutando de la mala o buena gestión que desempeñen las personas que sabiamente los ciudadanos decidan que deben ser los que rijan nuestros destinos.

Artículo anterior
Artículo siguienteA golpe de mando y ordeno

12 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es bochornoso que ahora salgan estos dos y quieran arreglarlo todo. Una dice que ella no es política y lo esperpéntico es que cuando cobraba del Ayuntamiento tampoco lo era. Sinceramente considero que están ambos haciendo el ridículo más espantoso y sinceramente creia que ya lo habia visto todo, pero a la vista está que no es así.

  2. Llevaba un tiempo leyendo tus artículos, Arturo, y me gustaban. Veía, aunque el partidismo siempre estaba presente, una coherencia.

    Pero en este lo que veo es pura demagogia. Demagogia porque acusas a todo un partido, una lista electoral que todavía no se conoce, de ser poco más que unos defraudadores, ladrones y demás. Por no decir un nombre, todos son iguales. Que yo sepa, hasta la fecha, la lista la componen Juan Valls y Ana Sarabia. ¿Son ellos dos los “ladrones”?¿Y por ellos dos ya bautizas a todos con el mismo nombre?

    Partido oportunista. Quizá, pero me gustaría recordar que el CDL nació a raíz de que el PP “compró” y se anexionó al CDS en un congreso nacional. Así que desconocido creo que no llega a serlo del todo.
    Salen cada 4 años… Claro, cuando hay elecciones, y si no son elegidos, si no obtienen representación, hasta dentro de 4 años más no tienen nada que hacer, más que poder opinar en algún medio de comunicación (que me consta que usted sabrá que no es fácil hablar de política en los medios de este pueblo)

    Pero para mí es la oportunidad de votar a alguien que creo que va a tener, al menos más ganas que cualquiera de los partidos Nacionales, que se deben más a las exigencias del partido que a las del pueblo que representan.
    Es así y lo sabéis.
    Antonio Martos es un tipo excepcional, pero atado a un partido con demasiados intereses.

    Un saludo a todos.

  3. Yo noveo que en ningún momento Arturo llame ladrón a nadie. Evidentemente hace una alusión muy directa a Ana Sarabia, que ha dicho bastantes veces que no es política, pero que últimamente no parece querer alejarse de ella. Y que no es precisamente la persona más adecuada para hablar de llevar una limpia gestión económica. O no se enteró o no quiso enterarse de cómo se controlan las cosas de los dineros públicos. En cualquiera de los casos, es difícil decir que ha sido un trabajo ejemplar.

  4. Si Ana Sarabia ha prevaricado o robado está por demostrar por la Justicia, pero que tanto ella como Juanito han tratado de disculpar el mal uso que esta señora ha hecho de medios y fondos públicos, diciendo que … bueno, eso pasa en todos los Ayuntamientos, que ella está imputada y que …bueno tal y como está la justicia cualquierm día podemos estarlo cualquiera…, . Si esto lo afirman antes de llegar a ser concejales, que clase de regeneración política van a emprender?. NO, eso no se le debe consentir a nadie y no se puede votar a los que así opinan.
    Si esta señora es analfabeta y no tiene ni idea de lo que es hacer política y así lo dejó bien claro en la rueda de prensa, que se dedique a cuidar su casita y charlar con sus vecinitas, que eso si se le da bien, y así quedó también patente con el lenguaje que utilizó para dirigirse al público asistente, metiendo coletillas como la de PUES CHICA, TENDRÉ LA CULPA DE TODO? y otras lindezas, como acusar a concejales del PSOE en la última legislatura con unos papeles en la mano, naturalmente sin enseñarlos y sin saber como funciona la caja única del Ayuntamiento, porque si están las facturas será porque están debidamente contabilizadas, y no como las de la caja B del polodeportivo, que como ella misma reconoce no pasaron nunca por la caja del Ayuntamiento, porque como también afirma no sabía ni como se hacía.
    UNO, vota a quien quieras, pero no es lo mismo tener intereses en un partido que gobernó muy bien este pueblo , que dejarlo en manos de personajes como esta señora que no responde ante nadie y como todos lo populistas hará de su capa un sayo, es decir lo que le de la gana ya que nadie le pedirá responsabilidades.

  5. Vale, ladrones no lo dice en ningún momento. Ana no es santo de mi devoción tampoco, pero pego a continuación frases que ha dicho Arturo en su artículo:

    ¡¡Que desfachatez!! Viniendo de quien viene y sobre todo de quien le sigue, ¿Cómo es posible que se atrevan a decir que prohibirán los sobrecostes, cuando han demostrado sobradamente que cuando han tenido responsabilidades de gobierno no han hecho otra cosa que provocarlos?, ¿Como osan decir que van a propugnar una estabilidad económica, cuando entre sus filas cuentan con personas que durante su gestión han propiciado la mayor etapa de descontrol y despilfarro de dinero publico, que a estas alturas todavía estamos sufriendo las consecuencia apareciendo facturas por los “cajones”?

    ¿Qué vamos a esperar de estas personas que vienen ahora , que aparecen como cada 4 años, que se han hartado de decir que no son Políticos, ni cuando cobraban un pastizal del Ayuntamiento y que ahora vienen a poner solución y coto a todo lo que cuando tenían responsabilidad de gestión no supieron hacer.

    Y retomo yo el comentario. No veo en ningún momento el tiempo verbal en singular. Siempre es en plural. Es decir, todos al mismo saco. Todos los que se presenten por ese partido son iguales. Todos “asesinos” porque una compañera está siendo investigada por “asesinato”…
    Hay que ser un poco menos incisivo, y contar las cosas como son…

  6. Hola Uno que sí vota al CDL. Haya paz. Si eres votante del CDL es comprensible que no te haya gustado. Por otro lado también te digo que, aunque es verdad que Arturo sigue hablando en plural, no creo que se refiera precisamente a Juan. Más bien parece que se se refiere a Ana. ¿No me digas que después de lo que ha hecho no toca los coj… verla haciéndose la víctima y dando lecciones de transparencia? En todo caso, no creo que tenga nada contra Juan. Se habla mucho de las listas y ya se conocen varios nombres que se perfilan para el CDL además de los dos conocidos. Es más probable que estuviera pensando en estos otros cuando hablaba en plural. Yo no soy votante del CDL pero Juan me cae bien. Espero que mire mucho por el retrovisor no vaya a ser que cuando se dé cuenta…

  7. Ese es el miedo que me da, Los otros, sin saber todavía quienes son esos otros…

    Por ahora mi voto lo tienen. Igual en ver quién va detrás me lo pienso… Ya veremos.

    Paz hay, no te preocupes. Sólo que no me ha parecido correcto la forma de Arturo de “desprestigiar” a estos partidos que creo que lo pueden hacer igual o mejor que los “nacionales” (siendo el CDL nacional también, aunque todos me entendéis), ya que si por un casual salieran elegidos, por ahora no tienen que rendir cuentas a nadie por encima.

  8. ¿De verdad alguien cree a estas alturas que los partidos con arraigo “nacional” (PSOE, PP, EU, y otros), están dirigidos desde más arriba?. Eso son disculpas para tratar de beneficiar a partidos que se presentan como independientes en elecciones locales, Está muy claro que si los alcaldes no entendieran a su pueblo, o lo gobernaran recibiendo órdenes, no durarían nada. Además de que los de arriba bastante tienen con lo suyo para gobernar al mismo tiempo cuatro o cinco mil ayuntamientos. Buscad otras razones para pedir el voto o desacreditar.

  9. Hola Uno que si votará al CDL. Antes que nada te agradezco tus correctísismos comentarios. Por supuesto que no pretendo meter a todos en el mismo saco pero no me negarás que con la que está cayendo en la gestión del Ayuntamiento de Ibi aparecer ahora con la imagen primera de Juan, que me merece todo el respeto del mundo, porque verdaderamente le aprecio, seguida de Ana no deja entrever cuales son las intenciones de este partido y además se presupone que los que puedan seguirle en la lista(que alguno ya se está descolgando) estarán de acuerdo con este fichaje estrella.
    Cuando digo que aparecen cada 4 años no lo digo a nivel Nacional sino a nivel local, No veo a Juan en los Plenos,no lo veo como ciudadanos interesarse especialmente por la situación del Ayuntamiento, tiene derecho como ciudadano a solicitar información para estar enterado, en definitiva a lo mejor me equivoco, pero lo que se ve es que nada se sabe en 4 años y , logicamente, cuando se convocan elecciones se presenta.
    Dices que los partidos nacionales estamos influenciados desde arriba y te puedo decir que no en nuestro caso, en Ibi hemos demostrado sobradamente que no es así, hemos apoyado todo lo apoyable, incluso en contra de compañeros en otras administraciones. Entendemos la política local como algo nuestro que no se puede dirigir por directrices de fuera.
    En definitiva, insisto en agradecerte los comentarios a ti y a todos, pero sigo diciendo que Juan debería de haber sido más prudente a la hora de fichar a Ana. A Ana nadie la ha acusado de robar , está imputada por supuesta Malversacion de fondos públicos y eso debería ser suficiente para quedarse al margen de actividads politicas.

  10. Buenas de nuevo.

    No, no es que no me entere. No, no pienso que se gobiernen los ayuntamientos desde Madrid. Y no, no estoy pidiendo el voto para nadie.

    Primera, no soy un lumbreras, pero tengo mi criterio y algo de estudios que lo mío me costaron de sacar. Dicho criterio me dice que está claro que si una situación en un ayuntamiento requiere de que el partido que lo gobierna meta caña a su diputación, comunidad o incluso al gobierno central, hay que tener mucho ojo, no vaya a ser que porque yo les meta caña se van a meter en un lío (siempre que sea mi partido el que mande en dichos lugares, porque si es el contrario, entonces sí, entonces toda la culpa es de ellos…)

    Y segundo. Escribí un comentario a Arturo en el que le reprochaba el meter todos los perros en el mismo saco. Creo que todos los partidos (todos, todos) se merecen una oportunidad y negársela de la forma que Arturo lo hizo no me gustó.

    Y es más. Si el CDL llega a sacar representación (que me parece que es el gran miedo de más de uno…) veremos a ver si no hay tortas por pactar con ellos. Vaya quien vaya en la lista…

  11. Arturo, gracias por tu respuesta. Mi último comentario iba destinado a Alguien no se entera…

    Y sí, tienes razón en muchas cosas de las que dices en tu comentario. Pero vamos, creo que cualquier grupo político municipal que tenga que levantar la voz en contra de sus compañeros superiores, se lo pensará muy bien antes, porque sabe que quien se sale de la senda puede acabar perdido o lo que es peor, en el fondo de un barranco (espero se entienda la metáfora…)

    Un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta

  12. En el Psoe a nivel municipal hay absoluta autonomía, por tanto el argumento del que votará CDL es de lo mas peregrino, tanto como apostar por llevar en la candidatura a una señora imputada por malversación de fondos públicos. Lo que me lleva a la pregunta, las personas de los partidos a nivel local ante quien responden el caso al que me he referido?. Porque por un barranco no se van a tirar cuando les condenen.
    Por cierto, no entiendo la metáfora, y me recuerda mucho a lo que dijo el de los trajes en una ocasión, ¿en el fondo de un barranco?, vivo o muerto?, hay quien le echan de la senda y se monta otro partido…. menudo lio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.